lunes, 8 de diciembre de 2008

ZORIONAK!


¡Y VA DE CUMPLE!

¡Ándale, que tú puedes, chicarrona del norte!
Bueno, pues ayer fue el día, como ven, estuve de estreno, y trasladar los 49 a su nueva casa… costó un poco, ¡jajajaja!

Una se pone a pensar, porque, claro, de vez en cuando, una, ¡piensa! Y piensa de todo, de lo bueno y lo menos bueno, de esto de los años y el paso del tiempo, de anécdotas varias, de gustos y disgustos, de…

Llevaba un tiempo entrenándome para el evento, vamos, mi entrenamiento consistía en ir diciendo por adelantado lo de: “yo que ya tengo 49…” más que nada por ir haciendo el oído, el alma y superando el susto.

Este asunto de los nueves no termina de convencerme, no.
Recuerdo cuando cumplí los 19, llovía, ¡cómo no! (cuando nací, llovía, cuando me bautizaron, llovía… casi siempre ha llovido en mi vida), y la víspera había que votar lo de la Mari Consti. Llovía ya digo, y yo lloraba y lloraba. Nada, no me pregunten pourquoi, soy llorona por naturaleza, y ese día lloraba. Creo que me preguntaba eso tan manido de “quién soy, de dónde vengo y adónde voy”, sí, seguro que era por eso.

El caso: lloraba la víspera y yo quería votar, aunque fuera para decir que no, pero votar; era la primera vez que podía ejercitar ese derecho y que mi voz se oyera de alguna forma. ¡Y no aparecía en las listas! Exigí que buscaran bien, y que yo de allí no me movía hasta haber votado (¡jajaja!). Al final aparecimos en una lista todos los que teníamos 18 en ese momento. Voté. Y seguí llorando.

Cuando cumplí 39 me dio otro ataque llorón, prefería cumplir 40, creía que mis malos rollos iban a terminar con el número redondo, en este caso 40.
Ahora no se crean ustedes que lloro, ¡no! A los 50 los dejo que lleguen tranquilitos, sin mucho agobio, sin prisas, que se tomen su tiempo, que se entretengan por el camino…

Ayer cumplí 49, sí, y estuve rodeada de todos los que me quieren, de los que me apoyan cada día, de los que me dan su mano y me empujan, me cuidan…
Ayer cumplí 49, ¡quién lo diría!, si ayer mismo estaba jugando a tiendas y esas cosas…

Aitor me regaló este gracioso fotomontaje, ¡este hermano mío vale más que su peso en oro!

Y se preguntarán ustedes por lo de “mujel fuelte” ¿no? Bueno, esa es una anécdota del día que cumplí 25, número mágico. Les cuento:
Estaba yo de cena con unas amigas, celebrando que había llegado al cuarto de siglo y tal y tal, ya saben… esas cosas típicas.
Al ir a sentarme en la silla de la mesa que habíamos reservado, ¡oh, cielos!, la silla se desmoronó totalmente y yo me quedé colgada de la mesa. Risas y carcajadas de todo el mundo allí presente: amigas, comensales, personal del restaurante... y el maître chino, porque era un restaurante chino, que todo sonriente va y me dice: “¡Vaya, vaya… mujel fuelte!”. Un clásico, la frasecita ya se ha convertido en todo un clásico.

Así que con lo de "MUJEL FUELTE" tiro para arriba en esta vida, que fuerza… se necesita a toneladas. ¡Menos mal que no estoy sola!

Fotomontaje: Aitor


29 comentarios:

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡¡¡ZORIONAK ZURI!!
¡Cómo pasa el tiempo chica!...Y pensar que yo te conocí a los 48...¡Dios los días vuelan...vuelan!

Edurne dijo...

BIBI:
Jajajajaja; que nome da usted ni tiempo, cuelgo, me vuelvo, miro y zas!
Sí, el tiempo es un correcaminos total... beep beep!
Eskerrik asko!
Tengo trabajito de recorrido bloguero, paciencia... dentro de un ratillo la visito, a vos la primera!
Muxus!

