lunes, 16 de mayo de 2011

DIARIO DE UNA MUJER (IX)




Jueves 25 de noviembre de 2010
23:10



Bueno, Mari Puri, querida mía, creo que te vas encaminando hacia la solución de tus problemas, al menos, de los más inmediatos.


Primer punto: estás más tranquila, eso se nota, ya no lloras tanto, miras a tu hija sin esa expresión de miedo y angustia que tanto le provoca a ella… Alfredo está mejorando, él también está más tranquilo. ¡Y además has mandado al carajo al mequetrefe del psiquiatra ése!


Segundo: has decidido hacer algo para romper tu rutina. Ya, ya sé que todavía no sabes el qué, pero lo más importante es que lo has decidido, y eso ya es un paso adelante.
Mamen me pasó el teléfono de la psicóloga de su hermana. Todavía no he llamado, no sé, igual espero un poco, porque aún tengo que “desintoxicarme” de la experiencia anterior, y aunque lo de un psicólogo me seduzca más… voy a esperar unos días antes de llamar.
Y la sorpresa de estos días ha sido la llamada de Blanca. Mi hermanita no se prodiga demasiado en llamadas ni en visitas, pero bueno, yo creo que ya lo tenemos asumido, ella es así, y listo.


El caso es que mi hermana Blanca siempre ha sido muy independiente, no sé si el haber sido la menor de las tres le ha abierto todas las posibilidades, o que mis padres ya no tenían fuerzas para luchar con rebeldías ni independencias… aunque también cuenta mucho el carácter, de eso estoy segura. Blanca es una zalamera, siempre ha conseguido lo que se ha propuesto: estudiar lo que ha querido, los chicos que le gustaban, la ropa, viajar, entrar y salir de casa sin problema alguno… Hay que reconocer que es un lince la chica, lista como ella sola, y luego tiene un don de gentes natural que la hace encantadora. Y guapa… bueno, Blanca es guapísima, pero a mí siempre me ha dado la sensación de que nunca ha sido consciente de ello, o sea, que es natural, espontánea, que nunca ha presumido ni alardeado de nada. Y luego su sinceridad, siempre la ves venir, de frente, sin tapujos… eso es lo que más me gusta de ella; si tiene que decirte que estás gorda como una vaca, te lo dice, y después te achucha, te come a besos y te dice lo mucho que te quiere…. Así es Blanca.


Pues me llamó hace tres día para contarme un montón de cosas, tales como que ya se está hartando un poco de Bruselas, que necesita ampliar sus horizontes, ¡cambiar de rumbo, vamos! Ser intérprete y traductora le ha abierto muchísimas posibilidades, y como lo que más le entusiasmaba era viajar… su profesión era la ideal. Mi querida hermana domina el inglés, el francés, el alemán y el italiano como si fueran su propia lengua, y con ese aspecto que tiene tan… europeo, da el pego allá donde vaya, aunque, claro, ella no tiene que dar el pego de nada, es una chica lista, nada más.


Con lo alegre que es, el otro día la encontré algo alicaída, así que mis problemas casi pasaron a un segundo plano, y a mí misma se me olvidaron por varias horas, ya que después de la conversación que tuvimos, me quedé durante mucho rato pensando en todo lo que me había dicho.
Blanca trabaja para el Parlamento Europeo, es funcionaria europea, pero ahora mismo dice que seguramente pedirá una excedencia, que necesita cambiar de aires, reflexionar, encontrarse a ella misma… Eso último sí que me ha sorprendido, porque yo pensaba que era la única de nosotras tres que se había encontrado a sí misma desde su más tierna infancia.


Su última pareja, Hans, es un pedazo de pan, pero parece ser que un poco "soso" para lo que Blanca necesita. Es la primera vez que Blanca pide ayuda… sentimental, digamos; ella siempre tan resuelta en estos asuntos del cuore, ahora necesita que le orienten, contarle sus cuitas a alguien, y bueno, se ha acordado de su hermana, de mí. Me halaga, además es que dice que va a venir una semana, que ha pedido unos días que tenía pendientes por exceso de horas trabajadas y… que se viene, que tiene muchas ganas de vernos a todos y que ya, de paso, hablamos. ¡Pues muy bien!


No voy a negar que estoy un poco como… revolucionada. Por un lado, mi “reencuentro” con Nieves, que, teniéndola aquí mismo, era como si fuésemos primas lejanas en vez de hermanas; y ahora Blanca, que me necesita ¡y que viene!


Comprenderás querida mía, que deje aparcado lo del psicólogo, lo de “¿quién soy, de dónde vengo y adónde voy…?”. Estoy contenta, además, me parece que empieza una nueva etapa que va a ser muy positiva.

Cuaderno, ¡hasta cuando pueda!

Puri









Imagen: Internet (no sé de quién es la pintura, pero por el aspecto, parece ser de algún maestro holandés…) Texto: Edurne

22 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Nos pasamos la vida intentando encontrarnos a nosotros mismos.
Debe ser muy difícil conseguirlo.

Besos.

Chelo dijo...

Mari Puri, hoy día se van quedando atrás los psicólogos y lo que se tiene es un "coach personal", si quieres te doy el telefóno de mi hija que dicen que es muy buena, ja, ja, ja.

Fuera de bromas, no hay nada mejor que olvidarse de una misma y volcarse en los demás para que muchos de nuestros problemas se pasen.

Edurne me encantan estos relatos, tan cotidianos y tan llenos de encanto con los que nos haces reflexionar sobre la propia vida.
Un beso

Francisco Espada dijo...

¿Sabes, Edurne? Uno se encariña con Mari Puri según la va descubriendo. Es tierna e imperfecta como tantas otras personas que nos rodean; tiene manías y virtudes, como tantas otras; pero Mari Puri es entrañable.

