miércoles, 13 de abril de 2011

EL ALMA DESPEINADA


Tengo el alma despeinada

y no sé muy bien porqué.

Sí, el alma despeinada.

Lo descubrí esta mañana,

mientras me lavaba los dientes.

Me parece que es un fenómeno

bastante raro, pero, qué quieren,

a mí se me ha despeinado el alma.

Y miren que lo he intentado todo

desde que me percaté de ello.

Y nada.

Ni gomina,

ni brushing con el secador,

ni espuma apelmazante,

ni rulos,

ni nada de nada.

Lo mismo es que

he dormido mal esta noche

y de tanta vuelta…

Aunque no sé,

no sé si tendrá algo que ver.

O la comida,

que comí alguna cosa

que soy incapaz de recordar

y me sentó mal,

tanto, que he amanecido

con el alma de semejante guisa.

¿Ustedes creen

que se puede andar por la vida

con el alma despeinada?

A simple vista es como

si me lo estuviera tomando a chufla,

¿verdad?

Pero no,

no se lo crean,

que esto de llevar el alma despeinada

tiene pinta de ser algo muy,

pero que muy serio.

Y estoy desesperada.

Bueno, sólo un poco,

un poco desesperada…

(de momento).

Y también despeinada.

Busco una solución.

¿Alguien sabe algo,

ha oído hablar sobre esto?

¡Ay, es que no saben la congoja

que me produce

presentarme ante los demás,

así,

con el alma despeinada!

¡Y lo peor,

sin poder dar una explicación!

¿Y si busco en Internet?

¡Claro!

¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Seguro que aparecen,

por lo menos,

diez mil entradas

acerca de las almas despeinadas.

Causas,

diagnóstico,

tratamiento,

casos reales…

Bueno,

pues yo lo intento,

es que tengo que encontrar una respuesta,

una solución hoy mismo,

a ser posible antes de la noche,

porque no soportaría

acostarme con esta incertidumbre.

¿Y si mañana amanezco

con otra cosa despeinada, eh?

No, no,

que con el alma ya me vale,

ya tengo bastante trabajo.

Ahora mismo me pongo

a la tarea,

y ya,

si eso,

yo les cuento.

¡Ah, y gracias

por escucharme el desahogo!


Foto y Texto: Edurne

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como una buena peluquería de almas...Que te pongan una buena música por toda el alma, luego un baño caliente de amor, (hay de varios tipos: de madre, de padre, de hijos, de amigos, de amante...), una crema suavizante para el alma puede ser un libro o revista con buenos consejos, un masaje de poesía de la buena y un peinado de alma que se consigue saliendo a dar un paseo y observando a quien está peor que nosotros. Para terminar una laca que fije y aclare las ideas...y ya estás maravillosa, como siempre que eres tú.
Un beso

Nerim dijo...

Pues yo estoy igual y es que, el viento del este se me ha llevado mis letras. Corro en pos de ellas a ver si puedo recuperarlas y en ese intento se me ha despeinado el alma.

Si encuentras la solución, dimelo enseguida, yo te lo agradeceré eternamente, ya lo sabes.

Muxu bat

Asun dijo...

Dicen que un clavo saca otro clavo, que un dolor de muelas hace que se olvide un dolor de pies... Así que tal vez si te despeinas como Mafalda consigas que tu alma no ande tan despeinada.
Tú lo prueba, y si funciona nos lo cuentas.

Muxu handi bat

TORO SALVAJE dijo...

Despeinadas es como mejor están las almas.

Disfruta de ello.

Besos.

Una ET en Euskadi dijo...

¡QUÉ GRANDE EDURNE! Yo me desperté, después de una larga siesta bloguera (no me he visto mas que el cabello despeiado, pero igual es que no me fijé bien), esperando encontrar a la maruja (o como le llames) y su diario y me encontré con esta maravillita: buenísimo para leersela a adolescentes también (me reí con el "brushing con secador": muy de nuestra época)
Super disfrutable
Ahora voy a por la maruja (o como se llame)

Una ET en Euskadi dijo...

Después de atravesar poesía, mucha poesía (se te ha dado por escribir mucha poesía ¡qué bien!) fotos, dibujos, foros y libros (¿Te venís estas vacaciones para madrid?) me encontré con el diario de la mari puri (VIII). Te lo comento aquí:
¡qué ovarios la de la mari puri de decirle al loquero que no estaba tomando la medicación!, que se las tome él. Algo me dice que le va a gustar ir a la psicologa igual, de rebote, le arregla la cabeza a la Patricia
Bueno, Mari puri y su escribidora: Nos seguimos viendo que ya estuvo bien de siestas

Bárbara Himmel dijo...

..pues yo ando con la vida despeinada..y calculo que ha de ser por que corte mi pelo!!!!,pero así uno anda mejor ,incluso más suelto...

besos Edurne..

Antorelo dijo...

Ja,ja,ja... Pues debe estar muy atractiva y juvenil.
Un beso

Idoia Laurenz dijo...

A mí me gusta ir con el alma despeinada y la melena descalza. Serán los vientos de libertad que soplan por nuestras latitudes...
Besos

Francisco Espada dijo...

Es mi hora de dormir, pero se me ha despeinado el sueño pensando en tu alma greñuda. Atúsate y despliega una sonrisa; seguramente mañana lucirás con tu hermosura habitual.

