jueves, 2 de septiembre de 2010

SIEMPRE EN LA ORILLA (I)


OLAS DE OLVIDO

Sentada en la orilla de mi mar,
observo las olas pasar.
Y vienen a mi recuerdo la espuma,
la brisa y el verde de otro mar...
Corrientes alternas que se cruzan
sin miedo a naufragar.
Corrientes frías,
cálidas,
y un banco de pececillos azules que,
nervioso,
recorre mi territorio hacia el Norte,
baja hasta mi Sur,
ése que limita con tu dominio...
Lejanas sirenas que cantan.
Marinos que se pierden en su canto.
Y yo cierro los ojos para
perderme en tu olvido...

Pintura y Texto: Edurne

Publicada el 6 de mayo de 2007



15 comentarios:

Edurne dijo...

Recupero esta entrada de los albores orilleros (por eso de la nostalgia y blablabla...)

;)

Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

La nostalgia y el blablabla... te han quedado de lujo.
Quiero más poemas.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pero mire usted, que cosa mas hermosa ha escrito. Lo leí y lo releí y te confieso algo...si bien es nostálgico me llegó a emocionar. Bello, me suscribo a Toro, quiero más de esto... que bien te quedan los poemas mi querida. Un beso grande.

Otro si digo: Vos sabrás porque mi blog no se actualiza en el blogroll. Si alguién sabe agradeceré me informe a

juandelacruz.olariaga@gmail.com

Gracias Edu por tu espacio. Un beso más.

Javier dijo...

"Y yo cierro los ojos para
perderme en tu olvido..."
Hermosa manera de acabar tu poema.

Saludos y armonía.

Unknown dijo...

Qué belleza, Edurne, muchas gracias. Disculparse por la nostalgia es como despreciar lo que se ha vivido intensamente y negarle hasta el recuerdo. Viva tu nostalgia, amiga querida, besos desde este mar al sudoeste

Nerim dijo...

Una belleza de poema Edurne, asi si que da gusto ponerse nostálgica.
muxu bat

Paco dijo...

Que maravilla EDURNE.Gracias por acerlo llegar hasta nuestras orillas.
UN SALUDO

Mariola dijo...

Pues has hecho bien, porque no la había visto y es preciosa, y la pintura... pero cómo pintas!! qué bonito!!

Ay, esas corrientes alternas... que a algunas nos desquician!! y qué bonito final, "cierro los ojos para perderme en tu olvido..."

Yo también cierro los ojos, pero a base de Trankimazin... :)

Besito

Miguel Baquero dijo...

No se si felicitarte por el texto o por la pintura, que me parece excelente

Tristancio dijo...

... nos perdemos en el olvido, es verdad, sin embargo, en el olvido no podemos dejar de recordar.

El mismo abrazo...

(Y oiga, que eso de Monterroso me queda grande como un zapato del 50, que eres una exagerada... pero se agradece el cariño de sus palabras).

Edurne dijo...

TORO:
Jajajaja! A mí sí que me quedan de lujo en la Orilla ciertas visitas...!

Un petó!

JUAN:
Pues nada, dentro de una horita va otro poema marinero...!

Lo del blogroll... ni idea, sigues desactualizado!

Besitos espumosos!

JAVIER:
Pero luego, que no se nos olvide volver a abrirlos, que hay cosas bellísimas en esta vida para ser vistas!

Saludos y eso, muuucha armonía!

Edurne dijo...

REL:
Ay, no, yono niego nada, ni la nostalgia!
Que viva, pues!

Gracias por tus palabras, amigo!

Un besito muy orillero!

NERIM:
Pues mira que sí... así nos ponemos nostálgicas y hasta nos queda bien!
jejejeje!

Muxutxuak zuretzat!

PACO:
Gracias a ti por hacerte "visible" y darte un chapoteo orillero!

Un abrazote!

Edurne dijo...

MARIOLA:
Gracias, guapa!

Oye, a ver si puedes cerrar los ojillos enseguida de forma natural, te lo deseo de todo corazón, y dormir tranquilita...

Besitos de espuma!

MIGUEL:
La verdad es que llevo bastante tiempo sin pintar y a veces me entran unas ganas...

Gracias, gracias, caballero!

Un abrazote!

TRISTANCIO:
Aunque queramos olvidar... imposible!

Otro super abrazo, don profe!

Y nada, que no soy para nada exagerada (llevo un par de días con un libro de Monterroso, que le digo yo que no...

Cecy dijo...

Precioso Orillera.
Que te voy a decir a mi la nostalgia me viste dia a dia.
Nos llevamos bien.

Un abrazo chapotero.

Edurne dijo...

CECY:
Pues sí, la nostalgia también nos puede arropar...

Besitos espumosos!