martes, 7 de diciembre de 2010

¡YA SOY MAYOR!





Casi ni me atrevo.
Lo digo por el año pasado, cuando justo la víspera de mi medio siglo, mi aita sufrió un pequeño ictus cerebral, del que se recuperó enseguida, y que fue el detonante que dio paso a los capítulos posteriores.
Así que casi no me atrevo a celebrar mi cumpleaños. Ha sido un año horroroso, un “annus horribilis”, de los de borrar del calendario de nuestras vidas.
Las cosas todavía están en fase de recuperación, pero claro, ahora somos los “pilares” los que sufrimos erosiones, ayer, por ejemplo, fue mi ama la que nos dio un pequeño susto, por lo que ya les digo, cumplir años para mí, ya no tiene nada de lo que tenía antes, casi me da miedo que llegue el día. No corren buenos tiempos, pero forzaremos el cambio de rumbo, no se preocupen.

Por un lado, si me pongo a pensar en que he recorrido ya 51 kilómetros de los que se me dieron (que a saber cuántos me fueron adjudicados) en usufructo al empezar esta carrera llamada vida, pues como que me siento bien, me digo que oye, que has llegado hasta aquí tan sólo con las heridas de la batalla, pero no “tocada” de muerte; y miro a mi alrededor, claro, se ve de todo, de mejor y de peor. Nos consolaremos, me digo, no hay otra.

Estoy escribiendo esta crónica cumpleañera el sábado, y yo me adentraré en mis 51, el martes día 7 a eso de las 6 de la tarde, justo para la merienda. Dejaré programada esta entrada porque no sé cómo andaré…

Y mirándolo bien, yo me encuentro divina, no como la de la foto, pero vamos, que estoy para dar mucha guerra, es que soy muy guerrera, una barullito, como me dicen en casa. No paro, subo y bajo de acá para allá como las ardillas, tengo la cabeza en mil cosas a la vez y suelo llegar con éxito a unas novecientas, ¿no está mal, no? Y eso que ya he entrado en una fase que sí, que a todos nos toca entrar, y que de vez en cuando me da por mirar el montecito en el que estoy subida, y ahí me doy cuenta de que subir, ya subí, o sea, ahora estoy en el descenso. No sé lo que tardaré en llegar al final (mejor ir despacito, ¿no creen?)

Hoy (porque será HOY 7 DE DICIEMBRE, cuando lean mis palabras) cumplo años, estoy de enhorabuena, y quiero compartir con todos ustedes, mis fieles amigos, porque lo bueno y lo malo, compartido siempre es más liviano, más alegre y menos doloroso…
Así que muchísimas gracias por seguir acompañándome en este trekking. Les mando un abrazo emoooorme y nada, ¡que se tomen algo a mi salud!

¡Txin txin!



¡Y muchísimas gracias por todos sus mensajes de ánimo y cariño en la entrada anterior, son ustedes un encanto!




Imágenes: Internet (muñeca de la artista Rosana Spritzer)

35 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

MUCHAS FELICIDADES EDURNE!!!!

Yo también te encuentro divina.

Que pases un feliz día.

Besos.

Ojosnegros dijo...

Muchísimas felicidades mujer guerrera. Encontrarse divina es muy importante, eso quiere decir que estás bien por fuera y por dentro.
Besos.

Francisco Espada dijo...

¡Felicidades, Edurne!
Me uno a tu fiesta; aunque no puedas oírme, estoy entonando "Cumpleaños Feliz" con la música y el tono de los payasos de la tele, y pido al Altísimo que te conceda todos tus propósitos.

zel dijo...

Ei!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas felicidades, de todo corazón, hermosa, estás "divina de la muerte", no dicen eso por ahí?

Pero, pero, pero...te gano, tengo cinco mas que tu, hala, a ver si me atrapas ( a veure si m'atrapes!)


milbesos!

Mannelig dijo...

Pues nada, estupendo y feliz cumpleaños. Hasta los cien falta mucho, aún será tiempo de ver, escuchar, hacer, sentir grandes cosas. Vamos, de vivir...

Frases celebres dijo...

Hay que festejar!! muchas felicidades!! lo que no mata nos fortalece y de las malas situaciones rescatamos la unión y la entrega. Espero que este año que viene sea exelente. Te mando un beso

Javier dijo...

