lunes, 21 de abril de 2008

SIETE COLORES (II)


AZUL


Anudando los suspiros
de una luna trasnochada,
camina por el cielo obtuso
el peregrino de mi corazón
iluso…

Suspiros azules
que resuenan en el fondo
del agua de mansas miradas,
en el infinito
de una loca carrera
hacia el fin de los tiempos
inciertos…

¿Cuándo sobrevino
el frío que inundó
la noche con mi grito?
¿Cuándo desperté
bañada en azul platino
susurrando tu nombre
a las sombras?

Silencio.
Quieto y mudo
silencio
en la casa
de mi amado.

Azul el sueño
que rodea el abismo
de mi desamparo.

Pintura: Antonio Texto: Edurne

10 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Azul es mi preferido hasta ahora en esto de los siete colores, y en esto de mis propios colores, no comparto convencionalismos esos de "verde esperanza" y tonteras reiterativas, por eso me gusta tu poema, azul es mi preferido hasta ahora en el juego de los siete colores...
Saludos

PD. El primerisimoooooo....ehhhh

Leo dijo...

Sé de esas noches,
son como las mías.

Un beso

Edurne dijo...

SERGIO:
El primerísimo, sí!
Premiooooooo! Botella de agua y coco vacío! Jajajaja!
Fíjate me ha venido a la cabeza semejante "PREMIO", algo que nos decían en casa de pequeños... huy, peligro, peligro... me vuelvo nostálgica!

Los convencionalismos tales como el que nombras del verde y la esperanza... como que casi todo el mundo caemos en ellos, me temo que yo también, pero... también podemos darle la vuelta!

Azul es un color pleno.
En los últimos tiempos mis pupilas y mis emociones se han acostumbrado a este color intenso.
Azul!

Besabrazos!

Edurne dijo...

LEO:
Hay noches reales y otras...irreales.
Noches azules
Noches negras, negrísimas
Y otras estrelladas,
encantadas.
Siempre hay noches!

Un beso!

Cecy dijo...

estamos jugando con los colores, y de cada uno un sentimiento distinto, asi tambien se nos colorea la vida día a día.
besos

Edurne dijo...

CECY:
Jugar, siempre jugar! Qué sería de nosostros si no siguieramos jugando...
Jugar a ser pintores de nuestros sueños, jugar a plasmarlos en el lienzo de la vida.
Más besitos!

EmPapeLada dijo...

Azul...no podemos generalizar al azul. Hay azules vivaces, llenos de energía, así como azules apagados, casi púrpuras.

Azul cielo, azul mar..."zul" en idioma bebé. Yo antes era azulita, pero ahora soy del color de mis ánimos.

Quiero más y más colores, esta secuencia está muy entretenida, y tu poemilla, divino :)

Edurne dijo...

EMPAPELADA:
Ya te digo, yo últimamente me he vuelto muy azulona... jajajaja!
Me parece que es un color energético, incluso en su variante fría.
Ahora mismo, según escribo, reparo y miro a mi alrededor, y en la calle, y veo tal cantidad de azules, que casi me resultaría imposible definirlos!
Buscaremos más azules!
Muxutxuak.

sinver dijo...

Yo siempre he sido de azul, marino mayormente(viene al caso en esta orilla profunda). Este transmite cierta preocupación incierta, quizás debida más a la desorientación. Parece un pensamiento del despertar en ausencia de... no se, es bonito, pero inquietante.

Edurne dijo...

SINVER:
Nada, que no se me inquiete usted que todo en esta vida tiene arreglo, todo menos... ya sabemos el qué, pero en fin, eso no viene al caso!