lunes, 7 de diciembre de 2009

MI MEDIO SIGLO


Hoy llego al medio siglo, mi medio siglo particular. Casi me parece mentira, pero no, resulta que en los anales de la historia así figura: “Edurne cumple 50 años”. Y no hay nada que pueda hacer para cambiar la historia. Aquí estoy con mis cincuenta a cuestas, con todo lo bueno y lo menos bueno que me ha sucedido. Es como si cincuenta Edurnes me sostuvieran.

Toda la vida he esperado el día de mi cumpleaños con gran ilusión. De pequeña recuerdo que todo mi afán era llegar a cumplir 10 años. No sé, creo que me daba la sensación de que las dos cifras en el número de tus años te otorgaba madurez, autoridad… Nada, seguía siendo una niña. Entonces me fui marcando metas de años pares. Si a los diez no había ocurrido nada, seguro que a los doce, o a los catorce… y así hasta llegar al día de hoy: CINCUENTA.

No me digan ustedes que no suena así, contundente esto de decir que ya tienes cincuenta… No me asustan pero sí que les tengo un poco de respeto, aunque claro, ¡peor sería no haber llegado!

Una mujer en los cincuenta está en una buena época, eso dicen. Por otro lado también es tiempo de cambios (esperemos que no sean muy aparatosos). El año pasado me estaba preparando para recibir este regalo: este saco de años y de experiencias. Lo recibo con orgullo, creo que lo llevo bastante bien, así que procuraré seguir siendo buena alumna y aprender de la vida.

Añadido de última hora: mi señor hermano me ha obsequiado con esta postalita tan original; para que vean, que una todavía no está tan "desesperada"...

Celebro mi cumpleaños y no tengo clase. Estoy disfrutando de estos cuatro días de fiesta, y cuando vuelva el miércoles, lo haré con muchas ganas, como renovada.

Llueve, siempre suele llover por estas fechas. Nací también un lunes lluvioso. Me bautizaron otro día lluvioso. Dicen que por eso soy tan… de “lágrima fácil”. ¡Vaya usted a saber!

Pues nada, quería dejar aquí esta tarta para todos ustedes, para que lo celebren a mi salud. Y esta entrada aparece hoy, lunes 7 de diciembre, pero la estoy escribiendo antes. Mi amigo Landa me ha chivado la forma de programar las entradas (todavía lo ignoraba), por lo que le quedo realmente agradecida.

En el fondo, ya ven, ¡sigo siendo una tierna bebita! Y gracias a tod@s por su fiel compañía.



Imagen: Internet Fotomontaje: Aitor Foto: De la memoria familiar.

33 comentarios:

Nerim dijo...

Zorionak Edurne, muchas, muchas felicidades en tu medio siglo de vida.Una mujer está estupenda a los cincuenta y a los sesenta (sino mirame a mi),ja,ja,ja.

Gracias por el pedazo de tarta que me corresponde, tiene una pinta estupenda.

Lo dicho, que cumplas muchos, muchos más y todos con esa energía, esa inquietud y esa forma de escribir tan auténtica que tienes.

Muxu bat

Betty dijo...

bueno amiga, bienvenida al club de las cincuentonas!!yo los cumplí hace unos meses y bueno al principio es como fuerte decir 50, a la m... como se pasa la vida! te dices ,pero la verdad, no es tan asi, somos jóvenes y aún tenemos mucho para dar, y como bien dices, peor es no cumplirlos, así que a festejar amiga!!! que seas feliz!!!

María dijo...

Zorionak! guappaaaa!
La edad se lleva en el alma ... y tu tienes un alma que para sí quisieran muchos "jóvenes". Además de que -por las fotos que nos enseñas- estas estupenda.

Tú sabes que yo te llevo unos meses de ventaja ... y ¡la verdad! está siendo un año trabajoso, pero estupendo. De verdad que no lo cambio.

Un abrazote fuerte, que cumplas muchos muchos más y que sigas así ... como tú eres.
Muaks!!!

Víctor Hugo dijo...

FELICIDADES! un abrazo

Eres toda experiencia.... y aún joven.. esa es la gracia de los 50....
A mi me falta poco ya jejejeje

saludos desde Chile

VH

Cecy dijo...

Muchas felicidades!!!
Festejo con tu tarta y un chasquido de copas a la salud, si que estas guapa.
Y sobre todo llena de hermosa vida.

A festejar que la lluvia trae buenos presagios.

TQ. mi Orillera linda!!!

Fernando dijo...

