jueves, 19 de agosto de 2010

¡OZÚ, QUÉ CALÓ!
















































Ya, ya llegamos a Al-Andalus, a esa otra punta de la Piel de Toro. Parece que ha costado, ¿verdad? Pero me tendrán que disculpar ustedes, no paro, estoy con mucho trabajo y cansada, casi no me da tiempo para ponerme a pensar, seleccionar fotos, organizar los recuerdos…

Como el título de esta entrada avanza, el calor fue la tónica predominante en los cinco días que estuvimos por tierras malagueñas, así que, como Carmen y su casa son tan acogedoras… más bien nos dedicamos a descansar. También había una atracción estrella, un nuevo miembro de la familia, SAMY, el cachorro de Golden que ha llegado para sustituir al pobre OLI que pasó a mejor vida en junio. Como buen cachorro, Samy es curioso, juguetón, intrépido, alocado… un encanto de perrito. Lo malo es que lo muerde todo… y le ladra a su propia sombra, asustado, con un ladridito de aficionado: guau, guauuu… Cuelgo unas cuantas fotos del amiguito, aunque le sacamos chiquicientas mil, y yo, sinceramente, las pondría todas, porque, a cual más gracioso, pero, en fin, no hay que abusar.

Andalucía la blanca, donde el sol se refleja por todas partes resaltando esa blancura. Casas con ventanas llenas de flores. Y campos de olivos, y paisajes eternos, y un olor especial… Y un ritmo, también especial.
Visitamos Antequera, por donde dicen lo de “Que salga el sol por Antequera”, para troncharse, porque es imposible que salga por allí, pero claro, la expresión se usa para recalcar la cualidad de imposible de alguna cosa, hecho o suceso… y que, muchas veces puede llegar a suceder, y que de perdidos al río, ¿no?
Antequera es una villa que yo ya conocía, aunque tan sólo en su parte alta, donde está la muralla, la Colegiata de Sta. María… y que yo hacía más pequeña y recoleta pero, ¡qué va! Antequera es una gran ciudad, con una parte baja mucho más moderna y bulliciosa. Su trazado corresponde a una clásica estructura de ciudad amurallada y defensiva, o sea, que uno va subiendo y subiendo… y todo son cuestas y calles estrechas. Y también tiene un eslabón monárquico, con la casa de Trastámara, pues Fernando I, rey de Aragón y regente de Castilla, también fue llamado Fernando, el de Antequera. Para los amantes de la Historia,
aquí dejo el correspondiente enlace.

¿Y la playa? Bueno, pues contestaré a su pregunta, queridos amigos… ¡nada! Ni ganas con semejante calor, ni visitar Granada, nada de nada, no daban ganas de moverse, casi. Estuvimos en Torremolinos una tarde-noche. Una amigo diría que Torremolinos es un mercadillo con playa. Cierto, pero bueno, todo tiene su “encanto”, depende de para quién.

Por aquí les dejo unas cuantas fotos. Enseguida colgaré la última parte y bueno… que se me echa el tiempo encima, empiezan las Fiestas de Bilbao, empieza la escuela…
Nada, aprovechen lo que queda, yo, les acompaño en el disfrute.
¡Y gracias por seguir ahí!

Fotos: Antonio y Edurne























13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es que con calor no apetece ni salir de casa.
Deberíamos hacer vacaciones en primavera o en otoño.
Claro que trabajar en verano... mejor no.

Besos.

Bárbara Himmel dijo...

..una entrada muy familiar y acogedora...como si estuviera en casa!! que sigas descansando!!! y el aclor ..pues habra que ver que nos depara el destino para cuando nos toque,por lo pronto frio frio por aquí no mucho y eso es mal..augurios de mal verano...un beso..Ba´rbara

MiLaGroS dijo...

Edurne me alegra encontrarte. Disculpa que no te visite hace tiempo. No es desinteres ni falta de cariño es desgana. Cuando vi a Sami pensé ¿ que hace ahí Lua?.
Lua es una perrita que se ha comprado mi hijo. Así que ha aumentado la familia.,ya soy abuela ajajjajaja. Y es idéntica.
Muchos besos

Tristancio dijo...

Aunque ya van cinco perritos en casa, igual me quedaría al Samy (le achunté con el nombre ahora??), que los bichos perrunos son una parte importante de mis días.

Te sigo envidiando :)

Abrazo.-

Una ET en Euskadi dijo...

Edurneee!! ¡¡Tanto tiempiño!! Lo digo porque veo que anduviste por o camiño de santiaguiño (dificil ir por un camino que no sabes si va o biene, no?...je) ¡Qué varaniño te has mandao, mi niña. De norte a sur pasando por el centro. divertido lo que ví, samy incluído, pero no envidio para nada el carolón que has pasado. Solo por eso no me molestó tanto estar secuestrada en asturias (y sigo)
Besines

Ferran Porta dijo...

