domingo, 28 de septiembre de 2008

CARTA ABIERTA


A ti que me miras y me sonríes:

Sí, a ti, la de amplia sonrisa, la de los ojos verdes… no te hagas la despistada, para un poco y escucha todo lo que (te) tengo que decir.

Y es que siempre andas de un lado para otro; alguien diría que te pareces a una ardilla. Sí, eres como ellas, como las ardillas que no paran de saltar y brincar de rama en rama, corriendo por todas partes, ocupadas en todo, y… ¡tal vez en nada!

Sé, sabes, que te haces la loca cuando te hablo todas las mañanas, ahí, frente al espejo, cara a cara y sin nadie más que nos escuche. Te haces la loca, miras para otro lado, y cuando me canso de llamarte, me dedicas una de tus sonrisas y con eso crees que será suficiente. Pero no puedo contigo. No me haces caso. Te pasas la vida exponiéndote al máximo. Me dices que no puedes hacer otra cosa, que eres así y que a estas alturas de la película… ¡imposible cambiar!

Tal vez tengas razón, no lo sé. Llevamos toda una vida juntas, estamos condenadas a ello, así que mejor llevarnos bien, que nunca es tarde…

Sé, sabes, que muchas veces te sorprendo llorando a escondidas, y que no me gusta nada cuando estás así, como que dejas que todo se derrumbe a tu alrededor. También sé que te dura poco el desánimo, pero aún así, dejas que las lágrimas inunden tus bonitos ojos verdes y que no me pueda reconocer en ti cuando me miro. No vuelvas a hacerlo, ¡me cabrea mucho, no sabes cuánto!

Tengo que reñirte, no quiero, pero tengo que hacerlo. También sabes que luego caigo rendida ante tu mirada pícara, cuando me sonríes como ahora… y entonces te creo, creo lo que me dices: que no vas a volver a sufrir, ni a darte por completo, ni a gastar todas tus fuerzas… Te creo cuando me dices que vas a pensar más en ti, en mí, en las dos, que somos las únicas que nos comprendemos de verdad, las que nos tenemos hasta el final, que te/nos vas a querer. Te creo, ¡qué remedio! Aunque sé que a la vuelta de la esquina, en cuanto me descuide, volverás a hacer de las tuyas.

Estoy cansada, hoy estoy cansada, me miro y no te encuentro, lo mismo te has ido a dormir un rato después de tanto jaleo. Descansa, descansa, guapa, y luego me cuentas, luego charlamos un rato, cuando hayas leído estas líneas.

Sale el sol, da gusto dejarse acariciar por él. Una lástima que estés dormida…

Un beso. Me voy, te dejo tranquila…
Siempre tuya… Yo misma.



Foto: Antonio Texto: Edurne

33 comentarios:

María (lady) dijo...

Ays!! Esas conversaciones interminables con uno mismo.

No seas muy dura con esa pícara risueña de ojos verdes!! En realidad es fiel a sí misma ... y eso es lo verdaderamente importante ¿ó no?

No seas dura y sácala a tomar el sol ... así cargará las pilas ...

Muxus (º_*)

Lobadiz dijo...

Aún no he leido la entrada, ahora voy, pero es que visto tu foto y he sonreido y a continuación empiezo a leer, y pienso "¡Vaya! me esta viendo!"
Sigo leyendo, y vaya! Tengo los ojos verdes! no me lo puedo creer jajajajaja

Ahora leo, a ver de quien hablas :)

Lobadiz dijo...

Vaya vaya! Hablas contigo misma! He leido dos veces la "Carta" La primera vez pensando que te hablas a ti misma, y la segunda creyendo que me hablas a mí. Carais! Que me lo creo de las dos formas, como puede ser?

Me gustó mucho!

Saludos Edurne, una pregunta, que significa tu nombre?

Irantzu dijo...

Está bien dedicarse palabras a sí misma... y en la foto sales preciosa!

bettylalinda dijo...

