jueves, 30 de junio de 2011

OTRO MIXTO LIGHT (DESDE MADRID CON AMOR Crónicas del Foro XXXVIII e HISTORIAS DE LA RÍA XII)






















































































































































































Escribo a toro más que pasado, puesto que estas mini crónicas del Foro, acontecieron hace un mes exactamente, y las Historias de la Ría, hace unas dos semas.
Sé que abuso de su confianza, por eso me atrevo a pedirles disculpas, pero las circunstancias actuales me han impedido actualizar el blog como a mí me hubiera gustado.
También les digo que intentaré no ponerme melodramática, ni tristona, porque, entre col y col, siempre aparece alguna lechuga, o sea, que momentitos, breves, buenos, también los hay, y hay que saber aprovecharlos. Eso es lo que intento.

El Madrid estuve el último fin de semana de mayo, justo para el comienzo de la feria del Libro. De allí me traje fotos, libros, lo de siempre: mi entusiasmo por ese mundo lleno de letras. Trataré de subir alguna foto a esta crónica, aunque, ya les digo, va a ser mínima, son casi las 9 de la noche y aunque acabo de llegar a casa, todavía tengo muchas cosas que hacer hasta meterme a la cama. Les pondré instantáneas robadas a escritores de sobra conocidos, tales como Manuel Vicent, Maruja Torres, Rosa Montero, Manuel Rivas, y hasta algún que otro televisivo…
De libros, de los que compré, los que vi, los que he leído y demás… haré una entrada exclusiva, cuando pueda, eso sí.




Y por mi querida Ría una de estas pasadas noches, se tiñó todo de blanco, y es que tuvo lugar la tercera edición de la Noche Blanca. Una verdadera gozada, porque, a mas del ambientazo que se respira por las calles, el poder entrar en instituciones y museos a altas horas, cuando se supone que están cerrados, y poder apreciar exposiciones, ver pequeñas obras de teatro, un recital de poesía de Gabriel Celaya en el claustro del Euskal Museoa, a cargo de Mario Gas, asistir a charlas sobre temas diversos, relacionados con la cultura, cómo no… pues es una delicia.
Y como hizo tan bueno, nos regalamos un paseo por la Ría en barco. Otra gozada, porque poder ver las dos márgenes, la derecha y la izquierda, y apreciar el paso del tiempo, de las sucesivas crisis, del deterioro y posterior renacimiento… es un privilegio. Grúas, astilleros, muelles, muelles reconvertidos, museos, paseantes, deportistas, traineras, el Puente Colgante, qué sé yo… ¡si es que me emociono hablando de mi Botxo, es lo que nos pasa a los de Bilbao, jejejeje!

Y también he de hacer referencia al final de curso, al mes tan acelerado que hemos vivido, porque, el estrés, hasta hoy mismo en que a las 2 de la tarde he salido y he dicho: agur, hasta el 1 de septiembre… o sea, ¡sin parar!
Con mi aita en la clínica se me hizo muy cuesta arriba corregir y demás, pero lo sobrellevé como buenamente pude.
El último mes ha estado repleto de acontecimientos para mis pupilos: excursiones, actos especiales (tales como la lectura de un clásico de la literatura en Euskera por parte de mucha gente escogida a tal fin, entre los que estuvimos dos de mis alumnas y yo, representando a nuestra escuela), fiesta del centro… Y el último día los llantos, sí, porque lloramos a mares, como verdaderas magdalenas, tanto ellos como yo. Qué quieren, eran los únicos que quedaban en clase, y no había forma de echarlos, media hora más duró la despedida, tanto lloramos, que temí por quien no supiera nadar, ¡que lo mismo teníamos que salir a nado del aula!

Y ahora, esperando a que este mes de julio llegue y pase lo antes posible, y con buen balance. Operarán a mi aita de nuevo, y espero que con éxito, para que de una vez por todas podamos dejar de estar encogidos y empezar a sonreír.

