viernes, 12 de diciembre de 2008

LA SOLEDAD


La soledad llama a tu puerta
sin permiso, con descaro,
reclamando el tiempo perdido,
los años olvidados…

La soledad llama a tu puerta
con las manos
vacías, llenas de aire frío,
asomando entre ciega sonrisa…

La soledad llama a tu puerta
como dueña de la casa,
reina de tu vida.
Trae oscuridad en la mirada…

La soledad llama a tu puerta
y la dejas pasar, como si nada,
como si la conocieras de siempre,
como vieja amiga…

La soledad llama a tu puerta y
entra risueña, de tu mano
recorre las estancias de tu casa,
las ocupa…

La soledad llama a tu puerta.
No abras, no contestes,
di que no estás, que no es a ti
a quien busca…


Foto y texto: Edurne

35 comentarios:

Cecy dijo...

Esta soledad, sobre todo la que refleja la imagen, tiene cara de tristeza, y no la dejemos entrar Orillera amiga!!!

Parece no ser buena consejera

Besos, Besos y muy buen finde

Edurne dijo...

CECY:
Sí, cuando vi al viejito sentado allí, él solito, con la cabeza baja, y con el sol que era... de justicia... observé:
El árbol: uno,
El banco: uno,
El hombre: uno...
Y la blancura de la tapia (detrás estaba el cementerio, casualidad!), y el cielo azul, sin nube alguna, y el silencio... Así que no pude por menos que sacar la foto y después estremecerme.

Nada, nada, a esa soledad no la queremos ver ni en pintura!

Besitos también para vos, muchos, y pasa un buen finde. Yo trataré de recuperarme de este catarrazo que he cogido! Ayyys!

Ferran Porta dijo...

Wow!, estupendo, Edurne, un poema de verdad muy bonito. También la foto del viejito!

GlamToday VideoTop dijo...

bellisimo Edurme

Landahlauts dijo...

Esa soledad no, que esa duele.

Luego, hay otras que se agradecen, sobre todo si son pasajeras.

Mejora de ese resfriado (sabía yo que tanta agua...). Saludos, Edurne.

María dijo...

Esa SOLEDAD
-con mayúsculas-
Poco a poco
se van yendo los amigos
sus compañeros de camino
aquellos con los que jugó,
compartió buenos y malos momentos,
quienes sabían de íntimas inquietudes, sus anhelos.
Con ellos ya sobraban las palabras,
bastaba sólamente una mirada.

Muy bonito Edurne. Descansa y cuidate
Un abrazodeosa

Edurne dijo...

FERRAN:
Gràcies per las tevas pareules!
Anoche estaba viendo las fotos de este verano y me quedé un rato en la del viejito, me abrí un doc en word y ticlitacla... conjuré a la soledad (por si las moscas)!

Saludos pasados por agua...
Es que para de llover en... ya he perdido hasta la cuenta; nos están saliendo escamas y la cara se nos está quedando de pez... gluglú!

MARY:
Gracias, bonita! Procuraremos espantar esa soledad.
Qué tal va todo por casa,mejor? Eso espero!
Besitos desde la orilla.

LANDA:
Claro! La soledad si es impuesta... mala!
Si es buscada, y por unos ratitos así, previamente pactados... vale!

Pues aquí me ando, como monja de clausura, en el convento, viendo cómo llueve y esperando a que mi catarro vaya pasando.

Recuerdo cuando lo normal era que lloviera y lloviera, pero ya hacía unos años que esto era otra cosa, nos habíamos convertido en Euskadi Tropikala!
Y ahora nos vienen con estas! Además que con la edad, dicen, y es cierto, todo se nota más, se echa en falta más... ayyyys!

Besarkada bat (Un abrazo)

Edurne dijo...

MARÍA:
Ayyy, gracias osaamorosa por el abrazo!

A mí me afecta mucho lo de las personas mayores... solas.
Me derrumba, me da pena, miedo, rabia, no sé...
Esa soledad es terrible!

Muxutxus!

zel dijo...

Cierra la puerta, no respondas, duerme, canta, grita para asustarla, la soledad no soporta ruídos...menudo par de dos, si es que creo que deberíamos tomarnos unas copas... El próximo verano, quizàs? Me gustaría, Edurne, de verdad...

Edurne dijo...

ZEL:
Per nosaltres, txin txin!
Quién sabe... l'estiu, uda...!
Petonets!

Betty dijo...

mientras te leía, pensaba que jamás le abriría la puerta...
y fue justamente, lo que decías al final
no me gusta la soledad, le tengo miedo

MRB dijo...

Hay que saber frenarla a tiempo y como dices, cerrarle la puerta; no sea que entre silenciosa y no te des cuenta.
Besos,
Shanty

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡Qué miedo da la soledad de la vejez!
Si, es que la soledad de la vejez debe ser como decís, llena de aire frío, que te deja una mirada oscura, más fría y oscura que el de otras etapas de la vida...
Desde luego chica, ¡Qué facilidad pa la inspiración tenés!

Edurne dijo...

BETTY:
A mí también me da miedo esa soledad, miedo no... pánico!
Así que no pienso abrirle la puerta.. nunca!
Besitos!

SHANTY:
Es que la "Sole" es lista y anda espabilada, pero hay que estar más despiertos que ella, y vigilar.. no vaya a ser que se nos cuele por alguna rendija olvidada...
Besitos!

BIBI:
Casi es mejor hacerle broma,s no vaya a ser que se nos cabree y nos invada la casa... yo, vamos, ni en pintura, aunque la cuelguen een el Guggen, el el Prado o donde carajo sea... fuera, kanpora!

