viernes, 11 de abril de 2008

RECLAMACIONES



A quien corresponda:
Hace un par de noches que vengo observando que algo no funciona bien en el "Servicio de Sueños Contratados a la Carta".
Me explico:
Yo diseñé mi propio programa de sueños individualizado, en base a las plantillas que su empresa facilita. Hasta aquí todo bien, y durante los primeros meses todo ha funcionado a la perfección, mis sueños eran tal y como yo los había soñado: idílicos, tranquilos, reposados, alegres...
Me levantaba todas las mañanas con esa sensación placentera de haber recargado la mente y el cuerpo, de haber vivido experiencias maravillosas con las que me deleitaba a lo largo del día. Si algo iba mal, mis sueños salían a la superficie y me rescataban de los malos momentos.
Ya les digo, ¡una maravilla!
Sé que es un servicio caro, pero pensé que merecía la pena hacer semejante inversión, por eso contraté sus servicios; ustedes se ofertaban como la empresa más seria y responsable en esto del mundo onírico...
Pero desde que mis sueños no son los pactados, ando como un alma en pena, mi vida se ha vuelto gris y oscura, estoy amargado, triste, irritable, nada es como creía...
¡Me siento estafado!
No sé si es que existen hackers que se dedican a robar los sueños ajenos y a reutilizarlos bajo otros parámetros o... son ustedes mismos quienes, llegado un tiempo, manipulan nuestros programas para ofrecernos otro servicio más completo, más seguro y, por supuesto, más caro... alegando quién sabe qué razones.
No quiero que las guerras, los enfrentamientos, decepciones, asesinatos y demás barbaridades entren a formar parte de mi otra vida, ésa que vivo mientras duermo. Ahora me siento solo, abandonado, ¡me siento víctima! Y no quiero experimentar el dolor, el sufrimiento, la desilusión, el hambre ni el miedo.
Por favor, ruego, exijo, la pronta restitución de mis sueños, por los que ya pagué un alto precio.
Esperando que mi petición sea atendida lo más rápidamente posible, me despido de ustedes lamentando haber tenido que llegar a estos extremos de reclamar lo que me pertenece.
Atentamente.
Texto: Edurne

30 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy a contar un sueño: me veía reflejada desde la cintura en un gran espejo labrado vestida con un rico vestido de seda con adornos de plata y oro y con los hombros descubiertos, me miraba sonriente porque me encantaba mi peinado, era una especie de planta de diferentes tallos con flores amarillas y azules que caian a modo de rizos sueltos como si fuese una melena corta. con una horquilla dorada enganché una de las plantas que acababa en una flor azul y quedó resueltamente hermosa sobre mi frente. mi sicólogo particular dice que trato de evadirme de la realidad... que sabrá él??? en sueños soy la reina de las flores.

sinver dijo...

Que original orillera. Espero que nunca lleguemos a poder contratar algo semejante. Los sueños son necesarios, incluso los malos, pues es una manera que tiene nuestra mente de espresarse. Si los manipularamos, seguro que a la larga sería nefasto.
Oye, me ha gustado mucho. ¿Qué tal laranja mekanikoa? Ya me contareis. Un saludo,

Anónimo dijo...

GEMELA:
Jajajajaja! Me parece que tú y o podíamos publicar un libro de sueños!
La Reina de las Flores, y yo la delos Mares...!
Ah, me he percatado del detalle: la flor era azul, cómo no!
so es qué sabrán lso demás de nuestro ssueños, de si son reales o no, eh???

