jueves, 21 de octubre de 2010

DE NUEVO AL HOSPITAL



De nuevo nos vemos en la situación de hospitalizarnos, todos, aita y los demás.
Para cuando ustedes lean esta entrada, nosotros ya estaremos allí, esperando a que esta vez las cosas salgan bien de verdad, y nos dejen tranquilos de una vez.

Siete meses. Tres operaciones. Y todo por el error, por el fallo de un profesional al realizar una prueba diagnóstica. Si alguna vez tienen que realizarse una “colonoscopia”, tengan cuidado, mucho cuidado, pueden perforarte el colon y ponerte ante una situación de peritonitis fecal aguda, y estar a punto de irte al otro barrio. Y eso, si se dan cuenta y actúan a tiempo, y si no surgen complicaciones y... Esa situación no se dio en el caso de mi aita y por eso estamos aquí, ¡otra vez!

Sabrán ustedes hacerse cargo y disculpar mi ausencia de la Orilla y de sus casas. Espero que esa ausencia sea corta, porque será un buen síntoma.

Gracias por sus buenos deseos, que sé que me los demostrarán, como en marzo, y por estar aquí, sus huellas y sus pasos silenciosos así me lo hacen saber.
Nos agarramos a la vida, en esta familia somos unos luchadores. Cruzaremos los dedos y nos encomendaremos a quien haya que encomendarse, ¡que son tres intervenciones en una las que le tienen que hacer!

Un beso enorme para todos, y de nuevo ESKERRIK ASKO!

Imagen: Internet

50 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Ignoraba los acontecimientos anteriores, dada mi juventud cibernética; pero me uno en oración a ti y a tu familia, para que Él traiga el remedio, el consuelo y la paz a vuestros corazones.
Besos.

José Baena dijo...

Mucho ánimo Edurne y mucha suerte. Con lo avanzado que está todo uno aún se pregunta cómo pasan estas cosas. Porque es un error humano, seguro, sí, que todos los cometen. Pero en profesionales de esta índole los errores no pasan inadvertidos precisamente. Ójala vaya todo bien y tu padre se recupere pronto. Un abrazo.

Ferran dijo...

Que no sea nada, Edurne; nada serio, y que podáis volver a casa con salud. Besos y ánimos para todos, guapa.

Nerim dijo...

Mucho animo Edurne, ya veras como ahora todo sale bien y por fin podeis descansar de médicos y operaciones. Yo no soy mucho de rezar, bueno, rezo a mi manera, y de esa manera lo haré por tu aita.

Un beso y un fuerte abrazo

A.K.E. dijo...

Espero que tu padre se recupere pronto y que vuelvan a casa todos con felicidad. Yo continuamente le digo a mi hijo que ponga todo el amor y la responsabilidad en el estudio de su carrera, ya que de sus errores y aciertos dependerá la salud de las personas. Que Dios los acompañe. Un beso.

anabel dijo...

Mis mejores deseos para que todo salga bien y pronto estéis otra vez en casa con tu padre recuperado.

Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

Sólo desear que todo salga bien. Que vuelva a casa en perfecto estado y que todo vuelva a la normalidad.

Nada más.

Mariola dijo...

Mucho ánimo, todo mi apoyo desde la distancia, para que todo salga bien.

Besito

A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia dijo...

La familia es lo más importante que tenemos. Mucho ánimo.
Besos corazón.

Jabo dijo...

Que todo os salga muy bien.
Abrazo. Jabo

TORO SALVAJE dijo...

Espero que todo os vaya muy bien.

Ánimo Edurne.

Besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Edurne, de nuevo te abrazo fuerte-fuerte. Mucha fuerza, amiga querida!

Todo saldrá bien, ya lo verás.
besos del REL

Anónimo dijo...

HOLA .DESEO QUE SALGA TODO BIEN CON LA OPERACION DE TU PADRE.UN ABRAZO MUY FORTE,IOANA.

Mar dijo...

¡Vaya!. Lo siento muchísimo.

Que todo salga muy bien. Ánimo y todas las energías para tu padre.

Un beso muy grande y un abrazo.

Edurne dijo...

A TODOS:
Infinitas gracias por vuestros buenos deseos y ánimos.