Muchas felicidades por esos 51 años, mañana empieza tu nueva vida, siempre es así y tenemos que hacer algo que no es tan difícil : Vivirla.
Con un poco de salud y ciertas dosis de cariño la vida se hace soportable, no podemos pedir más.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Felicidades !, Edurne, y que cumplas muchos más...
Yo tengo 52 y mis padres tienen problemas de salud desde que cumplí 33, la vida es así.Hay que seguir luchando y con buen ánimo se llevan mejor los achaques, los propios también...
Un abrazo grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aaiiiiiii mi querida "barullito" tal cual te imaginé, así ardilla, que sube, que baja, atenta a todo, me pregunto para "mis adentros" porque tanta distancia ? bueno no importa, o si, que se yo.

Feliz cumpleaños mi vida, amor de mis amores, bella y hermosa mujer, que más podés pedirle a la vida.

Eso sí, hacé como yo, cumplo años "bajo protesta" porque digo que no es justo. Y presento todos los años un "recurso de amparo" ante la justicia, no vaya a ser cosa que el el día de mañana se pueda apelar y yo no tenga nada presentado, jjajajjajaja.

Bella, sé feliz, sé verdaderamente feliz todo lo que puedas, cada instante...que de eso se también se trata la vida, de ser feliz y de sonreir.

Te quiero amor de mis amores, sabelo ahora que sos mayor jajjaja.

Un beso y que se cumplan todos pero todos tus deseos.

Un beso más (ai no me quiero ir)

Beso.

Juan

Betty dijo...

feliz cumple amiga Edurne!!!
51 años?? pero si SOMOS unas niñas aún!!!!
jajajja
y TENEMOS muuuucha cuerda todavía!!!

sé feliz!!!!

PD: el pelirrojo no te que muy bien, prefiero el rubio
jajajajja

Jabo dijo...

Bienvenida al club de los 51.
Muchísmas felicidades de todo corazón. Disfruta hoy,( y mañana) todo lo que puedas.
Abrazo. Jabo

Nerim dijo...

Querida Edurne, muchas felicidades. Estoy de acuerdo contigo que todavia te queda mucha guerra que dar. Que pases un feliz dia, que recibas muchos mimos y que alejen de ti todas las malas noticias, los sustos y demás penalidades.

Zorionak Edurne maitea.

A.K.E. dijo...

Muchas felicidades Edurne. Cumplir años siempre es una ocasión especial que vale la pena celebrar por todo lo alto. No importa lo que pase, es tu día disfrutalo lo más que puedas.
Un beso.

Bárbara Himmel dijo...

OYE CIELO..FELIZZZZ CUMPLE...!!!! FALTA COMO UNA HORA PARA LAS 6,PERO YA ESTAMOS EN 7!! ASÍ QUE NO TE MALDISPONGAS..NO PODEMOS CAMBIAR NADA,PERO INTENTEMOS TOMARLO CON ENTEREZA!..Y YO CREO QUE NO ESTAS ARRIBA DEL MONTONCITO,TODAVÍA LO ESTAS SUBIENDO!! MI CARIÑO ,FESTEJA CON LOS TUYOS!! BRINDA ,COME,AMA..Y SE FELIZ!! DISFRUTA...
BESOTES..DE ÉSTA A ORILLA A LA TUYA!!

Miguel Baquero dijo...

Muchas muchas felicidades. Ya has superado los 42 del maratón, los 50 kilómetros marcha y ya lo próximo, según el calendario olímpico, son los 100 kilómetros, así que dosifícarte y ¡a por ellos!

Edurne dijo...

Cuánto mimo, cuántos amiguitos han venidoa mi fiesta! Jejejeje!

Muchísimas gracias a tod@s!
Eskerrik asko guztioi!

Idoia Laurenz dijo...

Zorionak corazón. Que el día siete, HOY, es el cumpleaños del que fue mi padre. La persona que más me ha querido. Qué alegría saber que hoy es tu cumple...eres para mí UN REGALO DEL CIELO. El siempre fue joven, delgado, despierto, ingenuo, buena gente y muy guapo. Se preocupaba de todo el mundo. Era genial. Como tú preciosa. Que hasta tu nombre me gusta. Las personas así no tenéis edad.
Besos

Ferran Porta dijo...

Zorionak, estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(i que los sustos de tu aita, de tu ama y de la gente a quien quieres y te quiere, que no sean más que eso: sustos que pasan).

Besazos, guapíssima, que tengas unos 51 gloriosos!

