miércoles, 23 de enero de 2008

SI GUSTAN


Sé que son lo que parecen: unas aceitunas, olibak, sin hueso y con sabor a anchoa. Típicas aceitunas de aperitivo dominical.
Las pongo ahí para que pique el que quiera, el que guste... Para que se siente y deje a un lado la carga del día, para que suelte lastre, para charlar de todo y de nada.
Una ceituna, y otra, y otra más...
Un acontecer, una anécdota, un enfado, una preocupación, un chiste, un cotilleo, una reflexión, una mirada al infinito, una sonrisa sin palabras...
Una aceituna, y otra, y otra más...
Entran solas.
Y salen solas las palabras de dentro, las de nuestras entrañas, las que decimos con el alma en vilo, con el corazón en un puño, con un nudo en el estómago, con la mirada alegre o extraviada...
Una aceituna, y otra, y otra más...
¿Alguien gusta?
Foto y manipulación: Edurne

7 comentarios:

sil dijo...

mmño me pillo mmmñom ñom ésta que mestá mñoñomirando de reojo com ñom ñom su anchoita y ñom ñom voy a contar que llevo ñom ñom ay, ésa otrañom maguiñaoñom el ojom aaaam ñom y sigo ñom que digo ñom que llevo moqueando ñom dos días seguidos ñom ñom y pregunto ñom voy a esperar un poco a que alguien pille una que voy a parecer muy gorrona digo que si un corchito ñom voy a pillar ésa brillante de atrás que casi no se ve ñom aaaam ñom ñom que si un corchito en la nariz qué tal ñom ñom
bueñom ñom ña me direis ñom ñom

la de las aceitunitas dijo...

Jajajajammmñoñommmmmjajañommm!
Un corchito me dice? Mire usted por su cocinita por si encuentra alguno que le sirva... y espere, espere, que yo también quiero alguna aceitunita, que a este paso mmmñommñommmñommmñommm se nos va a quedar el plato vacío!
Yo, si quiere, le presto mi frenadol, por si le sirviera de algo, digo!
Ve, a que se siente más aliviada después de las aceitunitas y dejar su lastreconstipadomoqueo en este rinconcito orillero...?
Pos... eso!

sinver dijo...

Vaya par de gorr.. mira que he visto en la entrada de este establecimiento que había unas aceitunitas ricas, ricas, y cuando entro me encuentra a estas dos a dos manos y sin dejar ni una. Habrase visto. Zamponas, tragonas, egoisssssssssssstassssssss. Desde luego,... Semana movidita, prometo venir con más tiempo y comentar este maravilloso lugar de relax (aunque sin aceitunas, que se le va a hacer). La próxima pongase usted unos pintxitos y unos zuritos,...

oliva olivo dijo...

Bueno, bueno, se intentará, aunque el platito de aceitunas, seguro que estará, que se reponen así, sin dar tiempo a que se acaben, así que por eso no se preocupe, Don Sinver, que aunque ahora andemos de mmmñoñññmñoñmmm y más mmñoñññmoñññomm, algo quedará para usted y los que vengan detrás...

marimareos dijo...

Bueno, yo, como aquí dicen que se puede soltar lastre, preocupaciones y demás... pues eso, que vengo a soltar un poco de mareo vertiginoso, por si me aligera el peso pesado que me aplasta la tête y me tiene volátil y airosa durante estos días.
Ya, ya sé que las aceitunitas están ahí para picar, ya, ya cojo, una, y otra, y otra más... por Dios, que se van a terminar!
Nada, nada... camarero, otro platillo por favor! Esta ronda corre de mi cuenta.
Pues como iba diciendo, que ya estoy un poco harta de tanto vaivén, que se me olvidó tomar la Biodramina al subir a este barquito, y eso es lo que hay...!
A ver, otra aceitunita...

l.blonconuntraguito dijo...

fotógrafa y manipuladora de aceitunas, sí sí tú la que andas de un modo raro, la que giras de derecha a izquierda yupiiiii, giros redonditos u ovaladitos como tus aceitunas, tráenos unos zuritos y ya verás como te acompañamos en tus giros.

marimareos dijo...

Pues no lo digas dos veces, que lo mismo aparecen por aquí esos zuritos o sucedáneos por el estilo... y así, hala, tó er mundo a darle al mareo, en plan derviche! yupiiii!