martes, 7 de octubre de 2008

¡OH, CIELOS!





¿A que parece el Apocalipsis ( Apocalypse) Now o New…? No, no, tranquilos, parecía, tan sólo lo parecía, pero no era.
Todo sucedía esta mañana, muy de mañanita, vamos, recién amanecido el día.
Andaba yo en eso de “aviarme” para salir a ganarme el pan nuestro de cada día, cuando, oh, cielos, una luz extraña entraba por todas partes, inundando la casa de calor (teníamos 20 graditos a esas horas tan tempraneras) y color…

Claro, no quedaba otra que asomarse para ver qué pasaba y sí… los cielos tenían ese aspecto, y la luz era como de otro mundo, ¡por un momento pensé que íbamos a ser abducidos, jejejeje! Y lo más curioso, un hermoso arco iris cruzaba la bóveda celeste dejándome/nos atontada/dos y boquiabierta/tos.

La cámara, necesitaba la cámara, porque a falta de mi móvil nuevo con camarita, que está en reparación (y eso es otra historia), la digital y tal era lo que necesitaba en aquel momento… sublime. Busco, rebusco, encuentro, corro, abro y ¡oh, cielos! la batería muerta, finita… ¡no foto! Pero en mi retina estaba todo grabado, pero todo, todo.

Y como tengo un hermano que vale más que su peso en oro… hete aquí que él sí ha captado las imágenes cuando salía de su casa para ir a trabajar.¡Bingo! Me las ha prestado y aquí están, ¡que ustedes las disfruten!

Y es que la Naturaleza nos hace regalos como este, así, imprevisibles. Debe de ser cierto el refrán de “A quien madruga, Dios… le premia” (¿o era le ayuda?).
Apuntar que después de tan magnífica visión, ha roto a llover y así hemos pasado el día, con lo feliz que nos lo prometíamos...
¡Y yo, con mis katiuskas!
Fotos: Aitor



21 comentarios:

Anónimo dijo...

sabrás que el cielo de madrid es famoso por su belleza

lo de "de madrid al cielo" también se dice a veces "de madrid, el cielo" (no estoy bromeando, es verdad)

un beso

Edurne dijo...

SANTI:
Sé, sé cómo es es cielo madrileño. lo tengo muy fotografiado, y disfrutado...
Los cielos, todos, y que son uno solo, me producen una fascinación casi parecida a la que me produce el mar. Miro al cielo todos los días. Ahora mismo. Amanece, el cielo en Bilbao está despertando; una gran masa de nubes bajas avanzan hacia su final cual ola gigante de tsunami...
Oh, cielos!
Beso.

Anónimo dijo...

felicidades a aitor por estar tan atento y ser tan efectivo y a ti por... intentarlo, jejeje. quenoqueno, gracias por conseguir que pase de tu retina a las retinas de todos y además aderezarlo con tus palabras.

post: a eso de las 8.20h.de ayer una luz dorada inundó mi casa, salí a la calle y sobre mi cabeza un arco iris dirigio mis pasos durante un buen rato. Sí, yo tambien lo ví.

Ainhoa dijo...

Preciosas fotos, como siempre.

Yurena Guillén dijo...

Hermoso cielo. Las fotos son estupendas. Te encontré como enlace en otro blog. Pasaré otro día. Saludos.

Edurne dijo...

BLONDIGEMELA:
Si ayer todos fuimos tocadospor el cielo! jajajaja!
Muxutxus!

AINHOA:
Para que veas los cielos que nos gastamos por Bilbo cuando tú no estás!
Muxutxuak zuri ere!

YURENA:
He pasado por tu casita un momento, yo también me pasearé por allí con más calma.
Gracias por pinchar en mi enlace, jejeje! Y bienvenida a esta orilla, vuelve cuando quieras!

EmPapeLada dijo...

Kaixo!!!! ^^ Pasando por aquí nuevamente =) Sí!!! Mi txiki me dijo que estaba lloviendo mucho por Bilbao ^^. Cuentas con tus katuiskas como aliadas para sobrellevar el charco de algunas calles =P

Adoro los arcoiris...yo también fotografié uno, pero cuando estuve en la sierra del país, en el cielo de Lima no se dan estas maravillas, aunque a veces aparece el arrebol...algo así como en la primera foto, los arreboles también son maravillosos, me quedo absorta viéndolos.

Gracias a tu hermano por tener el tino de captar esas imágenes!!

Saluditos, muxutxuak!!!

Luna Azul dijo...