SINVER:
Esperemos no tener que llegar a tanto como programar nuestros sueños, pero, convendrá usted conmigo en que algunos de nuestros sueños... sí que nos los han robado!

silvia dijo...

ayyy, otra más que no leyó el párrafo con letra tamaño gramínea de las "condiciones de uso" del servicio y le dio al aceptar toda ilusa.
ayyy, en dicho párrafo la empresa no se hacía responsable de la repercusión que pudiera tener una de jartá nocturna de habichuelas picantes o de chocolates pillados a deshoras, sin contar, claro, que había mención expresa a gin-tonics afterauars.
en fin, una forma más de lavarse las manos, yatúsabes...
por eso, lo mejor es coger la opción "menú de sueños del día" y que pase lo que pase porque contratar el seguro a todo riesgo sale por un pico...
ays, incauta me has sido, orillera...

Anónimo dijo...

Mismamente la contesto, incauta de moi...
Y que mire que tiene usté razón, que lo de la letra tamaño gramínea es para eso, para que nos entren las alergias pertinentes y no nos dé ni tiempo a leerlas, y firmemos así, sin reparo alguno...

Y dice usted, comenta, que la opción "menú de sueños del día" también estaba para ser aceptada? Anone pues, que yo no la vi?
Ayyyys, que estoy en un sinvivir, ya le digo, Doña Silvia, ya le digo!

A ver si me contestan presto y se soluciona el problema...

bettylalinda dijo...

no se que es peor, si tener sueños feos por las noches, o no tenerlos. Acostarse con la intencion de decirle "adios!" por un rato, a esta vida tan a los saltos que tenemos, y esperar... sin que llegue ; le tengo miedo al insomnio!! me asusta!! quiero respirar bien hondo, soltar el aire despaciiiiiiitooooo y sumergirme en un mar de cosas lindas, de fantasias, de cosas locas!!! mil veces eso!!!! pero no quedarme sola y despierta, mientras el resto de la gente, sueña en su cama calentita, sumergida, libre por unas horas de las cosas que atan a lo largo del dia.

Anónimo dijo...

es por eso que yo me quedo con los sueños que reparte el Angel Gris del barrio de Flores... que tiene una canasta llena. Allí hay sueños para todos. Sueños rosas para las ingenuas de la calle Artigas. Sueños blancos para los pibes y sueños rojos para los violentos. Hay sueños agujereados de despertares. Hay sueños sin sueños que son como una larga cinta negra. Y sueños usados para los que siempre sueñan lo mismo. Sueños frescos, sueños maduros. El Angel tiene sueños buenos y malos. Tiene uno uno tan terrible que si uno no despierta a tiempo, se muere. Tiene otro que dura cinco días y cinco noches. Y tiene un sueño tan corto como un suspiro: quien lo sueña, sueña que suspira. El Angel Gris elige sueños para cada uno de los que se atreven a dormir en Flores.
Perdón por lo extenso, pero un texto de Dolina lo merece! jaja
beso grande

Edurne dijo...

BETTYLALINDA:
Yo también le tengo miedo al insomnio, pero ya le conozco y por eso, cuano me visita y la gente duerme a mi alrededor, yo pongo la radio, bajito, y escucho... Escucho otros rumores para no sentirme sola.
Besitos.

FRANCO:
La Wikipedia me ha sacado de dudas, me ha chivado quién es Dolina, del que desconocía su existencia.
Pues vaya con ese Ángel Gris que va repartiendo sueños, algunos realmente peligrosos... uffff!
Beso grande.

chichipio en el nido dijo...

hola Edurne!! paso ligerito (como siempre) y te cuento que yo conozco un refran que dice: "lagarto que se duerme...termina en cartera"
Tiene esto que ver con el tema de hoy??....bueno, es un chistecito
otro dia vengo!!!!!!!!

Edurne dijo...

CHICHIPIO:
Desconocía semejante refrán.. y vaya usted a saber si tiene que ver o no con el tema tratado! Cualquier cosa nos puede servir, porque lo mismo esta noche sueño con lagartos y con carteras y... huyy, que ya me temo lo peor! Lagarto, lagarto....!

Pues hala, siga usted su vuelo, ligerito...
Y hasta otro aterrizaje por la orilla!

Enrique Páez dijo...