Elena dijo...

Un relato que describe la realidad tal y como es. A veces, dejar de mirarnos el ombligo hace que los dolores desaparezcan, o, al menos, que no ocupen todo nuestro tiempo.

Un beso Edurne.

Javier dijo...

Que bien contado.
Blanca promete.
lo cierto es que Hans es un hombre afortunado, pero no sé por qué me parece que esa relación no tiene futuro.
Ella se irá con un diplomático ruso, o checo.
Un idioma más, un corazón menos.

Saludos.

Myriam dijo...

¡Esta Blanca es todo un personaje! además es cierto, las hemanas mayores abren el camino a las menores. En ese sentido, la tienen más facil.

Besos

Cecy dijo...

Yo pienso en Puri.
Tiene tantas cosas que ocuparse y ademas no se como hace, pero se dedica a todos los demás. Es cansador. Ella también necesita atención.
Besos Orillera.

Antorelo dijo...

Mari Puri, eres un sol. Ya tenía ganas de saber de ti. Dale un abrazo a Edurne de mi parte.
Besos para ti.

Asun dijo...

Me has hecho recordar un chiste que tal vez conozca:
–Oiga, ¿y usted domina el inglés?
–Hombre, si es pequeñito y se deja...

No se yo si estos encuentros con las hermanas le van a librar a Puri del psicólogo.
Ya se sabe que a veces estas cosas dan una de cal y otra de arena.

Tú que la conoces ya nos contarás.

Muxu bat

Jabo dijo...

Le vienen buenos tiempos a Mari Puri, aunque un poco de relax tampoco estaría mal para ella. ( Cuanta actividad!)
Abrazo. Jabo

Una ET en Euskadi dijo...

Bueno, no sé cuándo será la próxima entrega, pero da la casualidad de que, después de un tiempo sin bloggear, entré y me encontré con su historia.
Creo que una hermana lista y viaja' trae, por definición, nuevos aires y no le darán ganas mas que de estar con ella (qué psicologa ni que niño muerto)
Muy buena desición, dejemos que disfrute de sus hermanitas
Salud y familia

Ojosnegros dijo...

El cariño y la atención de los que quieres siempre te salva del desasosiego interior.
Muchos besos para ti y otros tantos para Mari Puri.

Edurne dijo...

TORO:
Antes, yo solía llevar una brújula... ahora ni eso, me encuentro y me desencuentro partes iguales, así que ya me he acostumbrado.

Petons!
;)

CHELO:
Mira tú qué profesión de futuro tiene tu niña!

Es cierto lo que dices, lo de olvidarse de una misma y volcarse en los demás... no te da tiempo apensar en nada que te concierna directamente (dolores, angustias personales...)

Besitos!
;)

FRANCISCO:
Y en el fondo parece buena persona esta Mari Puri, ya ves...
Y ya veremos cómo sigue su historia, que yo... ni idea! Cuando me la encuentre de nuevo, que me cuente!
;)

Besos!

Edurne dijo...

ELENA:
Cierto amiga! Y sabemo smuy bien a estas alturas de nuestras vidas cómo se las gasta la VIDA, verdad?

Un besote, guapa!
;)

JAVIER:
Sí, a mí también me parece que esta Blanca promete.
Seguro que se presenta con un baúl repleto de nombres (masculinos) y confundida...

Gracias, majo!
Un abrazote!
;)

MYRIAM:
Yo soy hermana mayor, asñi que siempre estoy abriendo puertas...!

Besitos!
;)

Edurne dijo...

CECY:
Agotador, sí!
Lo que suele ocurrir en estos casos es que te olvidas de ti misma, y los demás casi como que también, pareces tan fuerte, tan entera, tan dispuesta, que piensan que no te pasa nada... aunque la profesión vaya por dentro!

Besitos!
;)

ANTORELO:
vamos aver si conseguimos que se acerque más seguido por la Orilla para que nos cuente las novedades de su vida y su entorno!

Un beso!
;)

ASUN:
El chiste, muy bueno...jajajaja!
Y sobre las visitas familiares, pues sí, suele ser un poco de todo, una de cal y otra de arena.
veremos qué sucede en este caso!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

JABO:
Eso cree ella, que soplan buenos aires... ya veremos!
Y un poco de relax... también estoy de acuerdo contigo, la podíamos mandar aun spa o algo así, no te parece?

Muxutxuak!
;)

BIBI:
Oiga, que la leo, que ya he visto su majita desnudita y sus tapas blandas... pero la comento en un "momeneto" más relajado, sí?

Las hermanitas... a ver si montan una fiestuki o algo y nos invitan, no?

Muxutxus!
;)

OJOSNEGROS:
Esa es la pura verdad, el amor el acompañamiento y la comprensión de los que nos quieren nos salva!

Besitos!
;)

Javier F. Noya dijo...

Me ha gustado mucho la forma del relato. Dan ganas de seguir espiando ese diario, esa relación entre hermanas donde quien relata aduce necesitar un terapeuta. Placer pasar por aquí. Besos.

Edurne dijo...

JAVIER F.:
Placer su visita, caballero!
Me alegra que te guste el diario de esta mujer tan normal y tan real.

Un besote!
;)

Cristina dijo...

Te leo Edurnilla y me gusta

Edurne dijo...

CRIS:
Ohhh, mi gallinita favorita!
Está usted hoy cuidando huevitos pachuchitos o tal vez de asueto...?

Yo, enchantée de que te guste galligemela!

Besitos cacareantes, ya sabes!
;)

Lily dijo...

Hola :)

Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos

Edurne dijo...

LILY:
Gracias por tu visita!
Me pasaré por tu blog a echar un vistazo.
Un abrazo!
;)