domingo, 28 de diciembre de 2008

SIGUIERON LAS SOMBRAS


Siguieron las sombras tras el estruendo
que acabó con todo rastro de esperanza.

Siguieron las sombras y el alma se me escapó
entre las grietas de tu mirada,
allá donde termina el sueño de los abandonados,
de los sin nombre…

Siguieron las sombras y vino a mi boca
un sabor amargo, sucio…
el sabor de la oscuridad sin retorno.

Siguieron las sombras tras el último grito,
tras el adiós de nuestros cuerpos,
de nuestras manos buscando.

Siguieron las sombras, cortinas de humo en mi retina,
castigo divino por tamaña osadía:
amar si temor, sin paz , sin tregua ni pudor…

Siguieron las sombras y ahogué tu nombre
entre la palma de mi mano,
escondido bajo mantos de prohibida pasión,
envuelto en gasas de lágrimas y desamor.

Siguieron las sombras tras la huída
en busca de respuestas, de luz con que iluminar
tanta tiniebla.

Siguieron las sombras y callé para siempre,
oculté tus ojos y tu cuerpo de mi deseo mancillado,
de mi sueño malogrado.

Siguieron las sombras tras la tormenta
de las noches de eterna vigilia,
tras el bramido de nuestras entrañas heridas.

Siguieron las sombras y maldije tu recuerdo,
tu piel en mi sangre…
Luché y caí.

Siguieron las sombras y dormida
recobré tu risa,
acaricié tu alma
y guardé la mía…


Pintura: Antonio Texto: Edurne

20 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

QUE BELLO EDURRRMEEE.TE DESEO TODO LO BUENO PARA ESTE AÑO QUE SE INICIA.

JUANAN URKIJO dijo...

Me encanta chapotear en un lugar en el que, a pesar de tantas sombras, uno sólo percibe claridad.

Besos, Edurne.
Todo está por vivir.

Cecy dijo...

Orillera de mi alma.
Tu poesia no podria ser mejor, en cuanto al reflejo de sombras, hay sombras que se convierten en hermosos recuerdos y otras que mejor desterrarlas, verdad?

Que tengan un lindo comienzo de año.

Muchossss Besosososos

Edurne dijo...

MARY:
Son recíprocos los deseos para el nuevo año.
Un beso enorme!

DÉDALUS:
Gracias por tu chapoteo orillero y por tus huellas en esta orilla.
Todo está por vivir, sí, sabias palabras!
Muxuak!
URTE BERRI ON!

CECY:
Querida amiga, a las sombras hay que mirarlas como lo que son: sombras, unas amables y otras... eso, mejor olvidarlas! jejejeje!
Un felz año también parati!
Besitos orilleros!

Luna Azul dijo...

Precioso Edurne. No hay sombra sin luz, así que dejemos que la luz entre a raudales.
Disfruta de las vacaciones y que tengas una feliz Nochevieja.
Muxus

Ferran Porta dijo...

Sombras, estruendo, grietas, lágrimas y desamor, ... Las sombras me asustan. Luz, luz!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Permiso... Te vi en lo de Juanan y me vine detrás de tu avatar.

Las sombras no ocultan aquello que es claro...no?
Un beso desde Argentina!

María dijo...

Sombra en la luz
Luz en la sombra
No existe una sin otra
Abrazos

Tristancio dijo...

Hay sombras llenas de luz...

Mi querida Edurne, no podía dejar de pasar por tu orilla para agradecer tu saludo y dejarte el mío. Este fin de año me pilla lleno de trabajo, sin tiempo para nada (ya ves lo abandonado que tengo mi blog). He pedido una tregua, una pequeña tregua, para desearte lo mejor por estas fiestas y siempre.

Un gran abrazo para ti y espero regresar pronto.

Edurne dijo...

LUNA AZUL:
Abran las ventanas, suban las persianas...! Jejejeje!
Muxutus!

FERRAN:
A mí tampoco me gustan nada, pero nada nada las sombras... a no ser mi propia sombra! ;)
Petons!

FERIPULA:
Colega, permiso más que concedido! De hecho, yo solía pasearme por tus casitas hace tiempo, así que volveré a hacerlo!
Somras... luces... "solysombra"!
Otro beso para ti!

MARÍA:
Ambas se necesitan, se retroalimentan...
Un besote, guapa!

TRISTANCIO:
Que se haga la luz!
No me trabaje usted tanto, caballero...!
Recojo tu abrazo y tus buenos deseos, y te lanzo los míos.
UN FELICÍSIMO AÑO 2009!
Besos!

Mónica dijo...

me encantó, edurne, te mando un beso y te deseo feliz 2009!!!

Nos vemos.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hola edurne felices fiestas y un aplauso para tu post

Edurne dijo...

MÓNICA:
Agradecida por tu visita a la orilla!
también mis mejores deseos parati en este año que se nos avecina!
Un saludo!

SANTIAGO:
Gracias por ese aplauso!
Yo también te deseo un muy feliz año 2009!
Un abrazote!

Fermín Gámez dijo...

Antes que nada gracias por aceptar el abrazo. Me gusta cuando una persona contesta con tanto agrado a un abrazo.

Como ves, aquí estaré.


Te comento:
"recobré tu risa,
acaricié tu alma
y guardé la mía
"

Me ha gustado el poema, pero el colofón es impresionante, sobre todo con eso de "guardar el alma".

He visto también que tienes haikús. Voy a leerlos y a comentarte.

Besos llenos de felicitación de año nuevo.

Edurne dijo...

FERMÍN:
Ya ves, los abrazos son necesarios en este mundo tan... frío(?), si nos abrazaramos más... otro gallo nos cantaría (kikirikí!)

Yo también te visitaré todo lo seguido que pueda, me ha gustado tu espacio (contrapoético.

Guardar las almas... una experiencia del todo recomendable!

Besos y Feliz Año!

zel dijo...

Que bonito, que triste, Edurne...
Mas de medio mundo està en sombras, de modo que, nunca mejor escrito.

Feliz vida, sueños, salud para ti, lo mejor del mundo, queridísima Edurne, de corazón!!!!!

Edurne dijo...

ZEL:
Lo mismo, lo mismo te deseo a ti y todos los tuyos, que las sombras se disipen y den paso a una luz, que aunque tenue, sea luminosa y nos permita ver más allá de nosotros mismo!
Un petó enorme i un Feliz Any!

sinver dijo...

Bonito poema, como siempre. Un inciso, me encanta el verbo bramar. Un bramido, en este caso sin oscuridad para usted en esta tierna orilla :-)

Edurne dijo...

SINVER:
Pues nada, todo el mundo a bramar! Jajajaja!
Besarkada bat!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.