Edurne:
Dicen quie los sueños desaparecen al crecer, no sé, pero yo también apoyo a Dolina: "A las dos y media de la tarde, Jorge Allen baja del colectivo. Permanece un minuto en la esquina y luego se va por Lacarra hacia el sur.
Unos segundos después aparece la mujer que pudo salvarle la vida. Es hermosa y ha nacido para complacer a Allen y para ser complacida por el poeta. Ni ella ni él conocen esta circunstancia y no la conocerán nunca. La mujer sube al 182 y viaja hacia Haedo, donde la espera una existencia vulgar." de las Crónicas del Angel Gris, de Alejandro Dolina.
Un beso

Cecy dijo...

edurno, la verdad no entendi nada!!!
es que tengo un poco de sueño o hay algo que paso?
un abrazo

Edurne dijo...

ENRIQUE:
Nada, que me ha entrado a mí un come-come con el tal Dolina y su Ángel gris, que esta mañana, a las diez en punto estaba yo en la calle, aprocchando la jornada primaveral que se nos regalaba... y ya llevaba en mi cabeza inquieta el programa matutino: super paseo por toda la vereda de nuestra querida Ría, respirar, caminar y admirar, pensar... y después, recorrido librero: a la caza y captura del amigo Dolina!
Ni rastro de él! Ni en la Fnac, ni en La Casa del Libro, ni en El Corte Pichinglés, ni en Top Books, ni en Elkar Megamenda...
En este último sitio se han demorado conmigo laaaaargo y tendido, buscando y rebuscando; que habría que traerlo comprándolo por "Internete"... y nos aparecía el precio en dólares! Jajajaja, risas del librero y mías. Que tranquilo, le decía yo, que ya lo intentaría en otro lado... y bueno, que me queda encargarlo en Madrid a mi corresponsal o bajarlo por la red.
Ni qué decir tiene que yo iba a por el susodicho, pero he salido con otros cinco libros!
Tendré que hacérmelo mirar...! Jajajaja!
Pero que estoy picada con este Dolina!

Bueno, y volviendo a lo nuestro, a lo de los sueños...
Pues yo he crecido muuuucho, y de soñar no me he desenganchado, vamos ellos no me han abandonado! Sueño como una cosaca (que vaya usted a saber cómo sueñan los cosacos y las cosacas!), y tengo sueños guardados de hace años y años, de cuando era yo una tierna infanta y dudaba entre la realidad de los sueños y la vida misma...
Un caso, ya digo, debo de ser un caso!

Ah, y muchas gracias por seguir orilleando!
Abrazos!

Edurne dijo...

CECY:
Querida amiga, seguro que tus duendecillos saben mucho de sueños, y tú, anoche, estabas rendida al sueño... por eso no entendíste nada, pero no te preocupes, que soñando se pasa todo, a no ser que te roben los sueños! Andáte con ojo!
Besitossss!

chichipio en el nido dijo...

Hola otra vez EDURNE!! te preguntaras que hago yo por aca nuevamente, cuando hace taaaan poquito que llegue a visitarte; bueno, el tema es que me daba la impresion de que tu orilla estaba muuuuuuuuuuy lejos de la mia,y si, tu orilla esta en España no? pues, amiga, te cuento, que mi nidito, esta en Uruguay, con razon me cansaba taaaanto de volar hasta vos, estabas tan lejos!! y te cuento otra cosa, Dolina es un escritor argentino, fenomenal para mi gusto, tan magnifico como nuestro Mario Benedetti, beso!!!!

Edurne dijo...

Bueno, CHICHIPIO... me alegra que haya usted vuelto por esta orilla, cruzando el Gran Charco!

Si mirás unas olitas más abajo, comprobarás de mi devoción por Benedetti, a todos los niveles!
Y de Dolina, recién lo descubrí.. y ya me he pusto a navegar por la Red para buscar información, así que me estoy "poniendo" en Alejandro Dolina, jejeje!

