jueves, 27 de junio de 2019

EN EL LIMBO



Arriba el telón.

Veo estrellas. Muchas. No sé si me he mareado o me he dado un golpe; si estoy soñando o directamente me he muerto y estoy en ese espacio que no es de nadie, y donde, como la basura espacial, me puedo quedar flotando por toda la eternidad…

Ya me lo dijo Melitón, que es un pesado, pero que siempre tiene razón. Ya me lo dijo: Aquiles, ten cuidado con tanta estrella, que no es bueno esnifar estrellas de ningún tipo. Y ahora que ya no puedo hacer nada, aquí estoy, en algún lugar de mis sueños, de mis fantasías, de…

Veo estrellas. Muchas. Creo que sigo descatalogado. Y es que una vez soñé cosas raras. Me explico, los sueños siempre son raros, pero los míos, mucho más. Soñé que era un dibujo, que alguien había hecho de mí la caricatura de un deseo, alguien a quien manipular, de quien reírse. Alguien a quien todo lo que le pasaba carecía de sentido alguno. Un trazo que iba de acá para allá, con una vida extraña y absurda.

Desde aquella vez, las estrellas son mis amigas. Las elijo según el día, si mi ilustrador y mi guionista deciden que sea un buen día, las rojas son las perfectas. Esnifar polvo de estrella roja te hace más sabio, y así en la próxima historieta puedo rebelarme y pasar alguna viñeta haciendo lo que me da la gana, normalmente dormir panza arriba. Y, si por el contrario, la jornada ha sido de esas que no merecen nuestra atención, las azules son las más adecuadas. El polvo de estrella azul es frío, entra en tu corazón antes que en cualquier otro lugar, y ahí ya… te arrancas con un llanto denso y caudaloso. No hay forma de pararlo.

Veo estrellas. Muchas. No hay duda, esta vez creo que me querían fuera de órbita, seguro que no ha sido ni roja ni azul la estrella que he escogido, esta me ha lanzado directamente al firmamento, me ha cortocircuitado el cerebro.

Ya, Melitón, ya, ya sé que tú eres muy buen amigo y por eso estás ahí, guardando mi ausencia, esperando a que baje de donde quiera que esté subido… Gracias, amigo, pero no sé cuándo volveré, ni siquiera si volveré.

Veo estrellas. Muchas.

Abajo el telón.

Imagen.: Vía Jon Bilbao. Texto: Edurne

5 comentarios:

Chelo dijo...

Me ha encantado y me alegro de haber entrado a leerte y a darte un abrazo.

Myriam dijo...

abajo el telón hasta la próxima función.
Qué las estrellas sigan brillando y que,
si es que te tomas vacaciones este mes, o el siguiente,
que disfrutes mucho.

Besotes, Edurne

Edurne dijo...

CHELO:
Encantada yo de verte siempre chapoteando por aquí.
Gracias y muchos abrazos, Chelo!
;)

MYR:
Vacaciones... como que no. Solo de la escuela, pero de lo demás, nada. Al pie del cañón, es lo que toca. Tú, disfruta lo que ouedas.
Muxuak eta besarkadak.
;)

Abejita de la Vega dijo...

Me has hecho recordar los tebeos de la infancia con esos personajes que veían estrellas tras los garrotazos. Limbo feliz.
Yo, también,vacaciones como que no. Pasear, leer,escribir un poco, ahora menos que nunca.
Besos, Edurne.

Edurne dijo...

ABEJITA:
¡Y tanto, qué recuerdos, la de tebeos que habremos leído!
¡Aprovecha el estío, y cuidado con el caloret, jejeje!
Besos, Marian.
;)