viernes, 3 de septiembre de 2010

SIEMPRE EN LA ORILLA (II)



DE MAR

Hoy vístete de mar,
marinero de tierra adentro,
que te llevo a ver
las olas cantar...
Hoy vístete de plata y coral,
marinero de mi mar,
que te he de enseñar
perlas sin igual...
Hoy vístete de espuma,
marinero de mis sueños,
que aprenderás a caminar
solo, entre la bruma...
Hoy vístete de verde profundo,
marinero de pasos calmos,
que a tu alma he de susurrar
cuando en ti, yo me fundo...
Hoy vístete de amor,
marinero de aire y cielo,
que a mi playa te he de arrastrar
para teñirla de color...

Foto: Antonio Manipulación y texto: Edurne

Publicada el 20 de marzo de 2007

13 comentarios:

José Baena dijo...

Para los que vivimos acá, tierra adentro, donde las orillas son autoconclusas, tus poemas marítimos son la brisa relajante que acaricia la cara y despeja la mente. Un beso.

Unknown dijo...

yo tengo la suerte de tener el colorido de las orillas del mar pero de todos modos tus versos son aliento y esperanza y una tabla de colores preciosos

salu2

TORO SALVAJE dijo...

Espero que el marinero de cada estrofa sea la misma persona porque si no...

Besos.

Cecy dijo...

Je.
No puedo evitar, el comentario del Animalito me dio mucha gracias.


Mira amiga que se vista como quiera, pero que te haga solamente feliz.
Ok?

Besitos!!!

Cecy dijo...

gracias = gracia, ay, yo.

Edurne dijo...

JOSÉ:
Vaya, pues que alegría da saber que mis olitas producen todo eso que dices!

Gracias por tus palabras!

Besos.

TOMÁS:
Sí, tener el mar cerca te da otra perspectiva de las cosas, no se puede explicar, verdad?
;)

Gracias, muchas gracias por las cosas bonitas que me has dicho acerca de los colores, la esperanza, el aliento...

Un beso!

TORO:
Yo, como Cecy, me he reído un montón! Jajajaja!

Vaya lío verdad?
No, mejor el mismo marinero, ya lo creo!

Besos.

CECY:
Jajajaja, sí, este Toro, muy ocurrente, nos ha hecho reír!

Eso, que se vista como quiera, pero que se quede en mi orilla! jejejeje!

Besitos, nostálgica!

MiLaGroS dijo...

Muy Bello Edurne. Voy a seguir leyendote . A ver si me pongo las pilas. Que ya me vale. Disculpa mi ausencia

lully dijo...

Es fascinante el inmenso mar y por supuesto su entorno, se roban mi espíritu.

Un abrazote!

Bárbara Himmel dijo...

...siempre en tu orilla...y hoy me visto de mar para estar junto a vos!!..mi mar es tan parecido..!! pretty!! Edurne..
quedó un sol!!! besos..
bárbara

miralunas dijo...

Querida Edurne, que bello marinero para tu septiembre y para nuestro gozo.

bellísimo poema!

que lindo regreso estos versos!

Edurne dijo...

MILAGROS:
Bienvenida de nuevo!
No te preocupes si siempre no nos podemos visitar de seguido.

Gracias por tu visita y tus palabras!

Besitos orilleros!

LULLY:
Bienvenida a la orilla!

Sí, el inmenso mar tan lleno de vida, de...

Gracias por tu visita!

Besitos de espuma!

BÁRBARA:
En el fondo, los mares, todos, son el mismo mar.

Vienes bien vestida, ya lo creo, casi de sirena! jejejeje!

Besitos espumosos!

MIRALUNAS:
Amigaaaa!

Chapotee usted a gusto por esta orillita de septiembre, cuando el verano nos quiere decir adiós...

Qué mejor regreso que aparecer montada en una olita viajera y acogedora (con marinero y todo! jejeje!)!

Besitos desde la orilla!

Javier dijo...

Se nota la música en este poema.....
Marinero de tus sueños, sí, se nota la música.
Se vestirá con ternura para no defraudarte, seguro.

Saludos y armonía.

Edurne dijo...

JAVIER:
Pues fíjate que las mismas olitas son las que marcan el ritmo, nos dan el tono y... hala, música de mar!
;)
Gracias por traer la música de tu orilla hasta esta otra!

Biquiños!