Ojosnegros dijo...

¡Qué vértigo!
Me gustas así.
Besos.

Javier dijo...

Comprendo.
Yo también tengo todo despeinado, mi espíritu está cada vez más caótico y sólo espero momentos de calma para sentir unos momentos de paz interior.


Saludos.

juan andrés estrelles dijo...

Entiendo que te preocupes, no es una cuestión baladí. Por desgracia puede que en los últimos tiempos. Esto que acabas de descubrir tampoco sea algo tan extraño. Hay según parece por ahí un buen puñado de gente con el alma despeinada, revuelta, estresada. Ya sean peluqueros, médicos, o lo quesea. Vamos a necesitar a alguien que empiece a especializarse en sanar las crisis del alma.

Edurne dijo...

NOCHEYDÍA:
L areceta me parece fabulosa, y como tengo todos los ingredientes, me pondré manos a la obra sin falta!

Gracias por tus recomendaciones!

Un besote despeinado!
;)

MIRENTXU:
En ello andamos, en cuanto dé con la solución mágica... te la paso! ;)

Muxu haundi bat!
;)

ASUN:
Perfecta!
Nadie como Mafalda para alegrarnos el día y el alma!
Soy una fan incondicional de esta eterna niña.

Eskerrik asko, bene-benetan!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

TORO:
No, si yo soy de las que disfruto del glamour y del caos, no creas!
Que ahora se me ha despeinado el alma, pues nada, con el alama despeinada un ratito!

Petons!
;)

BIBI:
Pues si acabas de despertar de la siesta, seguro que algo se te habrá despeinadao... jejejeje!

A la amiga Puri, la vamos a despertar también un día de estos, a ver qué nos cuenta, cómo le va la vida!

Pues sí, me acercaré por el Foro, pero cuatro días justitos, ayyy!

Muxutxuak!
;)

BÁRBARA:
Hombre, despeinada, se está más cómoda, eso es cierto, pero el alma exige cierto "decoro" anímico...

Besitos!
;)

Edurne dijo...

ANTORELO:
Pues sí, casi adolescente!
;)

Un beso!

IDOIA:
A lo loco se vive mejor!
jajajaja!

Muxutxuak, polite!
;)

FRANCISCO:
Si yo, atusada, ya estoy! Jajajaja! Lo que pasa es que tengo un alma muy rebelde, está claro!
;)

Un abrazote!

Edurne dijo...

OJOSNEGROS:
Jajajaja!
Sí, como en una montaña rusa, o dentro de una hormigonera...!

Un besote!
;)

JAVIER:
Pues nada podemos formar el club de los despeinados por la vida!
;)

A ver si pasan estos vientos!

Un abrazo!
;)

JUAN ANDRÉs:
Eso, eso, que se especialice alguien en estos males, para ayudarnos a sanarlos!

Un abrazote!
;)

Myriam dijo...

Hay dias en que se nos despeina el alma, efevectivamente. Pero, para eso están los amigos con espejos y sin espejos; con cafecitos y palmaditas, con sonrisas y abrazos.

Estamos todos, y eso, amiga, peina cualquier alma.

Un abrazo y felices fiestas

miralunas dijo...

llegué tarde para decirte que no te la peines nunca más? y que si se te despeina otra cosa, tampoco? eso sí: tienes que andar felizmente despeinada y ya!
abrazo, querida Edurne

Mar dijo...

Pues, aunque en las etiquetas ponga Humor, te aseguro que veo una entrada con mucha profundidad.

¿Será porque mi alma está también despeinada?.

Te he leído atentamente y, sí, definitivamente: me siento como describes a la protagonista de tu escrito, que no sé si es autobiográfico o es una licencia poética.

Un beso, posiblemente... despeinado...

Edurne dijo...

MYRIAM:
Es verdad, aunque el alma se nos despeine, hay paliativos comolos que tu dices, y eso, es de agradecer, porque sino fíjate tú qué panorama!
:)

Unbesito y Feliz Pascua también para ti!

MIRALUNAS:
Jajajaja! Pues despeinada total que me ando!
Yo como Mafalda.

Orraztugabeko muxuak! (Besos despeinados)
;)

MAR:
Un poco de todo, querida Mar, un poco de todo, que así nos sentimos muchas veces la mayoría de nosotras...

Otro beso despeinado para ti!
;)

Fermín Gámez dijo...

Mi aplauso a todo volumen por este poema que has escrito. Tiene una vitalidad impresionante, una dicción actual que apabulla.
Desde el principio del texto hasta el final me ha gustado.

Laura Caro Pardo dijo...

Se han puesto de moda, las almas despeinadas. Ahora las almas van a las peluquerías espirituales a que las despeinen...
Besos.

Edurne dijo...

FERMÍN:
Hombre, si he recalado por aquí de nuevo porque me parecía que oía unos plasplas.... jejejeje!
Muchísimas gracias,oiga, que viniendo de usted es un halago!

Un abrazote!

LAURA:
No sé si están de moda o no, pero la mía está desmanejada total,por eso anda con esos pelos! Jejejeje!
Vamos a dejarla que se vaya recuperando ella solita poco a poco...

Un besote, compi!