martes, 6 de septiembre de 2011

MAÑANA VUELVEN



Bueno, pues parece ser que sí, que mañana vuelven a invadir con sus risas, sus voces, sus juegos, sus berrinches, sus pasos… la escuela, ¡y nuestras vidas!
Este curso empieza rápido, en realidad un día antes que otros años, pero yo tengo la sensación de que desde el pasado jueves en que nosotros ya nos reincorporamos, no he podido hacer nada, y miren si he hecho, que encima me ha caído doble carga otra vez, la coordinación del ciclo, con menos tiempo para ese trabajo y una sesión menos para preparar mis clases.
Y llevo dos días dando vueltas al horario, no me cuadra, me faltan huecos, horas… ¡no sé de dónde demonios las voy a sacar!


Habrán oído ustedes hablar del comienzo de curso, de que está siendo calentito, de que ya hay preparadas movilizaciones… sí, los recortes ya empezaron antes de este curso, sólo que bueno, vamos a callarnos, que protesten los padres, que a ellos les incumbe también, pero no. La cosa no pinta bien, pero en todas las comunidades, en unas tal vez parezca que no es para tanto, pero sólo es efecto del "maquillaje", nada más, que estamos igual.
Son muchos frentes los que tenemos que “atacar”, y no sólo las horas in situ, las lectivas, que no son 18, como andan diciendo por ahí, bueno, en el Insti sí, en la escuela son más. Y también está todo el trabajo que nos llevamos a casa, y que no viene al caso comentar ahora, pero… que estamos cansados, vamos, bastante cansados de que los recortes vengan siempre por ciertas partes: Sanidad y Educación, y Servicios Sociales…


Mañana llegan. Este año me toca curso nuevo, y tanto ayer como hoy he tenido la visita de mis anteriores pupilos. Estaban nerviosos por empezar la Secundaria, se acordaban de la escuela, de mí… y hoy, como locos para comentarme cómo ha sido la presentación en el Instituto, y qué grupos han resultado, y quiénes son sus tutores y… Y a mí me daba una penita el que ahora van a ser otros los que van a disfrutar de ellos y sus avances, que… que he tenido que consolarme enseguida con la ilusión de un nuevo grupo de niños ávidos de tantas cosas, que se me ha pasado (más o menos).
La clase está más o menos dispuesta, ahora falta llenarla y darle vida propia, impregnar sus paredes de nuevos aromas. Estamos listos.

Y por otro lado, el jueves me espera otro ingreso hospitalario con mi aita, una nueva intervención. Esperemos que esta vez vaya todo como tiene que ir y no surjan complicaciones, ¡que ya está bien, hombre! Y que se recupere pronto y coja fuerzas, y esos kilitos que le faltan, porque dentro de unos meses tendrá que afrontar otra intervención, ésta, más peleaguda. ¡Ya es fuerte mi aita!
Así que estoy con una mezcla extraña, primero la de un verano que se me ha escapado de las manos sin haberlo disfrutado, de un comienzo muy ajetreado, con esa intriga propia hacia lo desconocido, y de una preocupación normal por la situación familiar.
Una ya tiene muchas tablas, así que… ¡“P’alante”!


Les dejo con una tira de Mafalda, me encanta Mafalda, que si pinchan en la imagen podrán verla más grande. El humor de Quino, de Mafalda, es único, hace que nos riamos hasta de nuestra propia sombra, un ejercicio sanísimo.
¡Que ustedes lo pasen bien!

Dibujo: Quino, pescado en Internet

29 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Se nota en tus palabras que eres vocacional, que te encanta lo que haces y que sabes la trascendencia de tu labor, nunca bien reconocida. Espero que tu aita, por quien podo cada día, pase el listón de esta cita y la siguiente. Ojalá puedas disfrutar de él durante muchos años.
Un fuerte abrazo.

Chelo dijo...

Lo primero desearte que vaya bien la operacion de tu aita.
A mi siempre me causaba un poco de inquietud el comienzo de curso ¿cómo serían los alumnos? ¿me haría con ellos? ¿conflictivos?
¿y los de bachillerato? ¿tendría muchos repetidores? ¿serían trabajadores? Hasta que los iba conociendo o mejor nos íbamos conociendo eran dias un poco extraños.
Buen comienzo de curso.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te vaya muy bien todo.
Ojalá tu aita se ponga bien pronto.

Besos.

Asun dijo...

Bufff, aún no hemos empezado con los niños y yo ya estoy cansada. Cansada de lo movidito que empieza, con movilizaciones que aquí parece que serán inminentes.

Por lo demás... a los alumnos de este año ya los conozco, tendré los mismos del año pasado. Con un poco de todo, como en botica. Y es que entre 90 es normal que haya variedad, muuuuucha variedad.

Mucha suerte para tu aita. Espero que todo salga bien y que podáis respirar un poquito.