Laura Caro Pardo dijo...

Felicidades, Edurne.
Siempre es una buena noticia saber que se cumplen años, porque la vida en cad minuto es un regalo.
Te mando el enlace de un poema que les escribí a mis amigas " maduras", a ver si te gusta:

http://elblogdelauracaro.blogspot.com/2010/05/mis-amigas-maduras.html

Un abrazo enorme y 51 besos ( que los tirones de orejas ya no se llevan por considerarse maltrato).

Laura Caro Pardo dijo...

Creo que no se vio bien el enlace.
Te lo repito:
http://elblogdelauracaro.
blogspot.com/2010/05/
mis-amigas-maduras.html

Perdón.

miralunas dijo...

divina es la palabra, querida Edurne!

que tengas un buen año y una linda vida!
te abrazo como a una amiga entrañable.

Cecy dijo...

Orillera querida.
Muy feliz cumple.
Estas preciosa!

Espero que hayas pasado un día muy lindo y que vengan mas días bonitos.

Muchos besotes.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Un brindis por los años que descumples... me encantó el blog, la entrada, todo. Ahí te dejo mi huella.

Saludos y sí, mujer, felicidades.

Luna Azul dijo...

Ufff retrasadilla llego pero aquí estoy para cantarte: "y que cumplas muchos más". Espero que pasaras un buen día Edurne.
Un muxu enorme y Zorionak

Edurne dijo...

De nuevo paso por aquí encantada de ver y comprobar que hay cariño en sus palabras y sus buenos deseos...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Un abrazo "apretaíto" per tutti!
;)

Máximo Cano dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Seguiré leyendo tu blog durante los próximos 49 años.

Besos.

Maricruz dijo...

Aunque con retraso ¿Muchas felicidades!!!!
Si señora, estás estupenda. Lo que se siente por dentro se refleja por fuera.
A lo dicho: ...Y que cuuumplas muuuchos maaaaas!!!!!
Besitos

Tristancio dijo...

ooooooooo
ooooooo
ooooo
ooo
o
o
o
o
ooooo

Uy, caso no llego a la fiesta, pero más vale tarde...
Te dejo un abrazo enorme y la confianza de que los 365 días venideros (ya 364) sean amables y amables (yo me entiendo :).

Salud y felicidades!!

MiLaGroS dijo...

Edurne disculpa que llegue un poco tarde Muchas felicidades. Cincuenta y uno son pocos todavia. jajajaja. Además por dentros seguimos siendo niñas. Las poetas no envejecemos. los poetas un poco mas ajajjaja. Celebro que tu padre se esté recuperando. Nos viene ahora vivir esa fase. Y esdura ¿ verdad?. Bueno, viviremos el día a día. Muchos besos guapa.

Dovhdovh dijo...

Hace mucho que quería darme una vuelta por esta orilla.

La vida está llena de sabores, matices, olores: alegría, felicidad, sufrimiento, locura, enamoramiento, desgracia, ...
Un cumpleaños debe ser un motivo de festejo por estar vivo.
Solamente te conozco por tus palabras pero aún así sinceramente te deseo que este año de vida que comienzas sea bueno.

Sneyder C. dijo...

¡Felicidades Edurne! tienes que sentirte alegre por cumplir años te queda mucho por estar y seguir disfrutando de la vida.

Un enorme beso

Edurne dijo...

Miles de gracias de nuevo a todo el mundo por vuestras felicitaciones y vuestras cálidas palabras.

Así da gusto cumplir años! Jejeje!
Pero mejor lo dejamos para el año que viene, les parece?
;)

Un beso y un abrazo, infinitos, como el horizonte del mar...!

Fernando dijo...

Zorionak!!! y que sigas así por mucho tiempo; algre y luchadora. Ya verás cómo cincuenta no son nada, así que a por otros tantos.


Zorionak eta musu handi bat.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Edurne, y vámonos "pa lante" que el futuro necesita de gente como tú, así que ánimo, amiga mía. Yo estoy a un par de semanas de llegar al km. 59 y por aquí se ven y se sienten cosas de maravilla. Claro, con algún tropezón, pero esos son gajes de la vida.

Te deso lo mejor.
Un abrazo.

Edurne dijo...

De nuevo las gracias a los últimos en llegar a mi fiesta.
Suerte que todavía quedaba algo para picar...!

Otro super abrazo!
;)