Os cuento un poco por encima:
El día fue mortal, desde las 8'30 hasta las 23 en la clínica. Le bajaron a quirófano a las 5 de la tarde y no le pasaron a la UCI hasta las 10 y pico... o sea, una operación larga y costosa, así nos dijo el médico. Le vimos un momentito, pero estaba tan confuso y con tantos dolores qe ni nos reconoció ni sabía dónde estaba ni de qué hablábamos. Él sólo sabía que le dolía muchísimo la tripa... Pobre! Nos volvimos a casa totalmente acongojados.
Esta mañana hemos podido verle otro poquito pero, ya era otra cosa! Nada más vernos todo han sido sonrisas y lanzándonos ánimos, y que no nos preocupáramos... bueno, bueno, nada que ver con lo de anoche! Así que estamos más tranquilos.

La verdad es que lo que le han hecho ha sido encaje de bolillos.
Esperemos que ahora no surja complicación alguna y que le suban enseguida a la habitación para que en unos días se vaya recuperando lo imprescindible y algo más para poder volver a casa.
Ayyyys!

Les sigo agradeciendo, de todo corazón!

Un beso enorme!

IOANA:
No sabes la alegría que me ha dado verte por aquí!
Sé que has estado preguntando por mi padre.
Te agradezco infinito tu interés y preocupación, de verdad.
Como ya ves todo parece que va a ssalir bien esta vez! Ojalá sea así!
Otra vez muchas gracias, un beso y una abrazo grande!
Besitos para Denisa!

sinver dijo...

Como dijo por ahí alguno, la familia es siempre lo primero. Aunque en los días que vivimos parece una idea anticuada y carca, los valores familiares son los que nos hacen fuertes. Divino tesoro.
Que todo vaya bien. Un beso fuerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ni hablar mi querida, estaré con vos con el pensamiento y con los dedos cruzados. Todo saldrá bien, pongamos la fé sobre todas las cosas.

Un beso y un abrazo más que grande.

Juan

Cecy dijo...

Amiga mucho ánimo, seguro todo saldrá bien, por aquí me quedo a nuevas novedades, que leí por ahí, que dices que esta la cosa mas tranquila.

Abrazo inmenso!

Cecy dijo...

No dejes de tenernos al tanto.
Vale?

Luna Azul dijo...

Edurne espero que todo salga bien y pronto esté en casita.
Muxus

jordim dijo...

muchos animos digitales.

Betty dijo...

suerte amiga!!!!
lo mejor para tu padre y que puedan volver a casa pronto

Miguel Baquero dijo...

Espero que todo salga muy bien. Que seguro que saldrá. Un abrazo

Cecy dijo...

Paso a dejarte un abrazo Amiga!

Edurne dijo...

A TODOS:
Un abrazo enorme para todos, los que habéis pasado primero, los de hace un rato, los que venís a dejar otro saludo afectuoso...

Cómo no tener miedo a los hospitales?
Esta tarde ha surgido una complicación, de nuevo!
Y ahora está de nuevo en la UCI después de otra intervención con anestesia general de nuevo a las 48horas de la operación tan dura del jueves!

Qué les parece a ustedes?

Ha reventado algún vaso puñetero y le ha creado un hematoma con sangre coagulada muy considerable, con la tripa hinchadísima. Él decía al mediodía que se sentía raro... y con lo bien que estaba!
han tenido que hacerle hasta una transfusión!
Pues sí!

Pero es más fuerte que un roble, porque él no está enfermo, le han "jodido" y se le han complicado las cosas desde hace siete meses, pero él está sano y fuerte, por eso está pudiendo con todo!
Viva mi aita, es un txapeldun de tomo y lomo!

Pues eso es lo que hay!
No somos personas los demás, porque este susto nos ha removido otra vez la pesadilla de marzo y abril, y ahora que acabamos de llegar a casa, joooo, yo vigilante con mi ama, que la mujer también tiene una fortaleza, está aguantando todo esto como una jabata!

Una, que está hipersensible y anda llorando por las esquinas cuando no la ven desde hace tanto tiempo... está pensando mucho en los últimos tiempos en la vida, en lo cruel e injusta que puede llegar a ser a veces para quienes menos se lo merecen el que sea así, y este es el caso de mis padres. Me revuelvo, me retuerzo y me sulfuro... y luego, lloro!
Los miro, son ellos mis padres, son el espejo en el que llevo casi 51 años mirándome, y, sinceramente, no podía haber mejor espejo para mirarse en él!