Libertad dijo...

Eduren! Mujel fuelte...FELICIDADES! Que llueva , limpie todo lo poco o mucho ue haya de malo y te traiga ese agua todo un futuro luminoso!
Yo también cumplí años antes de ayer. Solo nos separa un día y dos años,
Te siento feliz, me alegro mucho.
Un cariñoso abrazo.

Ferran Porta dijo...

Edurne, bai, zorionak!!, per molts anys!! Y por cierto, lo de "adelantar" años... yo también lo hago :-)

Muxu bat eta zorionak otra vez!

Cecy dijo...

Mi preciosa amiga Orillera, Feliz, feliz esos 49 que los llevas con tanta alegria que me contagia.

Eres tan calida, que vengan muchos mas que alguno espero poder festejarlo en vivo y en directo contigo...

muchos besos, globos, abracito y levanto una copa por ti.

GlamToday VideoTop dijo...

Mi querida Edurme nunca mejor cumplidos Muchisimas felicidades en este años que inicias Dios te Bendiga y conceda todos los deseos de tu corazon.Chin, chin¡¡¡

Anónimo dijo...

eres auténtica chica, de verdad, una campeona y un terremoto, y lo mejor es que eres así "los días" de tus cumples y todos los demás.
todo un placer.
blondiegemelablue

post: el dia 7 del 2008 tuve la suerte de verte, darte un beso y un abrazo.

Nerim dijo...

Querida Edurne, zorionak, muchos zorionaks para ti, no te lo pongo en vasco que ya sabes que no domino más que 3 o 4 palabras.
Pues eso, que muchas felicidades, ¡que joven eres!, a mi me quedan tan lejanos aún en el recuerdo. Y lo del montaje gráfico, estupendisimo, mis felicidades a tu hermano.
¡¡Mujel fuelte!! que la lluvia te siga acompañando en tu vida y te traiga toda clase de bendiciones.

Un fuerte abrazo

Tristancio dijo...

Qué poco importa el número cuando cada día vale la pena...

Muchas felicidades y mil abrazos!!

Edurne dijo...

LIBERTAD:
Sí, sagitarios de pura cepa las dos! Jejejeje! Ya he leído tu post, luego me paso de nuevo por allí.
Hoy a dejado un poco de llover, menos mal, que ya me iban a salir escamas, y lo mismo descubro que ni Reina de las Nieves ni ná de ná... que soy una sirena y listo! Jajajaja!
Muxutxus!

FERRAN:
Eskerrik asko! Eso per molts anys todavía, otros tantos al menos! Jejejeje!
Pero por ahora no me voy a "adelantar", si me preguntan...yo, 49!
Petons!

Edurne dijo...

CECY:
Quién sabe, quién sabe!
Gracias por tu cariño y tu fidelidad bloguera, amiga!
Muchos besos para ti también!

MARY:
Lo mismo, gracias mil por tus buenos deseos, esperemos que todo se cumpla!
Besitos!

Edurne dijo...

BLONDIEGEMELA:
Jajajaja! Terremoto! Pero esa no era Dolores Vargas la Terremoto, la del Achilipú, apú, apú.. achiliii, achili chili chili, achilipú, apú, apú.....? Jajajajaja!
Eskerrik asko por tanto piropo, chica, que me voy a poner colorá como la grana!
Muxutxus eta bihar arte!

NERIM:
Recojo, recojo tus buenos deseos, tus felicitaciones, y sí, que la lluvia me siga "bendiciendo", no sólo amí, sino atodo el mundo!
Muxutxuak!

TRISTANCIO:
Qué bien lo delos mil abrazos! Esdo sienta divino... la gente, no sé por qué, pero se abraza poco, y eso es vitamina para el alma!
Hala, todo el mundo a abrazarse!
Gracias por tu amistad!
Besitos!

Ainhoa dijo...

Zorionak barriro. Jo, ya dura la anécdota, no? Os tuvisteis que reir mucho ese día. Me alegro que los pasaras bien

Edurne dijo...

