jueves, 25 de diciembre de 2008

EL MAR EN TUS OJOS



Reina el coral con furiosa majestad
dentro del mar de tus ojos
-perlas de nácar en mi oscuridad-.
Marina de fría corriente
que se acerca con un guiño
de suave brisa, rompiendo
olas de soles y lunas.
Risas de niños en la orilla
- tal vez tu mirada también sonría-
que juegan con espuma
de conchas y finas caracolas.
Azules marinos,
verdes de esmeralda
en tus pupilas…
Orgulloso piélago que rompe
desde altivas atalayas.



Foto: Aitor Texto: Edurne

12 comentarios:

Edurne dijo...

El Parc Güell en Barcelona. Hermoso.

Cecy dijo...

Querida Orillera, vengo a dejarte un gran abrazo y besos.
Muchas felicidades, en estos dias ando meditabunda creo que como muchos, balances quizas?

Te deseo un gran año, lleno de paz, amor y sobre todo con muchas ganas de seguir creando.

Te quiero querida amiga.

Libertad dijo...

EDurne, qué versos y la foto que acompañas. Sabes? apenas sin tiempo me alegra leer estos versos que me calman.Qué bonito.
QUé bien que viniste a verme! Qué bien porque siento que ya estás a mi lado, caminando juntas como pone en el premio. Pronto llegará la esperada rutina y nos visitaremos con tranquilidad.
Feliz año Edurne, que el año nuevo te conceda lo que anhelas. Tú sigue con el blog. eh?
Un cariñoso abrazo.

Edurne dijo...

LIBERTO:
Gracias por el chapoteo que te has marcado por esta orilla...

Tu novela va tomando cuerpo e intriga, yo me paso con cautela por allí y suelo leer de a poquitos, pero por ahí ando, sí!

También te deseo felicidad y mucha paz para el año que se nos avecina.
Un abrazo!

CECY:
Querida amiga, sé que estás de balances, de "limpiezas" internas. Que todo sea para bien (que así será).

Yo también te mando mi cariño orillero, sé feliz y quiérete mucho, recuérdalo, eso es lo más importante: quererse para poder querer!
Besitos!

LIBERTAD:
Aunque sea con poco tiempo, de pasada, pero está bien pasar por las casas amigas y dejarse mecer un ratito por la brisa que allí hay...

A seguir caminando y sonriendo a la vida!

Feliz año nuevo, Libertad y que sigamos caminando cerquita!
Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Yo mojo los pies solo un poquito, que está el agua muy fría. Uffff...
Bonito poema.Me trae a la memoria el mar de mi tierra natal.
Espero que el 2009 esté lleno de satisfacciones para ti, en todos los sentidos.

Un cálido abrazo

Edurne dijo...

CARMEN:
Encantada de recibirte por la orilla, aunque sea con chapoteo rápido, que sí, que ya sabemos que se nos congela todo con este frío...! ;)
Bueno, pues yo te deseo lo mejor también para el año que ya se nos avecina.
Un fuerte abrazo!

dadaista dijo...

Preciosas palabras, Edurne.
Ya me he puesto al día...que desde hacía mucho que no me pasaba por aquí. ¡Felicidades por tus 49 años recién cumplidos!
Os deseo a tí y los tuyos, lo mejor del 2009.

Edurne dijo...

DADAISTA:
Gracias por tu visita y tus buenos deseos! Lo mismo para ti en este nuevo año que ya asoma por la esquinita!
URTE BERRI ON!

Landahlauts dijo...

Sí que es hermosa la foto.

Y tu mar, Edurne. Me metí en él y no noté ni frío en el agua.

Besos.

Edurne dijo...

LANDA:
Alégrome pues!
Muxus!

sinver dijo...

Estuve en el puente de diciembre en Barcelona. Bonita poesía, muy tuya. El parque Güell esta bien, aunque todo Gaudi es una pasada. Un hombre sin duda de talento inigualable. Cuando la sagrada familia este terminada (por desgracia me temo que nosotros no lo veremos) sera una de las maravillas del mundo.

Edurne dijo...

SINVER:
Suscribo sus palabras, caballero, las suscribo!
Muxus!