La ternura me invade. Siempre ha sido así, pero ahora no pueden imaginarse ustedes de lo que yo soy capaz por ellos, de lo que sea!

Sé que me estoy "desmelenando", que estoy dejando que mis sentimientos salgan así... sin freno. No importa, a estas alturas, la mayoría de ustedes me conocen, o al menos me intuyen. Soy así.

No me canso de quererlos de demostrarlo y de decírselo contínuamente y de abrazarlos,
achucharlos...
Carajo, una se pone a pensar en todo lo que han hecho por nosotros, en lo mal que lo han pasado por nuestra culpa en multitud de ocasiones, en el miedo que han tenido, en el cuidado, las preocupaciones, el desvelo, el todo... Que buenoooo, qué más puedo decir? Nada, porque se me pone el nudo en la garganta y aunque teclee, el nudo me llega hasta las yemas de los dedos.

Los que tengan padres, mímenlos, por favor, quiéranlos y cuídenlos!

Les dejo, no sin antes agradecerles todo el cariño que me dejan entre la espuma de esta orilla.

Seguiremos encomendándonos y luchando!

Un beso enorme para todos y cada uno de ustedes!

Eskerrik asko!
;)

Cecy dijo...

Fuerza amiga!
Que se que la tienes.

Va otro abrazo.
Y pienso en ti y te mando lo mejor aunque en la distancia.
Te acompaño!

Tristancio dijo...

Pues sí, siempre estamos contigo, en los hospitales y en la calle y en tu casa y en la nuestra. Cómo no estarlo si aunque estés lejos, estás aquí, siempre haciéndonos compañía.

Abrazos, tréboles y girasoles.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beso amor mío, nunca estarás sola, te entiendo mas que mucho, y sé lo que estás sintiendo, soy solidario con tu tristeza y dolor. Un beso querida mía.

miralunas dijo...

querida Edurne, que sea breve y mejor esta vez!

te dejo un gran abrazo

RECOMENZAR dijo...

Wowwwwwwwwwww que buen texto te deja aprendiendo En la medicina cuanto boludo sin sentido comun hay........ y cuanta como en todos lados genre con sentido..... Placer visitarte te dejo mi dirección por si querés juntarte JA!! besos

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho Edurne.
Ojalá que esta vez vaya bien y que tu padre se recupere felizmente.
A mí también se me ha hecho un nudo en la garganta al leerte.


Todo mi ánimo para vosotros.

Besos.

zel dijo...

Suerte preciosa, suerte, a ver si por fin todo sale bién! Besos!

eltramonta dijo...

Querida Nieve, he estado siguiendo los posteos, si es que se llaman así,si es que se pueden llamar así a los sentimientos que desde que anunciaste lo que pasaba con tu padre, es decir con todos ustedes, y cómo, ibéricos o latinos, los que estamos en distintas orillas, (NO DIFERENTES)hemos cruzado el charco hasta juntar nuestros corazones.Esto es lo que saldrá, que (in)visiblemente, alrededor de tu papá, nos estaremos uniendo en voluntades y afectos.Abrazónes de almas
y síguenos teniendo al tanto, cada vez que puedas.

pato dijo...

Vengo de con Steki.
Estarás en mis oraciones !
Un abrazo !

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Espero que todo esté bien, te dejo un beso, un abrazo apretado y un ramito de jazmines para que te robe una sonrisa. Beso querida mía, te pienso.

Juan

Mariola dijo...

Un besito Edurne, hoy, leyéndote, me has hecho llorar a mí. Ojalá todo salga bien, y así será, y nos lo cuentes por aquí, vale?

Besito y ánimo, guapa.

Landahlauts dijo...

Te deseo, os deseo, lo mejor, Edurne.

Muxus.

Nocheydía dijo...

Ánimo, aunque ahora parece todo negro ya verás como sale todo bien.Hay que confiar en la medicina que está muy adelantada. Yo, en esos casos, también confío en Dios.
Sí, a los padres se les quiere mucho, y parece una injusticia que sufran, pero la vida es dura para todos. Yo también lo he pasado mal por enfermedades de mis padres y hay que aguantar el tirón y ayudarles en lo que se pueda, y animarles.
Besos y fuerza.

