lunes, 29 de junio de 2009

UN NUEVO DÍA


Asoman las palabras,
tímidas,
como pequeñas florecillas.
Asoman cuando el viento
arrastra la pesada calma
de la mañana.

Y de rojo viste la rosa de mi rosal,
de rojo mi pequeño corazón,
en suaves aguas mecido…

Asoman la risa y mil perlas
que bostezan en mi sueño,
dando brillo a la tarde
teñida de oro y marfil.

Si mi vida fuera de agua,
Si mi vida fuera de aire…
mil saetas cruzaran los cielos,
mil querubines su trompetas
hicieran sonar…

Madreselvas y pequeñas violetas
alfombrando mi camino,
reciben los pasos de mis pies,
ligeros,
que,
calzados con las alas del amor,
ebrios transitan por la senda
de tu sonrisa.

Asoman a la vida las primeras
luces de la mañana.
Asoman ríos de tranquilas aguas,
y frescas sombras,
dando reposo al mensajero
de nuestro deseo…

Foto y Texto: Edurne

18 comentarios:

Cecy dijo...

Que bonito este nuevo dia y con un mensajero, que te llenme de sulces palabras y no tan timidas, ehhh!!!

Besos Orillera linda.

MiLaGroS dijo...

Que maravilla Edurne

"calzados con las alas del amor,
ebrios transitan por la senda
de tu sonrisa".

Me alegra encontrarte de nuevo entre versos. un abrazo. milagros

Alejandro Aparicio Morales dijo...

muy bella tu poema
me gusta
muestra la inocencia
y la paz
del ritual de dormir y despertar

te mando un gran abrazo


sonrie siempre

adios

Ferran Porta dijo...

Si cada amanecer fuera tan bonito como tu poema... otro gallo nos cantaría cuando suena el despertador! :-))

Muxus, estimada orillera!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lindo de toda lindura, bien tuyo, bien de tus formas y decires. Te leo y comento, como verás, es cuestión de ordenarse y asi demostrarte cuanto te aprecio. Un beso grande.

Maite dijo...

si, llegó un nuevo día, menos mal porque el de ayer....uff uff

Fernando dijo...

Pues eso que crucen los cielos mil saetas. Bonito día ha amanecido.


Muxus.

miralunas dijo...

te abrazo, edurne, siempe perfumado tu paso..., siempre despertándome una sonrisa!

Edurne dijo...

CECY:
Los días.
Cada díaa es distinto a otro, aunque no nos lo parezca...
Y si llega cargado de mensajes de alegría, paz y amor... mejor qu emejor!
Un besote!

MILAGROS:
Un abrazote para ti también, Milagros.
Sí, por aquí andamos de nuevo, transitando entre versos!

ALEJANDRO:
Muchas gracias por tu visita, ya sabes que puedes volver siempre que quieras darte un chapuzón en la orilla... ;)
Un abrazo para ti también!

Edurne dijo...

FERRAN:
El despertador es un tirano, Ferran. Nos tiene alertas todas las mañanas. A mí, hoy que empiezo mis vacaciones, también me ha "chillado" alas siete en punto! Jajajajaja! Y el caso es que le estaba esperando!
Muxuak per tu!

JUAN:
Muy bien por la organización! Ahora me toca a mí pasear por tu calle angelical, amigo. Espera que enseguidita me doy una vuelta!
Gracias por tus visitas, tus palabras y tus afectos, amigo!
Un besote enorme desde la orilla!

Edurne dijo...

MAITE:
Pues no sé qué te diga! Los días están siendo de lo más agobiantes, el calor, y más que nada la humedad, nos tienen hechos polvo literalmente!
Besitos y a aguantar, qué remedio!

FERNANDO:
Mil y dos mil saetas para qué nos vamos a quedar cortos, que no se diga, que somos de Bilbao, caramba! Jejejejeje!
caluroso día el de hoy también!
Muxus!

MIRALUNAS:
Pues si cuando paseas por la orilla lo encuentras todo así de perfumado... seguiré esmerándome, querida amiga!
Besitos de espuma!

Nerim dijo...

Un maravilloso poema como todos los que escribes.Un nuevo día, una nueva esperanza, un nuevo sueño que hacer realidad.

Un besote

Landahlauts dijo...

Casi te podría asegurar que se oían los pájaros y me daba la brisa fresca del amanecer.

Muxus, Edurne. Enhorabuena por esas vacaciones!!!

Edurne dijo...

NERIM:
Cada día trae un nuevo sueño, una nueva esperanza...
Un besote también para ti!

LANDA:
Jajajaja! Magia potagia!
Pío pío pío pá... fiufiufiuuuu!
Jajajaja!

Oui, je suis en vacances, mais je ne le crois pas!
Muxus!

Fermín Gámez dijo...

Dar reposo al mensajero de nuestro deseo. ¡Así es! No necesitamos que lo que anhelamos llegue muy muy lejos... basta con el lugar donde se detiene a descansar y a completar su esencia. ¡Y eso en el nuevo día!

(Por cierto, muchísimas gracias por dejar tu huella en mi territorio vampírico)

Edurne dijo...

FERMÍN:
Reposo, todos necesitamos reposo y más los mensajeros! ;)
Al fin y al cabo en las sendas que transitamos siempre hay algún lugar donde dejarnos caer y soñar...!
Un abrazo!

Fermín Gámez dijo...

Es verdad, quizá porque el mensajero es como un viajero, pero un viajero con la carga añadida de lo que ha de llevar en su palabra.

Edurne dijo...

FERMÍN:
Eso es! Y el mensajero tiene un atremenda responsabilidad, fíjate que antes hasta se los cargaban si el mensaje no era del agrado de quien lo recibía! Ufff!