jueves, 28 de febrero de 2013

SOY ÁRBOL




Soy árbol de pie firme y melena al viento.

Soy árbol que en su propia sombra se refresca.

Soy árbol de brazos cortos y ramas eternas.


Árbol solo en medio de un desierto.

Árbol pequeño que arrastra la marea.

Árbol rebelde que azota  furioso el viento.


Y siendo árbol me crecen pequeñas hojas

que entibian  el río de mi  sangre,

que tapan la desnudez de mi cuerpo...

Y siendo árbol, recorre mi tronco

sabia savia que refresca las raíces

que a esta tierra,

con fuerza se aferran.


Pintura: Antonio  Texto: Edurne



11 comentarios:

Angeles dijo...

Oye...es precioso, me lo voy a guardar.
Buen fin de semana

Chelo dijo...

Edurne, perfecto en cuanto a su construcción con esas ternas dándole musicalidad y ritmo.
Precioso en cuanto a su contenido con esas magníficas figuras imágenes que tú sabes crear.
Sabes que te admiro y te envidio por lo que escribes y por como lo escribes.
Un fuerte abrazo

Francisco Espada dijo...

...y como tal, tienes ramas, y en consecuencia, das sombra; en sazón das frutos y de ellos me nutro y me quedo a la espera de la siguiente cosecha. No dejes que te talen, solo, de vez en cuando una poda.

Besos

Elena dijo...

Precioso poema Edurne.
Admiro a quien es capaz de plasmar en versos lo que otros sólo saben sentir.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Con lo que me gustan los árboles...
Me ha encantado el poema.
Bonito de verdad.

Besos.

Antorelo dijo...

Edurne, te te ha salido un poema muy lucido. me ha encantado.
Saludos

alp dijo...

Muy buen poema,,,me encantan sin hijas...un abrazo desde Murcua

Edurne dijo...

ÁNGELES:
Pues muy bien!
Me alegro de que te haya gustado...

Espero que estés recuperándote del resfriando con buena lectura y teje que te teje, jejeje!

Besotes
;)

CHELO:
Buenoooo....!
Grazie tante siñora!

Encantada de que te guste.

Otro fortísimo abrazo para ti!
Besos
;)

FRANCISCO:
Las cosechas ya sabes, se dan bien o mal...
Espero que no tarde mucho en producir algo más!

Gracias por tu cariño, como siempre!

Un besote!
;)

Edurne dijo...

ELENA:
En versos o en prosas, querida Elena, que tú... te las traes, querida!

Besotes!
;)

TORO:
A mí también me gustan los árboles, mucho!

Y me gusta que te guste el poemita.

Molts petons!
;)

ANTORELO:
Pues vaya, celebrémoslo!
Gracias, amigo!

Un abrazo!
;)

ALP:
Gracias a ti también!

Un abrazo!
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Raíces y alas, como diría Juan Ramón...
Besos.

Edurne dijo...

PEDRO:
Pues razón tenía don Juan Ramón!
Raíces y alas...

Besos!
;)