viernes, 31 de diciembre de 2010

LAS UVAS DE LA IRA (sic.)




Ya no sé de qué color van a terminar estas uvas… sí, a este paso, “¡nos van a dar las uvas!”.

Se acaba, oigan que esto se acaba. ¡Aleluya! Pero no se crean, que yo todavía ando pisando con mucha cautela, que las cosas, cuando han pasado por el ojo del huracán, nunca quedan como antes, imposible. Y una siempre está vigilante, que los sustos, todavía andan por ahí, escondidos, cual vil cobardes. Ya les digo, “erne!”, ¡alerta!

Han pasado la mitad de los días de jolgorio y demás eventos navideños. Bueno, jolgorio y eso, para quien lo viva como tal, más bien para la chavalería, los adolescentes, y jóvenes despreocupados, que los adultos, el que más y el que menos, tiene alguna que otra preocupación apretando por la garganta, el estómago y el corazón…

Una semana y vuelta a la rutina más o menos estándar.

Estoy en periodo de hibernación de ideas, o al menos esa sensación me invade. Se ve que aún me oprimen las hechuras del traje que me ha tocado vestir… Seguro que es cuestión de amoldarse, de ir poco a poco asumiendo las cosas. Sí, pero claro, también hay que desahogarse, y suspirar y llorar un poquito, y mirar hacia arriba, o hacia abajo… y soltar un par de palabras gruesas, después atusarse bien el flequillo y echarse una sonrisa delante del espejo. ¡Sí, va a ser cuestión de eso!

No quiero olvidarme de todo aquél que está peor, muchísimo peor que yo. De los que no tienen un techo que cobije sus pequeños y más urgentes sueños, de los niños abandonados a su suerte, de los maltratados, de quien muere de hambre cada día, de los que están solos, solos de verdad y de los otros, de los solos pero rodeados de gente. De los privados de libertad por las cuestiones que sean, pues nosotros mismos también podemos ser nuestra peor cárcel. Y también me acuerdo de los que no pueden hacer oír su voz, y de los que los oprimen. De los prepotentes y orgullosos, de los envidiosos, porque sufren sin ellos saberlo, ésa es su enfermedad.

Y por todos los que sufren de verdad, los que padecen males del cuerpo y del espíritu. No quiero olvidarme de los que dan su vida, su conocimiento, su trabajo por los demás (que haberlos, ¡ya lo creo que los hay!)

Y tampoco quiero omitir a los cobardes, los que tienen miedo, los frágiles, los insignificantes (para algunos), ni a los que nos consideramos “normales”. Seguro que me olvido de alguien, no quisiera. Y no quisiera olvidarme de nadie porque quiero pedir para todo el mundo un nuevo mundo, un año que pueda ser la antesala de algo bueno, mejor… Una utopía lo que quiero, ya lo sé, pero, qué quieren, me paso la vida soñando, dormida y despierta. ¡Tal vez mi sueño pueda cumplirse algún día!

Y a ustedes, a todos y cada uno de ustedes, volver a reiterarles mi agradecimiento por la compañía durante otro año más, que no un año cualquiera para mí.
¡Que todos sus deseos vean el camino hacia la luz y empiecen a caminar hacia un logro seguro!
¡Muchas gracias por seguir ahí!

¡FELIZ AÑO 2011!
URTE BERRI ON!

PD: Hablaba yo de pequeños sustos, pues sí, seguimos con ellos, está claro que el año no quiere largarse así, como si nada, que hasta el último momento nos tiene con el corazón encogido. Estas navidades el Foro no me verá pasear por sus calles, ¡qué le vamos a hacer, lo primero es lo primero! Así que el Foro vendrá al Botxo. Y esperemos que en unos días las cosas vayan mejorando.

(Esta entrada y las cuatro siguientes salen como programadas de antemano).




Foto y manipulación: Edurne Uvas: De la cocina de mi ama.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A ver si en el 2011 esos sustos desaparecen.

Feliz año Edurne.

Besos.

Ojosnegros dijo...

Que vaya todo bien guapa.
Feliz 2011, sé muy feliz.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

¡URTE BERRI ON, EDURNE!
No es mala cosa la hibernación: me tranquiliza saber que volverás cargada de ideas e ideales, y que alimentarás esta página a mi espíritu.
¡Que seas muy feliz, amiga!

