martes, 22 de julio de 2014

SOY EDURNE, HIJA DE EDURNE



Cuando yo no era nada
y buscaba ser todo…
Te vi.
Te vi cuando tú de mí
aún nada sabías.
Cuando pensabas que
ser madre era tarea
lejana todavía…
Confieso que ya entonces
sellé mi primera alianza
con el de los ojos verdes.
Tranquila, mi niña,
que yo te daré madre,
amiga e hija para toda la vida.
Te daré a la mejor,
la que tú ya miras desde allá arriba—.
Y cumplió.
Y aquí estamos, madre,
aquí ,
en medio de nuestras vidas partidas,
tú con la tuya pegada a la mía,
yo con la mía sujetando la tuya.
Soy Edurne,
hija de Edurne,
de una en una, 
dos.
Y una más una,
siempre suman una.





Foto: Aitor. Foto pequeña: De la memoria familiar. Texto: Edurne (Hoy la señora Edurne cumple 81, y tan guapa, por dentro y por fuera. Cuando sea mayor, quiero ser como ella).


10 comentarios:

ro dijo...

Tienes muchas posibilidades de ser como ella cuando seas mayor.

Besos.

Elena dijo...

No sé por qué pero algo me dice que tú eres muy de padre (como yo), pero no nos olvidamos de ella. Se merecen también su homenaje.

Un beso Edurne.
Pd.- Ayer olvidé decirte que coincido en tu gusto por "El planeta de los simios", de hecho creo tenerla como favorita en mi perfil de bloger.
A mis "diecipocos" me impactó el final. Desde entonces Charlton Heston es mi actor preferido.

Ishtar dijo...

Que guapas son las Edurnes.
Un beso para las dos, el de tu ama con tirón de orejas. Zorionak!

Anónimo dijo...

Disfruta con ella la vida ,te sentirás feliz . Un abrazo

Anónimo dijo...

De Irune

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué maravilloso homenaje. No somos otra cosa que una cadena de emociones.
Besos.

Al Tagrí dijo...

Hola Edurne, veo que tu siempre tan afortunada, pudiste elegir desde el principio de los tiempos a tus progenitores, y veo que elegiste muy bien, yo sin embargo me tuve que conformar con los que me tocaron :P.
Felicidades a las dos Edurnes, a ti por ella y a ella por ti y por su cumpleaños.
Zorionak.
Muxu eta besarkada handi bat

Abejita de la Vega dijo...

Madre e hija caben en una camisa.

Besos, Edurne, disfruta del verano.

Edurne dijo...

RO:
Sí, yo creo que tengo todas las posibilidades del mundo. Un orgullo para mí!

Besitos y gracias, guapa!
;)

ELENA:
Así como hay quien dice que soy un calco de él, y quien afirma que soy la copia de ella... así bebo los vientos por uno y otra: "Fittifitti".

Lo que después no me gustó de Heston fue lo de la asociación del rifle...
Pero fíjate: "Los Diez Mandamientos", "Ben-Hur"...

Besotes!
;)

ISHTAR:
Eskerrik asko, polite!
Emanda dago!

Muxutxuak!
;)

IRUNE:
Gracias a ti también. Es lo que procuro hacer.

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

PEDRO:
Tú lo has dicho, un a cadena de emociones!
Gracias!

Besos.
;)

AL TAGRÍ:
Suerte, sí, yo ya era una "listilla" desde antes de ser, jajajaja!
Pero a buen seguro que los tuyos también han sido elegidos!
Eskerrik asko!
Muxuak
;)

ABEJITA:
Gracias guapetona!
Besotes veraniegos!
;)