domingo, 6 de octubre de 2013

EL JARDÍN OCULTO



Hay un jardín oculto en alguna parte de esta casa fría y oscura.
Lo sé.
El otro día paseaba mi sueño entre  los largos pasillos de la vigilia
y alguien susurró en mi oído que existía.
Abrí más los ojos,
pero solo el negro de la noche se acercó hasta mis pesadillas.
Cerré los ojos de ver y dejé la puerta abierta a los del deseo,
los que brillan con fuerza entre brumas y océanos de gran bravura.
Pero…
Nada vi.
Nada sentí.
Quise salir de aquel naufragio.
Grité.
Lloré.
Nadé.
Corrí…
Mis pasos me despertaron.
Y entre el ácido olor de las húmedas sábanas
creí percibir el leve aroma de  inocentes lirios silvestres.
Lo sé.
Hay un jardín oculto en alguna parte de esta casa fría y oscura.


Foto: Ana  Texto: Edurne

14 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Yo sé que estoy ante un poeta cuando leo un verdadero poema; aquí se han encontrado ambos, en esta mixtura de lo imposible.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Ese jardín está en tu corazón.

Elena dijo...

Al final todos tenemos un jardín, el tuyo lo vemos todos en tus poemas.

Un beso Edurne.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que hallarlo. Y cultivarlo con mimo.
Besos.

María dijo...

Claro que hay un jardín. Lo llevas en ti y asoma en cada imagen, en cada verso.
Un abrazo.

Ishtar dijo...

Tener la conciencia de que algo existe es suficiente para hacerlo real, fragante y real.

Besos&abrazos.

Ondo izan Edurne.

Anónimo dijo...

Edurne, lorategi ederra.

Aste on izan!

Elba dijo...

Edurne , cómo dijo el Principito , lo esencial es invisible a los ojos...sin embargo tus poesías siempre tienen un rico perfúme...y se me queda aquí...siempre...
Muxutxuak

Chelo dijo...

Entro a leerte, a empaparme de tus letras, a disfrutar de tus poemas, a aprender y si me necesitas buscaré el jardín contigo.
Un fuerte barazo

Felipe Tajafuerte dijo...

Yo también voy a ponerme a buscar ese jardín. Espero encontrarlo más pronto que tarde. Un saludo desde mi mejana

Abejita de la Vega dijo...

Jardín interior, cielo de Madrid, viejas murallas, terrazas, Palacio Real, pintura de la grande y una maestra de Bilbao que es elegida y elige a los mejores alumnos. Este blog lo pongo en mi lista.

Besos, Edurne.

Anónimo dijo...

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada. Elisabeth Kübler Ross

Besos y mucha fuerza en estos duros momentos.
Flori.

Edurne dijo...

FLORI;
Me has conmovido totalmente.
Llevo una semana en la clínica con mi aita. Mucho sufrimiento.
Te contesto desde el móvil, no he podido por menos.
MILA ESKER!
Muxu bat.

Edurne dijo...

FRANCISCO, TORO, ELENA, PEDRO, MARÍA, ISHTAR, ANDEREA, ELBA, CHELO, FELIPE Y ABEJITA.
Mil gracias por vuestras cariñosas palabras.
No puedo estar presente en esta orilla ni en vuestras casas, la vida se vuelve puñetera a veces...

Un abrazo enorme.
Besos.
;)