AINHOA:
Pues ya ves... la nécdota dura tanto como 24 añitos de ná! Jejejeje! Sí, la verdad es que sí, yo, cada vez que la recuerdo me muero de la risa!
Eskerrik asko berriro ere!

Luna Azul dijo...

ZORIONAK EDURNE!!!!
Con un poquito de retraso.
Que me pillan todas las entradas a destiempo, voy a tener que plantearme hacer horas extras para poder visitaros a todos. jejeje
Un abrazo muy fuerte Edurne y venga a por los 50.

Maricruz dijo...

Felicidades compa. No importa el tiempo si el momento es feliz, ¿qué mas da la edad?
Nos vemos mañana
Besitos

Betty dijo...

feliz cumple atrasado queridisima Edurne!!!
si somos mellizas!!!! jajajaja
y seguro que te pasará como a mi, ni me doy cuenta que los tengo, es mas, muchas veces me sorprendo de tenerlos.
Pero yo siempre digo que el que cumple años es mi envase, no yo

Edurne dijo...

LUNA:
Eskerrik asko!
No te preocupes, así duran más las felicitaciones, jejeje!
Muxus y que vaya bien lo que queda de semana, queyo, ando con fuego en la garganta y venga kajíkajá, ayssss!

MARICRUZ:
Compa, a ver si nos podemos ver esta tarde en la tertulia de Lolita, es que estoy con la gorge al pil-pil, vamos, fatal, de aquella manera, ya tú sabes...
En fin!
Eskerrik asko por los muxus y las zorionak!
Muxutxus!

BETTY:
Grazzie, siñora brujilda, grazzie tante! Nada, aquí andamos recogiendo añitos como quien no quiere la cosa.. jejejeje!
Besitos!

MRB dijo...

Felicitaciones por tus 49. No nos queda más que aceptar el paso del tiempo. ¿Para ser mejores? De eso se trata...
Te abrazo en tu día (aunque ya pasó).
Shanty

Edurne dijo...

SHANTY:
Gracias por ese abrazo, lo recojo con mucho cariño...
Trataremos de ser mejor persona en este nuevo año que acabo de estrenar, claro que sí!
Si de algo ha de servirnos el pasar del tiempo es de eso, de hacernos más grandes en experiencias, en ser más sabios y mejores personas.
Un beso enorme!

Landahlauts dijo...

Pues, zorionak, Mujel Fuelte. Se te ve llena de fuerza y vitalidad, así que creo que disfrutarás de tu estreno.

Lo de la lluvia perenne... ¡qué difícil se me haría a mi!!

(pensaba que ya había comentado este post, no sé que pasó).

Saludos, Edurne.

Edurne dijo...

LANDA:
Tus felicitaciones ya me llegaron a tiempo, así que usted, tranquilito!
Lo de la lluvia perenne, mira... hoy nos ha dado una tregua, hasta tenemos un día soleado, pero... creo yo que nos va a durar poco!
Muxus!

zel dijo...

Felicidades, felicidades, felicidades, y así hasta 49 mágicos y hermosos años, que bién los llevas, puñetera...
Ah, te gano de cinco...

Edurne dijo...

ZEL:
Gràcies, eskerrik asko!
Nada, te dejo que me sigas ganando en cinco, que no soy nada envidiosa, jajajaja!

Anónimo dijo...

Berandu izan arren... nahiko berandu, beno; zorionak,

Espero que lo haya pasado muy bien, aunque acatarada.


Muxus

Edurne dijo...

FERNANDO:
Lasai, horrela jarraitzen dut ospatzen! Jejejeje! eskerrik asko!
Eta katarroa, hobeto!
Muxuak!

sinver dijo...

Zolionak, aunque sea con un mes de letlaso, Edulne mujel fuelte. |-)

Edurne dijo...

SINVER:
Recojo sus felicitaciones, precisamente hoy, 7 de enero, que cumplo mi primer mes con los 49!
Abrazote!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.