jueves, 18 de junio de 2009

¡AQUÍ ESTÁ!



No me puedo resistir.
Un año más, un libro más… y sigue siendo emocionante, muy emocionante, tener en tus manos el libro, el famoso libro. Tocarlo, olerlo, abrirlo, pasar página a página y encontrarte con los textos: los de tus compañeros, el tuyo (es que somos muchos, así que a uno por barba)…
Acabo de llegar a casa con mi maletita llena de libros, y no me puedo resistir, tengo que dejar constancia de mi alegría.

Este libro, no sé si será porque ya venía marcado con el número trece, desde antes de nacer ha estado un poco como gafado, pero al final hemos dado a luz un hermoso baúl de historias. Historias alegres, historias entre "que sí-que no" (que caiga un chaparrón), historias tristes… Historias al fin y al cabo.
Vidas inventadas, vidas con mucho o poco de verdad, salpicadas con un poquito de humor, de gracia, de lagrimillas de quita y pon, pero siempre de muy buena intención (me perdonen la rima)...

Todos los años lo repito, pero no por ello es menos sincero:
Gracias a todos y todas los que han hecho posible que nuestra ilusión haya vuelto a cuajar en negro sobre blanco.
Gracias a mis compas, a los de los jueves, con los que llevo tantos años compartiendo.
Gracias también a los demás, a los compañeros de tertulias, catas de libros y de Taller. Y gracias a nuestra profa, a Ana, que tiene el trabajo de coordinar tanto “talento” suelto (jejejeje), que con paciencia y buen hacer consigue que cada curso sigamos teniendo ganas de continuar.

Un aplauso para nuestra ilusión, porque, “escribidores” que no escritores, nos empeñamos en sacarle jugo a la imaginación con nuestra mejor voluntad y disfrutamos con ello.

¡Así que… esto es lo que hay, nosotros, en nuestros trece, pese a quien pese!

Libro: Taller de Escritura Creativa ALFA

30 comentarios:

Tristancio dijo...

Felicidades!! Debe hacer una ilusión tremenda eso de verse publicadi en un libro...

Saludos a ti y todos y todas.

Abrazo.-

MiLaGroS dijo...

Muchas felicidades a todos Edurne . Es una idea estupenda que creo que deberíamos imitar. Hacer talleres de escritura creativa que dieran frutos así. Es genial y una gran suerte. Un beso. milagros

Landahlauts dijo...

Zorionak, Edurne! Me alegro mucho, debe de hacer muchísima ilusión.

El trece es un número precioso. Y no entiendo yo que se le hagan ascos: ¿le haría usted ascos a 13 millones de euros, Edurne?

Muxus

Ferran Porta dijo...

Edurne, guapa, cuéntanos un poquito, para quienes no te conocemos ni personalmente ni de hace mucho tiempo, cómo se parió este libro! Me conformo con un par de pinceladas y no pido cotilleos; ya ves, soy así de simple! :-))

En cualquier caso, entiendo que has publicado una historia en un libro a varias manos, ¿verdad? Un enorme y sentido zorionak para tí , pues!

... eta muxus!

Cecy dijo...

Muchas felicitaciones y felicidades, hasta aqui se siente tu alegria y me contagia.

Que lindo, además el número 13 es precioso.

besotes desde el cielo de argentina.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida, te visito poco (y siempre pido perdón por ello), pero llegar a tu lugar y encontrarme con este nacimiento, porque eso es "parir un libro", que belleza, que alegría siento, me pone tan contento. Creo que un día de estos publicaré uno, con una tirada pequeña y los regalaré todos, inclusive a quién pase por la calle. Eso poco importa, pero verse plasmado en negro sobre blanco debe ser maravilloso. Un fuerte abrazo amiga mía, la mayores de las suertes y un beso enorme con un "Te Felicito" te entrego en este pequeño paso. Suerte y cuidate mucho.

Ainhoa dijo...