Cecy dijo...

Paso a dejarte un gran abrazo Amiga!

Edurne dijo...

A TODOS:
Bueno, todo esto es como un "déjà vu", o sea, como hace siete meses.
A una complicación le sucede otra, y otra... Espero que no haya más!

Todavía tiene drenajes por el cuerpo, y está bastante bajoneado, hoy no tenía muy buen día.

Yo les sigo agradeciendo todo, todo el tiempo. Infinitas gracias por su cariño!

La verdad es que no tengo demasiadas fuerzas para otras cosas que no sean las de salvar los muebles, o sea, clínica, padre, casa, madre, y pequeñas y rápidas actividades domésticas y de intendencia porque claro... hay que comer y esas cosas, malamente, como yo ahora, que acabo de llegar y me he comido un plato de lentejas a las cinco de la tarde casi!
Bueno, pero si enseguida podemos volver a la "normalidad" mediana... todo se da por bien pagado!

A seguir luchando!

Gracias, y un abrazo enorme que los abarca a todos, los de acá y los de allá!
Edurne

TORO SALVAJE dijo...

Cuídate tu también Edurne.

Ánimo.

Besos.

Luna Azul dijo...

Edurne, cuídate, cuidalos y espero que pronto estéis en casita.
Un abrazo muy fuerte

Una ET en Eneuskadi dijo...

EDURNEEE:Yo pensé que,después del último post, no ibas a estar aquí, justificadamente, hasta que todo estuviera bien, del todo bien. Pasé de casualidad, para ver si había novedades, y sí que hay novedades, hay dolor de tu parte y, como ves, mucha gente que te anima las veces que sea necesario.
Recién me entero de que todo empezó con una colonoscopia (¿Sabés que yo me negué a hacerme una en gijón, porque me pareció que no tenía sentido: hice toda la preparación y cuando tenía que entrar a la sala, le dije la médico que no me la hacía ¿mirá por dónde?)
Chica, fuerza que es lo que queda, que es el último tirón, que estamos aquí y estaremos todo el tiempo que sea necesario
Beso txapelduna

Edurne dijo...

A TODOS:
De momento estamos en "impasse". Esperando que no ocurra nada, pues, ya saben que en esta historia, lo normal son las complicaciones y los sustos... y así tuvimos el cuarto susto el viernes a la noche.

A veces creo que las fuerzas nos van a bandonar a todos, pero no, no puede ser, no va a ser!

No puedo decirles más que gracias de nuevo por su amistad y su preocupación, muchas gracias!

Espero volver de nuevo por esta orilla con espuma más alborozada y alegre... será buena señal, será que volvemos a casa, será que todo está estable,será... ay!

Un beso enorme y otro abrazo más grande todavía!
;)

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi ánimo para vosotros.

Besos.

Ferran dijo...

Ánimo, Edurne, ánimo y que la cosa empiece el recorrido de subida en cuanto antes. Fuerza para tu aita, para tí, para todos. Os mando una dosis de energía!

Steki dijo...

Ayyyyy, amiga, no sabía! En marzo aún no éramos amigas. Acabo de ir a "marzo".
Todo saldrá súper. Sólo tienes que repetírtelo hasta el cansancio. Y no te olvides del Ho'oponopono: li siento, perdona, te amo, gracias! Lo repites cuantas veces quieras y en donde estés. Da igual. Es maravilloso. Ya lo verás. No cuesta nada y no necesita preparación alguna. Así de sencillito. Yo lo haré por ti y por tu aita también.
Beso enoooooorme y no dejes de mantenerme al tanto en la medida que puedas.
Mucha luz para tu familia!

Jabo dijo...

Edurne: te mando toda la energía positiva que tengo para que te apoye y todo salga bien. Cuidate.
Abrazo. Jabo

Edurne dijo...

A TODOS:
Infinitas gracias!
No duden de que todos esos ánimos, esos buenos deseos, esas energías que están mandando caen en saco roto. Nos están ayudando, y mucho, ya lo creo que sí!

Repito y reitero: ESKERRIK ASKO!

maite dijo...

Como va todo? Desde aquí tambien mando todo mi cariño y ánimo
Besos