Bueno, y si se agencia usted un Aladelta o un Parapente para volar más cómodo, sin tanto batir de alitas...?
Nada, que espero su visita pronto, y buen vuelo de regreso al Uruguay!
Trinos orilleros para vos!

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Sus referencias a Dolina me provocan una melancólica contradicción.
Fueron muchas las noches que iba a estudiar con pocas horas de sueños por quedarme hasta las 2 o 3 de la madrugada (no me acuerdo bien) escuchandolo en la radio. Y otras noches directamente sin ni siquiera apoyar la cabeza en la almohada porque ibamos a ver el programa a la radio y después...seguía la fiesta.
Melancólicos muxus

Edurne dijo...

UNA ET EN EUSKADI:
Deduzco, por tu añoranza del insigne Dolina, que eres argentina viviendo aquí...
Víste...? Dolina ya me sale hasta en la sopa! Jajajaja!

Es bueno ponerse melancólic@ de vez en cuando y recordar tiempos en los que se vivía todo intensamente...

Eskerrik asko hemendik pasatzeagatik eta muxutxuak zuretzat ere!

Cecy dijo...

hola edurne, es verdad estaba rendida a los brazos de morfeo, y soñe bello, ahora lo lei y veo que quiero seguir soñando pero que sea libre el sueño por favor, jaja

besitos

Adriana Lara dijo...

ya mismo me pasás la dirección que quiero comprarme unos sueños bien pero bien calientes y no consigo!!!
jajaja!!!
Buen post, amiga!!
Beso.
Adri.

Edurne dijo...

CECY:
Mirá linda, Morfeo, por lo general suele ser un buen amante, de los atentos, tiernos, cariñosos y amorosos... pero cuando le da por ponerse puñetero... el muy canalla te hace pasar unas noches canutas! Jajajaja!
Me alegra saber que contigo se porta rebién!
Y siga usted soñando, si es libre y escogido... qué mas da, el caso es soñar, dormida, despierta, a media vela... pero soñar!
Besitosss!

ADRIANA:
Pues fíjate que me da a mí en la nariz que la empresa de marras ha desaparecido, que seguro que han tenido más reclamaciones como la mía y se han dado el piro vampiro...! Los muy...!
Pero mirá, seguro que si te esforzás... lo conseguís!
Mis sueños ya se van regulando, todavía tengo alguna que otra interferencia pero... ahí andamos!
Y si los querés calentitos, no sé... ponéte una mantita eléctrica al lado o mejor, te agarrás como lapa al pibe que tenés a tu vera y hala...! Fuegoooooo!
Besitossss!

Anónimo dijo...

seguro que podríamos publicar un libro de sueños, reina de los Mares y reina de las Flores, muy sugerente desde luego, aunque por ahora me voy a conformar con ser una princesita africana que no lleva muy bien lo del protocolo.

bueno yo vuelvo para otra cosa, efectivamente gemelilla, te reconozco y me reconozco, el sábado fui a por unos pasos perdidos, que no encontré, y volví a casa con dos libros que me decian "lourdes... estamos aquí" y no me pude resistir. ¿conseguiré pagar en el fnac sin ayuda de nadie?

otra cosa, me gustan mucho tus contactos de "todosloslares". tb. he sentido curiosidad por alejandro dolima y su angel gris, no he conseguido descifrar su relación con las flores y los sueños pero todo llegará.

Anónimo dijo...

lo de arruinarse con los libros me lo conozco. Aqui hay una cooperativa "Abacus" que bueno, hacen un descuento cooperativista, no pueden hacer mas del 5% como en todos sitios, pero te dan una especie de cheque-descuento-regalo, por el 10% (creo) más para la próxima compra, y así juntando, juntando, el de harry potter me salió por 10 euros :-P

Lo de los sueños.... aunque sean malos, pero poder despertarse y moverse, que sino que zuzto. Que el otro día abrí los ojos, pero el resto del cuerpo se negaba a cooperar, y me tuvo en acojone un ratito

Anónimo dijo...