Muxu handi bat. Ánimo y al toro.

Elena dijo...

Sólo espero que todo se resuelva de forma ventajosa para todas las partes, ya ves, por dónde van a recortar sino por los empleados públicos, siempre pagan los mismos.

Al menos tienes la suerte de trabajar con esas personas que dan tanto un sin saberlo.

Un beso Edurne.

Pilar dijo...

lHermoso oficio el del MAESTRO.Cómo es lógico va a ser otro de los atacados, son un objetivo débil para el poderoso, y así como otros grupos de privilegiados van a seguir intactos...

Deseo que los ánimos a pesar de todo puedan ser fuertes y firmes, en cuanto a tu padre, que tenga la fuerza para resistir el nuevo envite.

¡Cuánta lucha con la vida! Pero... mira con mucha atención a esos niñitos que están a tu cuidado y atención. Mira el futuro que se les va abriendo gracias al OFICIO del querido MAESTRO, MAESTRA.

Un abrazo agradecido, Edurne.

Edurne dijo...

FRANCISCO:
De que soy maestra vocacional, no tengo duda alguna ni yo misma! Me encanta mi profesión!
Y saberte con esa importancia en la vida de un niño que luego será un joven, un adulto... es mucha responsabilidad también!

Mi aita parece que está tranquilo, así que si él lo está, los demás también participamos de esa tranquilidad y enfrentaremos lo del jueves con otro talante.

Gracias por tu interés, y tu generosidad al tenerlo presente en tus oraciones, gracias, de verdad!
Todo va a salir bien, seguro!

Un beso!
;)

CHELO:
Gracias, amiga, muchas gracias!
Estoy más tranquila, así que enseguida estaremos en casa otra vez!

Los principios de curso siempre son emocionantes, tanmto si ya conoces a los alumnos como si son un grupo nuevo, pero te da una vidilla... a que sí?
Mañana os contaré qué tal ha ido el primer día!

Un besote!
;)

TORO:
Todo va ir muy bien, ya lo verás!

Gracias!
Un petó per tu!
:)

Edurne dijo...

ASUN:
Agotada, yo ya estoy así, pero bueno, maañana ya estaremos inmersos en la rutina escolar de todos los años, así que...
como tú dices, ánimo y al toro!

Aitarena, ostegunean izango da, eta orain bai espero dudala ondo ataratzea, ordua da eta!
Mila esker!
Muxutxuak!
;)

ELENA:
Gracias a ti también por los ánimos!
Todo se resolverá bien.

Y nuestro trabajo y las condiciones en que hay que desarrollarlo muchas veces pues...

Pero somos privilegiados, de eso no tengo ninguna duda. Nosotros aprendemos sin que ellos sepan que nos están enseñando contínuamente!

Besitos!
;)

PILAR:
YO sí que te agradezco el chapoteo por la Orilla y tus palabras tan cariñosas.

Mi padre saldrá adelante de esta operación también!

Y mi profesión seguirá dándome muchas satisfacciones con algún que otro disgustillo...

Un besote! Y bienvenida!
;)

xixe dijo...

Todo comienzo de año es difícil, sobre todo para un profesor, uno de los trabajos más lindos y menos valorados. Saludos y ánimo.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Mis mejores deseos para que todo se ponga muy bien.Besos y mucho Animo.