Zorionak y bienvenida a los cincuenta; ya ves , ni parece que los tienes pero, al fin y al cabo, siempre es de celebrar seguir cumpliendo. A los cincuenta no pasa nada que ya no haya pasado, ni a los cincuenta y uno ni a los cincuenta y dos ni a los... Nada, a seguir cumpliendo que ni se te notan.

Zorionak eta muxu handi bat.

MiLaGroS dijo...

Muchas felicidades princesa. Yo voy un poquito por delante y si que es un tiempo de cambios pero para bien. Ahora es cuando empieza a estar tan lleno tu pozo que comienza a rebosar . Es momento estupendo para la creatividad para la sensibilidad . Así que a por todas. Cincuenta besos.

Máximo Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Máximo Cano dijo...

¡¡¡Felicidades Edurne!!!
Me gusta ver una mujer orgullosa de haber vivido. Sin complejos absurdos ni disfrazarse de "quinceañera muestraombligos".

Me tomaría encantado, un trocito de esa tarta en tu compañía.

Felicidades.

7/12/09 19:30

Ferran Porta dijo...

Edurne, un enorme Zorionak por la feliz onomástica! Yo siempre digo que lo importante no es cuántos cumplimos, sino... ¡que los cumplamos, y con salud! Seguro que estás tan estupenda como tus escritos transmiten.

Que seas muy feliz. Un beso; no, cincuenta!

miralunas dijo...

sos una bella mina, mi querida Edurne.
Y ya verás qué buenos son los cincuentas!!!

te abrazo! muxu y buenaventura!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!

Un gran abrazo y que siga la felicidad.

l.blondieZORIONAKblue dijo...

ya entiendo cuando decias que te perseguia el cinco, vaya vaya, cómo passsssa de rápido el PASADO, menos mal que el PRESENTE está siempre al alcance de la mano y tú sabes como hacer que sea un regalo cada día.
ZORIONAK atrasadas, pero hoy no te libras del abrazo ni del beso en directo

Edurne dijo...

MILA ESKER! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODO EL MUNDO!

Bueno, no entré en los 50 precisamente bien, ni terminé los 49 tranquilamente.

El domingo le dio a mi aita (padre) un pequeño ictus cerebral y hubo que correr a urgencias con él. Estaban los dos solos en casa, mi hermano y yo andábamos bastante lejos, vinimos lo más pronto que pudimos.

Le han hecho muchas pruebas y parece que está bien, fue recuperando poco a poco y está en casa, pero hay que seguir haciendo pruebas, o sea, ahora toca el calvario de los especialistas...

Mi ama (madre) la mujer, de aquella manera, pues el susto fue tremendo, después del mareo que tuvo perdió la memoria, y me imagino cómo lo pasarían los dos solitos.
Yo estoy bastante hecha polvo y asustada, normal, pero bueno, confío en que todo volverá a su ser.

Si ven que no escribo, que no contesto o no les visito, sepan que ésta es la razón.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto!

EDURNE

silvia dijo...

Zorionak, Edurnetxo!
Espero que se mejore tu aita poquito a poco...ánimo, muxus.

Tristancio dijo...

En medio de la vorágine de la finalización del año escolar, paso a dejarte mi abrazo y mi recuerdo... tréboles de 4 hojitas para ti y tu padre.

Y ahora, a por el siglo, Edurnísima...

(Mi Tristán ya está comenzando a caminar otra vez... también él, y Candela (mi otra perrita compañera) te saludan).

Edurne dijo...

SILVIA:
Mila esker, bene-benetan!
Gaur lasaiago gaude, ea apurka-apurka, gauzak bere zenera buektatuko diren!
Muxutxuak!

TRISTANCIO:
Amigo, no veas que te echaba de menos!
Me alegra mucho saber de ti y que ahora, al finalizar el curso escolar ya podrás despejar la cabeza y disfrutar del tiempo como mejor gustes.

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, por esos tréboles de la buena suerte, los recojo con mucho cariño...
Las cosas irán volviendo a su ser, estoy segura.

Y también me alegra saber que tus "niños" están felices y bien, sobre todo que Tristán vuelve a ser él. Unos ladriditos cariñosos para ellos!

Y un fortísimo abrazo para ti desde esta orilla!

A por el siglo? Jajajaja! Lo intentaré, mis abuelas han sido nonagenarias (92 y 95) así que... por qué no?

Landahlauts dijo...

Zorionak, Edurne!!!

Cincuenta es una edad magnífica (con fotomontaje y sin fotomontaje). Hay que disfrutarla.

Espero que, a pesar haber entrado en los cincuenta del modo que lo has hecho, te vaya muy bien. Y que tu aita vaya evolucionando del mejor modo posible.