Y haciendo gala de la filosofía “Carpe Diem”, mañana mismo me voy para el Foro hasta el martes, lo que viene después lo iremos afrontando según llegue. Por eso todavía no me hago a la idea de que desde esta tarde estoy de vacaciones, con que todo salga bien, me conformo, es lo único que me importa.

Y a ustedes, a todos sin excepción, a los ruidosos y a los otros, a los que pasan de puntillas, muchísimas gracias por seguir chapoteando y por acompañarme en las risas y en las lágrimas. Saben que los aprecio un montón.
Que disfruten los que tengan la suerte de poder hacerlo, y a los demás, que nada, paciencia, ¡que todo llega!

Un abrazo enorme.

Fotos: Antonio y Edurne Foto con el ramo y el diploma: Aitor, manipulación: Edurne Folletos: de la Exposición del Bellas Artes, programa de actos de La Noche en Blanco y propaganda de los viajes en barco por la Ría.






20 comentarios:

Edurne dijo...

Son las 00:22 de la noche,ya madrugada. Acabo de subir esta entrada y me he dado cuenta de que tengo pequeños fallos que corregir, como he escrito sin pensar ni mirar casi... pero, ¿saben qué les digo? Que subir las fotos me ha costado un triunfo, el ordenador se queda atascado y yo, ya no puedo más. Mi maleta está sin hacer y me tengo que levantar prontísimo. Así que cuando pueda lo haré.
Felices sueños y hasta mañana!
;)

Cecy dijo...

Felices sueños, amiga.
Y que nada de disculpas.
Tus crónicas son mis favoritas desde siempre.

Un abracito, y vamos, fuerza, que tenemos que chapotear!

A.K.E. dijo...

Que duermas bien y que continúes teniendo esos momentos de felicidad por los que vale la pena vivir.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que la operación de tu aita vaya muy bien.
Intenta descansar y relajarte que ese ritmo es inaguantable.

Besos.

Javier dijo...

La operación saldrá bien, tus vacaciones te devolverán las energías perdidas y saldrás con nuevas, incluso mejores, y tus excursiones a Madrid y los paseos por tu ría continuarán el año próximo.
Procura disfrutar de tu tiempo libre y confía en que todo saldrá bien.


Saludos.

Asun dijo...

Disfruta a tope de esta escapadita que sin duda te va a venir muy pero que muy bien para desconectar del estrés de estas últimas semanas.

Te deseo que la operación de tu aita salga estupendamente bien y que puedas volver a la normalidad lo antes posible.

Muxu handi bat eta primeran pasa.

Una ET en Euskadi dijo...

¡Flor de andereño es la Edurne! Corrigiendo en el hospital, elegidos para leer una obra en público y encima preocupándose por los errores del ...esa es una andereño y lo demás tonterías
que te vaya muy bien por el foro(que no te derritas) y Feliz fin de curso

¡a descansar que te lo mereces!

Miguel Baquero dijo...

No tienes por qué disculparte; es más, somos nosotros los que te debemos mil gracias porque aun en los malos momentos tienes un hueco para pensar también en esa gente que te sigue y que quizás esté deseosa de tener noticias, ojalá que las mejores, de ti. Eres un solte, te deseo lo mejor en este otro viaje aquí al Foto, del que yo, por cierto, salgo pitando esta noche mismo rumbo a la Sierra un par de días

Antorelo dijo...

Lo imporante es que tu aita salga bien de la operación.
Un abrazo

Luna Azul dijo...

Nada de disculparse, se entiende la falta de tiempo.
Pues nada Edurne lo pases bien en los madriles, que recargues las pilas un poquillo y que vuelvas con ánimo para lo de su aita, que deseo que todo vaya bien.
Un besote

Francisco Espada dijo...

Te agradezco mucho esta doble galería de fotos. Entre ellas tres para mí muy interesantes: un puente en la ría con casi medio punto que, por la similitud con el sevillano puente de la Barqueta, debe ser de la misma autoría; la imagen del Guggenheim, que me recuerda que aún no conozco el museo y, por último, tu fotografía sonriente y feliz, esa misma felicidad y plenitud que te deseo.