CREO QUE ESA CARTA NOS VIENE MUY BIEN A MUCHAS "EDURNE" QUE ANDAMOS POR AHI, PROMETIENDONOS CAMBIAR UN MONTON DE COSAS, SIN HACERLO JAMAS,
RETANDONOS POR LO QUE HICIMOS O DIJIMOS..SIN ESCUCHARNOS
JUARANDONOS QUE NUNCA MAS...
Y DESPUES, CUANDO ESTAMOS FRENTE AL ESPEJO, NOS MANDAMOS UNA SONRISITA COMPLICE,UNA PALMADITA EN LA MEJILLA, Y DALE QUE VA!!!
SI EN DEFINITIVA...NOS TENEMOS A NOSOTRAS MISMAS, Y QUE LE VAMOS A HACER!!!SI ESE TENERNOS, ES HASTA EL FINAL, NO??
BESOS!! Y ME ALEGRA VERTE POR EL BLOG!!

Tristancio dijo...

Qué generoso de tu parte compartir este texto conmigo (con nosotros). Y sabes, me caen muy bien estas gemelas de sonrisa amplia y alegres y transparentes ojos verdes.
Hoy, acá en el Sur del mundo, hay sol también... y se agradece.

(No puedo dejar de agradecer a mi lectora más fiel sus halagadoras palabras, que me están subiendo el ego a alturas peligrosas, jeje).

Abrazos (muchos abrazos).-

Anónimo dijo...

PERFECTO,ESO DE MIRARSE Y GUSTARSE,QUE SUERTE. YO ME MIRO Y NO PUEDO EVITARLO..."QUINA BLEDA SOLEJADA ....ESTAS FETA, VINGA NOIA QUE ES PER AVUI" SALUDOS JUGANT AMB BCN........

Nerim dijo...

Vaya que casualidad. Cuando he visto tu foto he sonreído, pues eres igual que mi prima, al menos en esta instantánea, y ella también se llama Edurne.

Yo creo que todos deberíamos escribirnos una carta abierta a nosotros mismos, una carta sincera y real como esta tuya.

Un abrazo

Libertad amor dijo...

buena conversación contigo misma, espero que pronto despiertes con libertad.


bs.

Una ET en Euskadi dijo...

Si, mejor llevarse bien con una misma...la verdad es que hace muy poco que practico ese saludable ejercicio, es que no qeda otra
¿La verdad ? No te imagino desanimada

¡Aupa todas las Edurnes de ojos verdes!

Adriana Lara dijo...

Edurne, sos tan bella por dentro como por fuera.

zel dijo...

Saber, Edurne? Cosas de la vida, eso mismo podría haber escrito yo, sin tanto acierto, pero si en esencia, y lo sé porqué quién me lo dice, no es mi otro yo, sinó los demás, y cuando eso pasa, es que llegó la hora de plantarse ante el espejo. Cuídate mucho, un besazo!

Joseba M. dijo...

Ez esan zeuri bestalderari ez arriskatzeko, horretan datza gatza ezta? abenturarik gabe, zer litzateke hau, chèrie?...

Muxu bana, laztana, biontzat.

CecydeCecy dijo...

que linda manera tenes para decirte todas esas cosas que deberia yo volver a leer, solamente para recordar que estan los espejos y las amigas que se paran delante de ti para que uno no se caiga.

te dejo un gran abrazo amiga.

amor en libertad dijo...

que el amor no llegue solo de uno mismo, que llegue también de los demás

un beso

Landahlauts dijo...

Me ha gustado. Es muy original eso de escribirse una carta abierta a una misma...
¿te ha animado leerla???

:)

Luna Azul dijo...

Me gusta tu carta, conversaciones con una misma. Casi la puedo hacer mía a no ser que claro ni tengo los ojos verdes ni soy tan guapa como tú jejeje.
Preciosa no te fustigues demasiado y disfruta de este sol de otoño que tenemos por aquí.
Un beso muy fuerte Edurne.

Leo dijo...

Difícil esta amiga tuya. Bueno pero con esos ojazos, tiene que ser enrollada.

Un beso niña

Ainhoa dijo...

Qué bien que puedas dialogar contigo misma. Yo me digo cosas pero no obtengo respuesta, ni creo que dejara hablar a mi otro yo.
Dana ondo?

Edurne dijo...

HEYYYY!
En cuanto pueda me doy una vuelta para contestar, que la semana todavía me pilla "achuchá"!
Agradezco vuestras palabritas, mucho, mucho...
Mila esker, muchas gracias, y a lo dicho: Volveré!
Mientras tanto: me sean felices!