BLONDIGEMELA:
Que cada día nos parecemos más... que ya nos vale! Jajajaja!
Pues sí, lo de los libros es una cosa...
A mí me chistan, me hablan, me llaman a gritos, me susurran, me seducen... vamos, que una que es débil y cae sin remedio!

Y lo de los contactos de "todosloslares", muy interesante, sí! Y ya sé que los lees, pero puedes comentarles también, que todo es empezar, y luego, como el rascar, que no se puede parar (no confundir con el frotar se va a acabar!)! Jajjajaja!

Y lo del Ángel Gris de Dolina.. a que intriga, eh?
Pues ya nos comentaremos las investigaciones al respecto!
Muxus!

Edurne dijo...

MAITE:
Tengo una intriga: dónde es tu "aquí"?
Y bueno, por lo de los descuentos en el Ábacos y tal y tal...
Que no está nada mal ir juntando descuentos y luego poder comprarte uno casi casi por la patilla...!

Y soñar, sí por favor... a troche y moche, pero levantarnos luego! Eso era que el body todavía te andaba en alguna aventura nocturna!
Jajajaja!

EmPapeLada dijo...

Edurne!!! Si yo hiciera reclamos por los sueños 'feos' que he tenido hasta hace poco, reclamaría una ENORME compensación económica.

Pero aunque no lo creas, los sueños demasiado bonitos, te chocan...cuando despiertas a la triste realidad.

Así que ni sueños tan bonitos, ni sueños tan malos...sueños reales, sería mejor...xD

Pero, qué tan caro pagaste por ese servicio? ;) Quéjate a una institución que vele por los derechos del consumidor sueñil xD

Saluditos, y ojalá que esta situación se revierta, y puedas estar soñando con angelitos =)

Anónimo dijo...

pues el "aquí" es Barcelona. No sólo tienen tiendas aqui, pero si que abarcan muy poco fuera de Cataluña....

Lo que no sé yo si el descuento y eso sirve para compras de internet, pero el ordenador del curro va a pedales cuando le pido hacer dos cosas al mismo tiempo, así que lo volveré a mirar desde casa

Edurne dijo...

EMPAPELADA:
Soñar tiene sus riesgos, está visto... y da igual que contratemos
sueños a la carta o sean libres.
Esperaremos pacientemenet a que los angelitos regresen de su parranda! Jejeje!

MAITE:
Ordenador a pedales? Jajajaja! Pues tienes que estar super entrenada para el Tour, el Giro, La Vuelta... tanto pedaleo!

Anónimo dijo...

"Helena acudía, en carro de caballos, al país donde se sueñan
los sueños. A su lado, también sentada en el pescante, iba la
perrita Pepa Lumpen. Pepa llevaba, bajo el brazo, una gallina que iba a trabajar en su sueño. Helena traía un inmenso baúl lleno de máscaras y trapos de colores.
Estaba el camino muy lleno de gente. Todos marchaban hacia el
país de los sueños, y hacían mucho lío y metían mucho ruido ensayando los sueños que iban a soñar, así que Pepa andaba refunfuñando, porque no la dejaban concentrarse como es debido."
A ver si va a ser que tú tb., al igual que la perrita Pepa, refunfuñas porque no te dejan concentrarte como es debido en tus sueños.
un abrazo con imágenes y palabras prestadas de Galeano

Edurne dijo...

Guau guaauuuuu, pues va ser que sí, genela, va ser que sí! Que hay tanto lío y tanto ruido que me pasa como a la pobre Pepa, que no me peudo concentrar como es debido en mis sueños de cada noche, que no me puedo trabajar ni la gallina, ni los cromos, ni el templo de Luxor...!
Habrá que reclamar otra vez! Katxisss!