***°°°°°°°°°|\
°°°°°°°°°°°°|\\
°°°°°°°°°°°°|\\\ ~.~
°°°°°°°°°°°°|\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\
°° ~.~ °°°°°|\\\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\\\
°°°°°°°°°°°°|\\\\\\\\ Hola, pasé
°°°°°°°°°°°°|_\\\\\\\\ navegando
°°°°°°°°°°°°|__\\\\\\\\ para saludarte
°°°°°°°°°°°°|___\\\\\\\\ .. Buena semana.
°°°°°°°°°°°°|____\\\\\\\\ .. Atte.M@RY.
°°°°°°°°°°°°|_____\\\\\\\\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\\\\\\\\°°°°°
°°°°°_______||||||________________
~~~~\\\\\\\\____________________/~~~~~~~~~~
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~
*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·¸,.-

Cristina dijo...

Edurne ¡Que suerte tienen esos pollos!
Yo hay profes a las que no he olvidado jamas y estoy segura de que tu eres una de ellas .
Lo de tu aita ¡Ya veras como sale todo muy bien ¡
Tu vive el día a día , ten paciencia , las horas en el hospital son muy largas ...y hazle sentirse seguro y muy querido y (esto no me cabe la menor duda de que lo vas a hacer )echale sentido del humor y ¡Contagiaselo¡
Mandame tu dirección a mi correo electrónico :
elgallinerodemissmarple@Yahoo.es ....y dime de que te gustan los helados
Mis gallinas te van a dar un mangerazo refrescante porque ¡Hija! Te adoran las tías
Venga , son tres minutos ..........

Edurne dijo...

SOCORROOOOO!
Vaya día, he sudado como si estuviera en una sauna!
Mi clase es super soleada, y hoy el sol está dando a base de bien. Eso, más 23 niñ@s movidosssss, y una profa que tampoco para y menos calla... jajajaja!
Pero bueno, ya ha pasado el primer día!

Son guapos, tienen pinta de ser majillos, esperemos que el único defecto que les he notado hasta ahora: que hablan mucho y que algunos no pueden estar sentados más de diez minutos seguidos... se pueda corregir enseguida (recuerdénme que tengo que comprarme un látigo de domador de fieras circenses...)!

ALEA JACTA EST!



XIXE:
Sí, a pesar de las tablas (30 años ejerciendo la docencia), el primer día de clase siempre es especial, para ellos y para nosotros!

Gracias por el reconocimiento ami profesión!

Un abrazo!
;)

MARY:
Gracias por tus ánimos, seguro que mañana todo saldrá bien!

Un besote, guapa!
;)

CRISTINA:
Jajajajaja!
Yo también tengo unos profes por ahí que no he olvidado, ni que olvidaré jamais de la vie!

Y tengo much@s alumn@s a los que ni yo he olvidado, ni que me han olvidado. De hecho hay algun@s que han seguido mis pasos y hasta han sido compas! Y otros con los que sigo en relaciones... De hecho, todo el mundo sabe que soy una maestra-gallina, eso es, Edurne y sus polluelos! For ever!
Para que veas, si ya sabía yo que esto del gallinero era para mí!
;) ;) ;)

Huy, los helados dice... qué ricos! A una chocolateadicta como yo...imagina: los de chocolate "dark", los de stracciatella, y bueno, muuuchos más, jajajaja! Ahora hay tantos sabores y olores, y colores.... que dan ganas de comérselos casi todos!

Ya te escribo.

Venga, besitos, para ti y tus gallinas!
;)

Fernando dijo...

Bueno, me parece que para cuando he entrado en este blog, tú ya has comenzado con los mozos.
Espero que te vaya bien.


Un abrazo

Javier F. Noya dijo...

Pues que lo disfrutes, ojalá todos tuvieran docentes contentas de volver a verlos, sería el comienzo de una educación mejor, sin duda. Besos y suerte.

Edurne dijo...

FERNANDO:
Pues hoy segundo día con los infantes y las infantas...

Y oiga usted, que ya estuve el lunes en el Taller, a ver si nos vamos espabilando...!

Muxus!
;)

JAVIER F.:
Pues sí, seguro que todo sería mejor, pero como vivimos en una sociedad bastante alterada, a veces es muy difícil mantener el tipo!

Gracias!

Un beso!
;)

Y NADA, QUE SI NO PASO ESTOS DÍAS POR AQUÍ NI POR SUS CASAS, YA SABEN QUE SON LOS ASUNTOS CLÍNICOS LOS QUE ME TIENEN RETENIDA.
ESPERO QUE ESTA TARDE SALGA TODO BIEN Y LA SEMANA QUE VIENE PUEDA ESTAR TODO MÁS O MENOS EN ORDEN!

UN BESOTE AGRADECIDO PARA TODO EL MUNDO!
;)

Olegario dijo...

Querida amiga: Qué bonita es la enseñanza y precioso el amor conque la acojes. Deseo de corazón que tú Aita salve esta nueva intervención a que te refieres en tu escrito, Verás como sí. Un abrazo.

Luna Azul dijo...

Hola Edurne seguro que tus niños no dicen eso de vieja insoportable, seguro que te recordarán siempre y con mucho cariño.
Mis mejores deseos para tu aita y un gran beso para ti. Seguimos leyéndonos.

Miguel Baquero dijo...

Suerte, en primer lugar, a tu padre, aunque estoy seguro que todo va a ir fenomenal. Y a ti muchos ánimos y que mantengas la moral alta durante todo el curso. Eso de que tus antiguos alumnos te vengan a hablar y a contar debe de ser una satisfacción que en muy pocos trabajos se obtienen, y que seguramente no se paga con dinero... pero me voy a callar, no vaya a ser que al leer esto os bajen todavía más el sueldo ;-)