Ai, qué ganas le tengo a Andalucía, Edurne; qué ganas! El problema és, claro, el calor: no lo soporto. Por eso descarto de abril a octubre, y no me queda tanto por escoger, verdad?

En fin, someday...

Besos (muy) al sur, hoy!

Unknown dijo...

Qué decir?...que todo es bellísimo (y que tú estás muy buena), y que por aquí hace frío y el mar está con cara de pocos amigos...y que Samy me ladre si acaso digo mentgiras :)
Un beso, Edurne, hermosas fotos y tu dulzura de siempre!

Kalina dijo...

Edurne, gracias por subir tan lindas fotos y tus descripciones narrativas lo llevan a una hasta esos hermosos lugares. Mi sueno es conocer Espana, La Madre Patria... Bendiciones siempre, Kalina

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Landahlauts dijo...

Edurne:
Lástima. Antequera es el centro geográfico de Andalucía y todo está cerca de allí.
Vamos, a unos pocos kilómetros, la preciosa Ermita-Mezquita de la Virgen de Gracia en Archidona. Una construcción con partes del siglo IX, XVII y XVIII.

http://www.flickr.com/photos/landahlauts/tags/ermitadegracia/show/

O la playa de Nerja, mucho más tranquila (y agradable) que la bulliciosa Torremolinos...

Y no venir a Graná!!! Ainssss!!!!

Sobre la frase "Salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera" hay una hipótesis que asegura que fue dicha por el sultán granadino Muhammed XIII a quien los castellanos llamaban "El Zagal" (el Valiente). Sabiendo que la batalla estaba perdida pidió a sus soldados que se embarcaran en ella y lucharan con todas sus fuerzas contra el invasor. Sobre el resultado de la contienda sólo les dió una certeza... que el sol saldría por Antequera...

Muxus, desde una fresca Andalucía a 27 ºC.

Edurne dijo...

TORO:
Pues mira que para hoy anuncian el día más caluroso del año...
No sé yo qué haré. Ahora, desde luego, es cuando mejor s está, pero según vayan avanzando las horas, se irá caldeando todo de forma considerable...
Además empiezan las fiestas, huyyy!

Petons!

BÁRBARA:
Cualquiera sabe! Lo de las predicciones para el tiempo, muchas veces mejor olvidarlas.
Disfrutar de lo que hay y punto!

Gracas por tus chapoteos!

Besitos!

MILAGROS:
Jajajajaja! Es que los Golden son una raza de perros que están de total actualidad. yo veo todos los días alguno.
Son un encanto.
Ya tengo dos amores Golden: mi querido Conan y ahora el travieso de Samy!
Que disfrutéis a Lua!

Besitos, guapa!

Edurne dijo...

TRISTANCIO:
Jajajaja! Este es Samy, sí, el otro era Conan!

Ya veo que te gustan los canes...
Yo no soy mucho de animales, ni de perros, pero estos dos Golden me tienen robado el corazón, lo reconozco!

Otro super abrazo!

BIBI:
Ya veo que sigues por tierras de Don Pelayo!
A ver si nos cuentas algo reconfortante la próxima vez!

Del calor... jua, no nos libramos ni aquí!
Auuuf!

Muxutxuak eta suerte!

FERRAN:
Yo tampoco soporto el calor y paso de darme atracones de sol y esas cosas...

Andalucía tiene muchos encantos, como todos los sitios, y ciertamente dignos de descubrir.
Como tú dices, alguna vez...

Petons con mucho calor y aire marijaiero!
;)

Edurne dijo...

REL:
Siempre es un tremendoplacer ver sus chapoteos por esta Orilla, Maestro!

Jajajaja, que yo estoy muy buena! Jajajaja!
Gracias,caballero, pero me saca usted los colores!

Cuidado con ese Mar del Tuyú... léale usted la cartilla, que no se encrespe, que hay tiempo para todo en esta vida.
Mejor la calma, la sonrisa...
Ahí le van a usted, y unos cuantos besos de espuma!

KALINA:
Bienvenida a esta Orilla, siempre abierta para todo aquel que guste de unos chapoteos fresquitos...

Un abrazo!

LANDA:
Antequera estará en el centro geográfico de Andalucía, sí, pero nosotros no estábamos allí de fijo... fuímos un día de excursión.
Paramos en Alhaurín (el de la trena no, el otro, el Grande... jejejeje!)

Y sí que lamenté mucho lo de Granada. Estaba en los planes iniciales, como más cosas, pero, el calor, el cansancio y demás, hizo que fueramos modificando sobre la marcha.
Otra vez será.!

Ah, he visto las fotos de Archidona: muy buenas, e interesante esa Mezquita-ermita...

Muxutxuak!