Haldar dijo...

a ver, a ver, como diria....simplemente Genial!. Que narracion tan magnifica. Uno mismo hablandole a uno mismo, como eso otro yo, que habita dentro e nosotros, que nos espia desde dentro, que nos conoce mejor que nosotros mismos, ese que somos nosotros pero a la vez otro. Es como un desdoblamiento, como una imagen de espejo interno...Mejor me callo, que sigo hablando y hablando, porque el que esta alli, dentro de mi, ya me dice que ya esta bueno, bueno, bueno, que ya termino, ya, ya, me despido, chau, mil besos, si, tambien besos de "ese" otro que esta alli dentro de mi....

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Con que atrapada por los libros ehh...mmmm... por lo menos no estas atrapada en ese espejo no?... o no?...jejjeje... En fin, solo saludarte desde aqu'i en medio de mi sala de computadores llena de caras, idiomas, olores y colores distintos, de pronto tratando de encontrar las teclas con los acentos o las : (eso es una :), para tratar de escribir decentemente... Con mi Blog algo botado pero vivo, con el tiempo agotado, gastado y escaso...
Saludos

Fernando dijo...

Bonita la carta que te escribes; pero no te reprendas mucho, al fin y al cabo todo es pasajero.
Bueno, la próxima vez que te escribas otra te mandas recuerdos de mi parte.

Un besazo.

sinver dijo...

Que pasa orillera; veo que andas observando tu reflejo... me suena algo, de cuando nos conocimos y eso... :-)
Más vale vivir expuesto, que descubrir después de pasada la vida que uno se ha pasado escondido su existencia. Los malos tragos forman parte de vivir, que lo jodio es no hacerlo.
Un beso, y que el estress post-vertigos no pueda contigo.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

soliloquio encantador, tan interno, traslucido permeado de color.
me ha encando, pocas veces llevado a la practica pero que he encantador

l.blondiecartablanca dijo...

ya que no puedo "ver" a mi gemela en vivo y en directo, le voy a hablar a su "otro-yo" a su alter ego, admitiendo lo del trio, pero sólo por esta vez y ya que a woody tb. le va...

rubia de ojos verdes, que éso, que un beso

Mary dijo...

HERMOSO AMIGA COMO TIENES TU AUTOESTIMA ASI DE ALTA¡

ESO DEBERIA APRENDER YO ...

EmPapeLada dijo...

EDURNETXU!!!!! Regreso a tu orilla después de una larga temporada de ausencia (-_-) y me encuentro con esta cosa tan bonita. Siempre es bueno que un@ mism@ esté dándose ánimos, haciendo un feedback, un retroanálisis, viendo lo que está bien, lo que está mal, ¡y es eso tan cierto de que la única persona con la que vamos a estar hasta el final, somos nosotr@s mis@s!, así que nunca está de más, recordarnos lo valiosos que somos. Que si nosotros mismos no somos conscientes de nuestro valor...no podremos esperar que el resto nos valore o nos quiera.

/Aprovechas en decirte todas esas cositas cuando duermes, que es cuando estamos más vulnerables jiji/

Un besote y un millón de gracias por los mensajes de preocupación en mi blog, de veras que estos días sí he andado verdaderamente corta de tiempito.

Qué estés bien!!!! Saluditos :)

MentesSueltas dijo...

Bellisimo, intimo... tan real.


Te abrazo, con luz.
MentesSueltas

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué delicia de post... me alegro de haberme perdido por esta orilla

Luna Azul dijo...

Hola Edurne ¿achuchá todavía?.
Espero que no.
Un besote wapa y feliz domingo

Edurne dijo...

Pues está visto que el "achuche" me dura todavía!

Supongo queme sabrán perdonar ustedes la tardanza en contestar, en postear...

Se me acumulan los trabajos, acá, allá y acullá. C'est la vie!
Pero volveré enseguidita.

Mientras tanto, seguir agradeciendo su fidelidad, respetable y querido público, sus comentarios tan entrañables...

Un fuerte abrazo per tutti desde esta orilla loca!
Edurne

superior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.