Zorionak!!
No sé si ya has escrito alguna entrada sobre el taller (porque supongo que es un taller de escritura, no?) y me la he perdido, pero si no lo has hecho, porfi, cuéntanos más cosas, vale? Sabes? He descubierto que en Bruselas hay un taller de escritura en español!!! Y me está tentando la cosa para el próximo curso.

Edurne dijo...

INFORMACIÓN GENERAL:

A la próxima contesto individual...

Taller de Escritura Alfa en Bilbao(se puede buscar en Google), así se llama el Taller al que asisto desde hace bastantes años.

Al final de curso, siempre se edita (autoedición) un libro con una pequeña muestra de los trabajos de todos los alumnos del Taller.
Este libro es el número 13, es decir, que el taller lleva funcionando trece prolíficos años.

Desde que tengo este blog, hace más de dos años, ya he presentado aquí, con el de ahora, tres de nuestros libros colectivos.
No hay más que pinchar en "libros" (dentro de "Las olas de esta orilla", parte derecha del blog), y ahí aprecerán las entradas relacionadas.

Este Taller está dirigido y coordinado por un aprofesional de la Lengua, filóloga y docente desde hace muchísimos años, o sea, que no es un taller de cualquier modo y manera. Lo digo por lo denostada que está la palabra "Taller de Escritura" en estos días (y al buen entendedor, pocas palabras bastan).

Y ahora me disculpen ustedes, estoy en plena faena correctora, de notas, informes... el fin de curso es estresante a más no poder.
Volveré!

Y muchas gracias a todos por las felicitaciones!
Muxus!

Los Afonics Son dijo...

Wao impresionante, te felicito..

saludos..

Lludrieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María dijo...

Hola Edurne:

Me gusta tu blog y me parece interesante la publicación del libro, tal vez no seria mala idea seleccionar entradas de lagunos blogs y publicarlo

Un saludo

Nerim dijo...

Zorionak Edurne,muchas felicidades por la publicación del libro y si, estoy segura que tiene que hacer una ilusión tremenda ver algo escrito por ti y publicado.

Un beso y un fuerte abrazo

Maite dijo...

Felicidades por un nuevo libro

silvia dijo...

a mí también me gusta el 13!
hip, hip, hurra!
muxutxue!

María dijo...

Yo nací en 13 y no sé si es po eso, pero siempre me ha gustado.
Zorionak!

Anónimo dijo...

Y mira que nos ha quedado bonito. Es que después de tanto trabajo verle la carita es un orgullo, que lo nuestro nos cuesta (y no te digo este año). Tú sigue cosiendo y cantando guapísima, pero no dejes nunca de escribir para nuestro deleite.
Muxus
Marta escribidora

Edurne dijo...

TRISTANCIO:
Mil gracias por las congratulaciones.
Sí, siempre hace ilusión ver tu nombre en un libro, aunque sea en una pequeña colaboración...
Un abrazote!

MILAGROS:
Gracias por la felicitación.
Respecto a los talleres de Escritura, pienso que han de ser serios y coordinados por un verdadero profesional, yo tengo suerte y encontré uno que sí cumple esos requisitos, y como estoy a gusto, ahí sigo!
Besitos!

LANDA:
Dónde, dónde están esos trece millones, dínde? Jajajajaja!
Eskerrik asko!

Edurne dijo...

FERRAN:
Imagino que ya habrás leído la respuesta generalizada que di el otro día...
Pues eso, que eskerrik asko!
Petons!

CECY:
Gracias amiga, gracias por alegrate conmigo también!
Besitos!

JUAN:
No tienes que disculparte, amigo Juan... tú pasa cuan do puedas, las olas ya te conocen y te hacen cosquillitas en los pies!
Gracias por tus felicitaciones, y un beso enorme para ti!

Edurne dijo...

AINHOA:
Pues sí, ya he escrito más entradas acerca de lo del Taller y los libros y las presentaciones que hacemos en La Casa del Libro y las reseñas en prensa...

Si has encontrado un Taller en Bruselas, oye, míralo y apúntate!
Mila esker zure zorionengatik!
Muxutxuak!