Me hablás de inspiración y facilidad... bueno, soy impulsiva por naturaleza, con la escritura y con todo, y sí, me da el arrebato y zas! Luego tengo un terrible defecto: que no me gusta corregir demasiado y bueno, soy consciente de que todo lo que escribo está sujeto a mejoras... muchas mejoras!
Pero qué querés, una es así, "instantánea", como el Colacao... jajajaja!
Muxutxus!

Anónimo dijo...

Me haces sonreír al final. Sí, lo mejor es no contestar, nuestras vidas las enriquecen nuestros seres cercanos.

Un abrazo decembrino!

BELMAR dijo...

versos
y
estética
encantadora...

Edurne dijo...

LULLY:
No, no pienso contestar, que espere, que se quede plantada!
Nuestra vida siempre tiene cosas buenas alas que podemos recurrir, cosas y personas.. aunque en algún momento creamos que no, que en realidad estamos solos...
besitos y gracias por tu paso orillero!

BELMAR:
Hidromiel (agua y miel)... me recuerda al brebaje que tomo todas las noches antes de acostarme, para que mi garganta esté suave, hidratada...
Gracias por volver de nuevo por esta orilla!
Saludos!

João Videira Santos dijo...

La soledad...siempre ella despertando nuestros recuerdos y los momentos que no vuelven...

Víctor Hugo dijo...

mmmm la soledad entra siempre sin pedir permiso.... no hay caso

un abrazo
VH

Edurne dijo...

JVS:
Un placer tenerte por esta orilla. He visitado tu espacio y ahí me he demorado un buen rato, leyendo y enterándome de quién eres... no está mal, nada mal! Así que agradezco de nuevo tus palabras.
Moito obrigada!

VÍCTOR:
No hay caso? Y si hacemos un poco de fuerza, así, empujando entre todos para que no entre, ni ahora, ni nunca...?
Habría que probrar, no te parece?
Besitos!

Libertad dijo...

Vengo de tu anterior entrada. Ella murió de amor pero...la soledad mata aún más. Esa soledad que no buscamos, que viene sin avisar.
Me gusta como nos haces llegar ese vació, ese aislamiento de los demás.
Vine y vi que tenías cosa sque compartir y...eso estando pachuchilla que cuesta más. Así que te lo agradezco. que te mejores pronto!
Un abrazo

Edurne dijo...

LIBERTAD:
Esta soledad no buscada, efectivamente, es la peor de todas. esperemos no llegar a conocerla nunca.

Gracias por tus deseos de mejoría para esta orillera acatarrada!
Besitos!

XABIER AKERMAN dijo...

Querida Edurne:
Un poema que nos hace sentir acompañados de tus palabras sensibles.
La soledad no siempre es un enemigo, incluso puede ser una opción siempre que no nos haga sufrir. ¡Pero que bonita y dulce es la buena compañía! Porque de lo contrario es mejor seguir el refrán: "Más vale solo que mal acompañado".
Un beso enorme y feliz Navidad amiga mía.

GlamToday VideoTop dijo...

EN CASA VA TODO MEJORCITO NO SE PUDO LLEVAR A CABO LA OPERACION DE NATY HASTA MARZO HABRA QUE ESPERAR GRACIAS POR PREGUNTAR QUERIDA.VINE A INVITARTE A QUE PASES POR MI BLOG DE PREMIOS Y REGALOS QUE ALLI COLOQUE UNO PARA LOS QUE COMO VOS ME LEEN SI TIENES TIEMPO PASA A RECOGERLO.CARIÑOS

http://mispremiosydetallesdeamor.blogspot.com/

ALLI ESTA

Edurne dijo...

XABIER:
Totalmente de acuedo contigo, totalmente!
Y lo mismo para ti y los tuyos: FELIZ NAVIDAD!

MARY:
Gracias por el regalito que ya está en la orilla.
Muchos cariños para ti también!

Ave Mundi Luminar dijo...

Me llegó forma de pintar esas ausencias que se enroscan al alma...

Saludos.

Ainhoa dijo...

Menos mal que existe también la soledad elegida, no la impuesta. la elegida es agradable y se disfruta mucho. SIn embargo la otra, qué tristeza.

Edurne dijo...

AVE MUNDI:
Esas ausencias que se enroscan al alma, pueden ser muy provechosas, productivas, si estamos atentos, claro, y no nos dejamos llevar por la tristeza!
Gracias por tu vuelo hasta esta orilla!
Un saludo!

AINHOA:
Ya lo creo que son tristes las soledades forzadas, pero las otras, las buscadas, son una delicia!
Muxus!

Luna Azul dijo...

Esa SOLEDAD me da terror Edurne.
Un beso

Edurne dijo...

LUNA AZUL:
A mí también me da terror!
Muxus!

lupita se va de viaje dijo...

peggoquéeéto??? vengo del blog de fernando el sonriente lleno de historias tristes y de soledades y tb. te encuentro a ti así envuelta en pensamientos oscuros??? No no no no a la soledad solitaria, eso sí bienvenidos los momentos en que estamos a solos con nosotros mismos.

Edurne dijo...

GEMELILLA:
Ah, nooo, que no va de que me siento sola y esas cosas, que se me ocurrió viendo la foto del viejillo... me dio pena, y aves, sentimental que es una!
Muxus!

sinver dijo...

La soledad también mola a veces, ¿eh?, lo que pasa que en pequeñas dosis y cuando a uno le da la gana. Impuesta no, ante esa revolución. De todas formas a veces mejor sólo que mal acompañado.

Edurne dijo...

SINVER:
Eso, eso es lo que quiero decir, eso mismo!
Muxus!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.