Edurne preciosa entrada. ¿Sabes?, no he puesto nada de este amanecer en mi blog porque ha sido imposible hacerme con una foto.
Jopetas y tu tienes 3.

Yo estaba ya en la oficina cuando de pronto hemos visto un reflejo rojo impresionante. Nos hemos asomado a la ventana y al ver al cabo de unos segundos el impresionante arco iris, hemos bajado a la calle para verlo mejor.
El comentario de todos ha sido que nunca habíamos visto uno tan grande y tan nítido.
Realmente un amanecer espectacular, la pena no poder admirarlo en otro lugar.
Un abrazo

Haldar dijo...

WAO! que foto tan impresionante la primera. de verdad que parece de sci-fi. Si, la naturaleza es magica, de veras. El ultimo huracan que paso por aca, aparte de desastre, nos dejo un cielo completamente violeta despues que se fue. Algo muy raro.

besotes...

Edurne dijo...

TXANA:
Pues fíjate que ayer a la tarde nos dio un respiro y hasta salió el sol, pero a la noche, de nuevo agua! Y así andamos... así que katiuskas al canto! No, si terminaré por odiarlas! Jajajaja!
Muxutxus!

LUNA AZUL:
Hoy, tenemos bastante niebla, como te habrás percatado... ya podía amanecer todos los días como anteayer, nos alegraría la mañana!
Muxus!

HALDAR:
Lo de los cielos es un misterio, y la verdad que creo que los miramos muy poco. A mí me encanta mirar las nubes, cómo van pasando, y las formas que tienen... Y cuando ya hablamos de colores... ayyyy!
Besotes, amigo!

Anónimo dijo...

Yo por aqui andando y ni me entero. Oye, menos mal que lo has fotografiado porque yo no lo he visto... estaría durmiendo.


Un abrazo.

Edurne dijo...

FERNANDO:
Jajajajaja, dormir es vida, así que si estabas en brazos d eMorfeo, bien por ti!
Pero para que quede constancia de ello, aquí tienes la foto!
Abrazote!
Y ayer, qué... que hizo usted pira a la tertu, eh?

sinver dijo...

Yo tampoco me entere, aunque no se si en Amorebieta se dío semejante fenómeno. Aunque yo de mañanita, bastante tengo con llevar los ojos abiertos. A quien madruga Dios le ayuda, pero como yo no soy creyente no veo la ayuda por ningún lao,... vamos que me encantaría no hacerlo.Ya empieza la época en que empiezo a currar de noche y me largo de la empresa de noche; con lo que ni arco iris, ni luz ni na,... que viva Lorenzo, y que lo disfrute el que pueda

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Vengo de un ver un blog llamado CIELOS y me encuentro con estos otros cielos. Me parece que hoy vor a dormir como en una nube
Muxus nublados (Aquí creo que no llovió. Digo creo porque dormí 3 hs de siesta y no soy muy conciente de los cambios meteorológicos en ese estado)

zel dijo...

Vaya, otra loquita mirando el cielo, mañana, tarde y noche...si te gustan, si te apetece, puedes tomar prestados todos los que uieras de mi casa...disfrútalas!
Besos, Edurne!

Edurne dijo...

SINVER:
A quien madruga, Dios le ayuda, está más que claro, y si uno anda saliendo de noche y entrando de noche... pues no hay forma de ver estos cielos! ya lo siento, jejejeje, otra vez será!
Muxus!

BIBI:
Y es lo que tienen las siestas, que aunque los cielos de amanecer se den por la mañanita... las siestas influyen, ya lo creo...! Jajajaja!
Muxus zuri ere!

ZEL:
Sí,mirara al ciel, miro todo el rato, em fascina! Ahora mismo está precioso, y como el día ha sido soleado y despejado a más no poder... una maravilla!
Petons!

Irantzu dijo...

Hermosos colores... que lindo ver esas cosas... yo me quedo embelasada con los atardeceres...

Edurne dijo...

IRANTZU:
Creo que, en general, miramos poco al cielo. Los amaneceres y atardeceres son un auténtico regalo de la madre Naturaleza!
Besitos!

Landahlauts dijo...

A veces cuesta madrugar, pero siempre hay algo así que te motiva.

Preciosas imágenes.

Edurne dijo...

LANDA:
Madrugar, a veces cuesta, pero luego es una auténtica gozada ver cómo nos ha cundido la mañana, el día...!
Las fotos son bonitas, sí, la primera impresiona, ya lo creo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.