Muxus!

Ainhoa dijo...

Zorionak Edurne!!! Yo como siempre tarde.

Y espero que lo de tu aita se quede en un susto.

Miguel Baquero dijo...

Realmente, no sé qué decir ante esa foto y esa mezcla espectacular de mantilla bordada y cresta de punky. Sólo desearte un feliz cumpleaños y darte mi más sincero tirón de orejas

María dijo...

Espero que tu aita se reponga pronto.
Un besote.

Nerim dijo...

Edurne, espero que tu aita siga bien. y que a tu amatxu se le haya pasado el gran susto que se pegó la pobre.
A mi consuegra le pasó lo mismo hace 10 años y salvo un pequeño problema de movilidad en la parte izquierda se recuperó muy bien.

Muxu bat Edurne y espero que pronto nos puedas dar buenas noticias.

Edurne dijo...

LANDA, AINHOA, MIGUEL, MARÍA, NERIM:

Muchísimas gracias por todo, porlos que me habéis felicitado y deseado que lo de mi aita sea leve, y por los que habéis vuelto a entrar para preguntar por aita, por cómo seguía...

ESKERRIK ASKO!

Bueno, pues ahí andamos de médicos, pruebas y todo ese lío. Parece que algo más tranquilos pero pendientes pues como él no se acuerda para nada del episodio quiere seguir haciendo y deshaciendo...
En fin, queha sido un buen susto pero ha habido muchísima suerte!
Poco a poco.

Muxus para todo el mundo!

miralunas dijo...

me alegran las buenas nuevas, aunque deba haber cautela, querida Edurne!

buena vida para tus viejos, amiga.

y como parece ser una buana cosa: zorionak, bonita!

muxus

Maca dijo...

:O:O:O tía feliz cumpleaños!! le deseo lo mejor de mundoo!! ;D me alegro que esté bieen, ya me entere de lo del tío, espero que todo esté saliendo bieeen, de verdad que si, pasaba por aqui a dejarle unos saluditos y tb porque le voy a mandar las fotos de mi graduación yo porque mi mama me dijo que en el scaner de su trabajo salian mal :/, yo le cuento que por aqui vamos bien, yo un poco enferma o con alergia, ya nose! pero dentro de todo, todos estamos bien, mi pie, ya sano!! :d luce genial aajajajja, bueno me voy, ya es tarde por aqui, pero hace un calor enorme que no deja dormir, muchos besito spor alla!! :D:D la quiero y los quiero muchos (L)

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Amiga, muchísimas gracias por tu preocupación. Estamos más tranquilos, ahora aesperar y a seguir con las pruebas.

Y Zorionak es cosa buena, sí, Zorionak=Felicidades!

Muxus!

MACA:
Cariño, ya vi las fotos de tu graduación, no estaban tan mal como decía tu madre, pero si me las mandas al correo, bien, y por allí me cuentas más cosas.

Me alegró mucho saber que todo había terminado bien, y que tu pie ya está como nuevo!

Besitos y muchas gracias por la felicitación!

Ferran Porta dijo...

Edurne, guapa, siento mucho lo de tu aita. Espero de corazón que no pase de ahí, de un susto que vino inesperadamente, sin que nadie lo llamara ni quisiera, y que haya entendido el mensaje y no vuelva! Lo siento, que tu aita se recupere del todo bien pronto, y tú puedas seguir tan contenta como (casi) siempre.

¡Un beso animoso!

Maite dijo...

aunque llego con 10 días de retraso... Felicidades!!!!

Maite dijo...

ai que no leí todo, si es que no tengo remedio, voy corriendo a todos lados y me dejo cosas. ¿Que tal está tu padre?

Edurne dijo...

MAITE:
Muchas gracias por las felicitaciones!
Y respecto a mi aita, pues vamos mejorando, despacito pero mejor.
Muchas gracias!
Besitos.

Edurne dijo...

FERRAN:
Parkatu, perdó!
Te he saltado, y mira que te he visto y te he leído, y que he recogido ese beso animoso...!

Mejor, mejor, sí, la cosa va mejor... moltes gràcies!
Petons per tu, maco!

Luna Azul dijo...

Vaya que tarde llego, esto me pasa por estar metida en la guarida.
Espero que me perdones y hoy con un montón de días de retraso te digo ZORIONAK!!!!!!!
Un MUXU ENORMEEEEEEEEEEEE

Edurne dijo...

LUNA AZUL:
No te preocupes, me hace ilusión recibir felicitaciones unos días más tarde.
Muxus para ti también!