Ferran dijo...

Maravillosa Mafalda! Que a tí te encante dice mucho (más, aún) de quién eres; seguro que, como nuestra estimadísima "pibita", inteligente, aguda y sensible.

Que con estas cualidades siga usted enseñando a los niños las cosas importantes, como viene haciendo.

Feliz curso, Edurne!!

Ferran dijo...

Mecachis! Con las prisas me olvidé los buenos deseos para tu aita; espero que ayer saliera todo bien, mucha fuerza!!

Edurne dijo...

OLEGARIO:
Es cierto que mi profesión es preciosa, y que yo soy maestra totalmente vocacional... también, sino imposible hablar y sentirla así como yo lo hago!

Gracias por tus buenos deseos para mi aita.
Parece que todo va bastante bien, dentro de lo normal, teniendo en cuenta la situación.

Un abrazo!
;)

LUNA AZUL:
Eskerrik asko, polite!
Pues eso digo, que en esta operación da la sensación de que las cosas están saliendo como deben salir. A ver si el lunes ya podemos estar en casa!

Mis niños no creo, que sino... me los meriendo! Jejejejejeje!

Muxutxuak!
;)

MIGUEL:
Aita majo, la operación fue larga y laboriosa, es que con él parece qu elas cosas no pueden ser fáciles... pero salió bien, y ahora la evolución, parece que está yendo como debe. ya camina y come en plan dieta blanda. Pues es buena señal!
Gracias! Eskerrik asko!

Y mis alumnos, los nuevos y los antiguos... sí, siempre ha sido así, yo no me puedo quejar de la suerte que he tenido!

Y de los recortes, fíjate, mi centro es un centro grande, siempre hemos sido entre 50-49 o 48 profes... el año pasado bajaron y este año somos 43! Usted me dirá si no han usado las tijeras! Y alumnos no tenemos menos.. al contrario! Más y con más problemas, síndromes y demases...

Un abrazote!
;)

FERRAN:
Eskerrik asko! Mila esker! Esker anitz! Eskerrak!
Ya ves, diferentes modalidades...
Gràcies, maco, moltes gràcies!

Aita hobeto dago/ aita está mejor, se le nota en la carita, que aunque está muy delgadito, tiene buen color y los ojitos ya son un poco más los suyos. Ays!

Vamos a ver si en un par de días ya nos mandan para casita!

Y la moral alta para el curso que acaba de comenzar... Pues mira, me voy a comprar una escalera para subirla hasta el último escalón, jejejejeje! Y a ver si se queda ahí los diez meses de curso!
;)

Petons!
;)

maite dijo...

Espero que el Aita ya esté recuperado del todo y que el inicio de curso haya ido fantástico
Besos

A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia dijo...

Ay Edurne. La vuelta al cole. Mi hijo empezó ayer. También me gusta Mafalda y la viñeta es genial. ¡Qué buenos somo todos!... pero sólo para un ratito, jeje.
Muchos besos y ánimos a tu aita.

Myriam dijo...

Muy buen comienzo de año laboral, querida amiga.

Besos desde mis vacaciones

Edurne dijo...

MAITE:
hasta que esté recuperado del todo falta muuuucho!
Pero ya está en casa, aunque tomando antibiótico por unos picos de fiebre que está teniendo...
No queda otra que animarnos!

Y el curso, bueno, ahí estamos, pelendo, como siempre!

Besitos.
;)

IDOIA:
Tu nene estará encantado, como Felipe.
Mis pupilos son muycharlatanes, sokorroooooo!

Y aita ahí anda, con fiebre y le han recetado antibiótico, uno muy fuerte, katxis, justo lo que él necesita!

Un besote!
;)

MYRIAM:
Gracias, y que disfrutes de tus vacances!
Un besote!
;)

Gómez dijo...

Así que tus niños me pasan a mi...(ESO y Bach).Los trataré bien, no te preocupes.Aunque tengo baja hasta Octubre...(No todo iba a ser malo!)
Sigo teniendo las mismas horas que el año pasado, aunque han desplazado a dos compañeras por falta de horario.
Saludos y ánimos a tu padre.De enferma a enfermo.
Besos

Edurne dijo...

MARÍA:
Así que del clan de la tiza, también?
No sé si alguna vez me he arrepentido de no haberme pasado a Secundaria después de tener todos los papeles listos (de esto hace años ya...) pero mira, tampoco está tan mal la cosa...!
Ahora tengo un grupo muy charlatán, son agotadores!

A ver si te vas recuperando, te deseo lo mejor!
Mi aita ahí anda, ahora con un antibiótico muy fuerte pues el día que le dieron el alta y estando en casa ya, tuvo bastante fiebre. Lo malo es que se está quedando en los huesos y muy débil! Es un palizón el que lleva encima desde hace un año y medio largo que...
Que me pongo enferma yo solamente de pensarlo!

Ánimo!
Y suerte!

Besitos.
;)

Landahlauts dijo...

Mucha fuerza para poder lidiar a esas reses bravas!

Y mucha suerte con lo de tu aita.

Muxus desde Andalucía.

Edurne dijo...

LANDA:
Eso es lo que hace falta, fuerza y ánimo, y suerte...
Lo de aita, ahí anda, en casa pero con pequeños imprevistos.
A ver, a ver...

Muxus eta eskerrik asko!
;)