Anónimo dijo...

Ohhh ... qué año ,mi niña!

..." hay que desahogarse, y suspirar y llorar un poquito ... "

pero rescato esto que has dicho y muy sabio es!

fuerza , que vendrá lo mejor , claro que sí!

Felíz 2011 pa'tí guapa!

Javier dijo...

Es muy loable lo que pides acordándote de los menos favorecidos por la diosa fortuna y por el estado del bienestar. Ellos son los que sufren verdaderamente, aunque todos en mayor o menor medida tenemos nuestro propio infierno, pero sí , hay que mirar a los que nada tienen para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos.


Cuídate.

María dijo...

Edurne,
Vamos a pedir y desear que este año 2011 nos sea benévolo y no nos dé muchos sustos. Ya se, ya se ... son parte de la vida y (dicen) nos ayudan a madurar, pero es que a veces van demasiado seguidos.

Mis mejores deseos y cariño para ti y los tuyos.
Un abrazote gordo!!
María

Laura Caro Pardo dijo...

Será porque somos compis... me identifico mucho con todo lo que dices, Edurne.
Que pases una buena noche en compañía de los tuyos y que logréis que la ilusión no se pierda.
Un abrazo enorme.

MiLaGroS dijo...

Feliz Año para ti, encantadora.me encanta comocuentas tus cosas.Muchos besos.

eltramonta dijo...

QUERIDA NIEVE: yo brindo por las uvas dulces que generaron el vino más exquisito que se pueda beber en tu compañía: tu amistad, tu corazón, tu honestidad...nada nada que si estuvieras cerxca te abrazaría tanto que de tanto abnrazarte te dejaría pasa o vino de colección, SOY FELIZ PORQUE TE HE TENIDO Y TE TENGO DE AMIGA, DE UNA ORILLA A LA OTRA, TAN CERCA, QUE TE SIENTO.
EA!!!!!! FELIZ INICIO DEL 2.011, TE LO RECONTRA MERECES!!!!!!

María dijo...

Ánimo, Edurne. "La vida es como es y no como nos gustaría que fuera". Te deseo lo mejor para el 2011. Con cariño. Nocheydía

A.K.E. dijo...

Edurne, te deseo que el año que empieza te aleje de los malos sustos y que las sorpresas que te traiga sean de pura felicidad.
Un abrazo muy fuerte.

Maricruz dijo...

Edurne, potxoli, que no te vi en el último día del taller. Espero que no fuera nada importnate el incidente.
Desde Oña yo también te deseo mucho ánimo y muchas ganas para afrontar 2011, que vendrá como todos los demás, supongo, con sus buenas y no tan buenas cosas.
Feliz año
Muxutxuak

GlamToday VideoTop dijo...

Se cambia de año;
se cambia de sueños;
se cambia de objetivos;
se cambia de aspecto.
Pero jamás,
jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO!!.

Te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año

Miguel Baquero dijo...

Que el 2010 se lleve todos esos sustos. Muy feliz año, amiga

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Edurne!
Que se cumplan tus deseos, y casi todos pillaremos algo.

Que tu utopía se haga realidad...

Saludos de J.M. ojeda.
Buen Año.

MentesSueltas dijo...

Hola Edurne, paso a recorrer tu espacio y dejar mis mejores deseos.

Te abrazo
MentesSueltas

Fernando dijo...

Bueno Edurne me parece que te has acordado de todos; así que por mi parte no queda más que, aunque digan que viene un año que no hay por donde agarrarlo, tengais todos un feliz 2011.

¡¡¡URTE BERRI ON!!!

Cecy dijo...

Ojala amiga que todo mejore.
Es mi deseo para ti, que andes bien tu y los tuyos.
Que así sea.

Un abrazo apretado.
Vamos a ganarle a los eventuales en este 2011.

miralunas dijo...

y gracias a vos, Edurne y tu sonrisa inclaudicable!!!

que todos sean mejores momentos en el 2011!!

Edurne dijo...

A TODOS Y TODAS:

Muchísimas gracias por acercarse hasta la Orilla y dejar sus buenos deseos para este año nuevo!
Les reitero los míos.
Y que sean felices... "a rabiar"!
;)

Un abrazo!