Edurne dijo...

LOS AFONIC SON:
Gracias por las felicitacione sy por la visita!
Abrazo!

ATLANTICA:
Gracias por tu visita y las felicitaciones!
Abrazo!

NERIM:
Eskerrik asko, polite!
ya lo creo que hace ilusión, aunque sea una historia entre muchas más...!
Muxus!

Edurne dijo...

MAITE:
Gracias guapa!
Besitos!

SILVIA:
Eskerrik asko, polite!
Ikusten duzunez, guk ez diogu inongo bildurrik zenbaki horri!
Gora 13a!
Muxutxuak!

MARÍA:
Eskerrik asko!
Y es verdad, porqué le tendrán tanta manía al pobrecillo 13???
Muxus!

Edurne dijo...

MARTITA:
Yupiiiii! Al fin te has marcado un chapoteo orillero!

Pues sí, hija, sí... que ha sido un embarazo un poco peleagudo, pero mira, aquí tenemos al hijo, sano y salvo y hablando hasta por los codos, tan pequeñito él y hala, blablablabla! Jajajaja!
Y la de cosas que nos cuenta, mamma mía!

Yo ya he terminado de "escuchar" todas sus historias, y estoy encantada, de la de cosas que me he enterado!

Bueno, pues el viernes en la cena nos contaremos muchas más...
Ahhhh, y date una vuelta orillera cuando quieras, ya que le has quitado el miedo al agua! Jejejeje!
Muxutxuak!

miralunas dijo...

felicidades a la profa Ana que cuenta con tus letras, querida Edurne! Y felicidades para los que te acompañan!
negro sobre blanco y gato negro sobre trece blanco: bellísimo conjuro, bellisimo diseño!
Augurios y abrazos.

Cecy dijo...

Y me dieron ganas de chapotear un rato por aqui.
Si que si...

Besotes.

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Tiemo ha que no se posa su luna en esta orilla!
Me congratulo enormemente de verla a usted lanzando sus hermosas perlas entre estas olitas espumosas...
Y gracias por volver, podés hacerlo cuando gustes!
Un beso enorme!

CECY:
Pues muy bien, chapotee usted, chapotee cuanto quiera! ;)
Besitos!

Maricruz dijo...

¡Pero qué bien queda nuestro número trece en tu blog! Como siempre tan acertada, y tan visitada, compa alfabética. No nos veremos el viernes pero otro día será
Besitos

l.blondie13más13 dijo...

flamantes y nuevecitos mis trece ejemplares se alinean como cada año para enfilar la aventura de ser disfrutados por otros trece lectores elegidos. Así todos juntitos en la misma balda como impresionan un poco, bueno son doce más uno, el mío ya está en marcha de lectura.
el viernes nos vemos gemelilla y hablamos de las siguientes publicaciones?????

Edurne dijo...

MARICRUCHI:
Trece y trece y más trece... jajajaja!
Lástima que no puedas ir el vierns a la cena, pero bueno, nos contactamos igualmente pues tenemos que poner en marcha nuestros planes literarios de este verano!
Muxutxuak!

GEMELILLA:
Jajajajajaja! Sabes, yo también los he puesto en la estantería seguiditos y ya he hecho reparto, me quedan... siete! Pero que irán cayendo como moscas, vamos, que creo que voy a tener que agenciarme un para más!
Bueno, nos vemos el viernes, sí, pero antes nos hablamos, y ya sabes, lleva propuestas para adelantar nuestro trabajo veraniego!
Muxus!
Ahhh, yo, el 13 lo tengo finiquitado desde el otro día,ya sabes, la lectura en el bus Madrid-Bilbao-Madrid, cunde mucho!

Luna Azul dijo...

Tarde muy tarde pero ZORIONAK Edurne

Edurne dijo...

LUNA AZUL:
Eskerrik asko!
El 16 de Septiembre a las 7'30 en La Casa del Libro, presentación del libro, si quieres, estás invitada!