Scarlet2807 dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, unas fotos preciosas y tu estilo de escribir tan espontaneo, con tu permiso me quedo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

PD: Sales muy guapa en las fotos

Kim Basinguer dijo...

Espero que la operación sea un exito.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola, he visitado tu blog y me ha llamado mucho la atención ver tantas fotografias de lugares diferentes...y tambien veo que has saludado a Marcelino y Manolita de La Alqueria Blanca en la feria del libro...simpático encuentro!yo, tambien he tenido la oportunidad de saludar a cuatro de los protagonistas en Valencia.

Hasta pronto!

Cristina dijo...

Asi me gusta ¡¡¡miralá , monisima exprimiendo la vida!!
Espero tu entrada librera ¡AH!me suena eso de tardar en subir fotos ....te ha quedado genial y son preciosas
Besos y gracias ¡¡¡mis gallinas te adoran!!!

Edurne dijo...

CECY:
Sí,hay que seguir chapoteando, así que intentaré recargarme como sea!

Gracias por tu apoyo, amiga!
Un besote enorme!
:)

A.K.E:
La felicidad nos viene dosificada, a veces son porciones tan mínimas que casi no las apreciamos, pero te aseguro que yo estoy aprendiendo a distinguir y aprovechar esos pequeños instantes.

Gracias a ti también!
Un besote enorme!
;)

TORO:
Pues eso mismo espero y deseo yo... seguramente parala semana que viene, el 14 o así, paaremos d enuevo por el trago de quirñofano... Esta vez, yatoca que salga todo bien!

Una forta abraçada i molts petons!

Edurne dijo...

JAVIER:
Muchísimas gracias por los ánimos. Yo también tengo confianza en que esta vez todo saldrá mejor, vamos, bien!

En Madrid sólo he estado cuatro días, ahora hay que concentrarse en lo importante y luego ya habrá tiempo de cambiar de aires otra vez!

Un abrazote!
;)

ASUN:
Pues eso, que posiblemente sea el jueves que viene así que vamos a ver, que ya toca el que tenga/mos un poco de suerte!

Eskerrik asko, polite!
Muxutxuak!
;)

BIBI:
Casi derretida volví anoche!
A ver si puedo sacar una crónica del Foro antes del jueves que viene...

Muxutxuak de andereño Edurne!
;)

Edurne dijo...

MIGUEL:
Gracias, gracias!
Seguro que todo va a salir bien!
;)
Anoche volví a Bilbao, y la verdad, derretida! Espro que te haya ido mejor por la sierra y al menos hayas podido dormir por la noche, por lo que es yo... que siempre me estoy peleando con el aire acondicionado, no veas, o me congelo, o sudo como un pollo!

Un abrazote!

ANTORELO:
Eso es lo más importante, sí señor! Y así será!

Un besote!
;)

LUNA AZUL:
Bueno, pero me disculpo porque me gustaría estar más y visitar a los amigos...

Eskerrik asko! Y sí, saldrá todo bien, más que seguro!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

FRANCISCO:
Muchas gracia siempre, por todo, por tu amabilidad, tu aprecio y ánimos!

Ya sabes, si un día Bilbao te7os llama, espero que no te olvides de avisarme!

Un besote!
;)
Y a disfrutar del mar!

SCARLET:
Gracias por seguirme. Hace un poco ya chapoteaste por aquí, al vez no te acuerdes...

Un abrazote!
;)

KIM:
Así lo espero yo también, y así será, hay que llamar y atraer a lo bueno, desterrar lo malo de nuestras mentes....
Gracias!

Un abrazo!
;)

Edurne dijo...

BESANA:
Gracias por tu chapoteo!

Pues sí, en la Feria del Libro de Mdrid siempre se ve a gente, unos conocidos, otros menos...

Un abrazo!
;)

CRISTINA:
Ya, ya colgaré una entradilla librera, a ver si puede ser esta semana...!

Lo de las fotos, un suplicio en los últimos tiempos! Ufff!

Ah, tus gallinas, qué majas ellas, oye!

Besitos orilleros!
;)