viernes, 30 de septiembre de 2016

ESAS CALLES QUE NO RECONOZCO

Vienen las calles
a pisarme la sombra
de mis prisas.
Vienen y me engañan
con baldosas que brillan
de puro nuevo,
que resbalan y
se llevan mis pasos
a no se sabe dónde.
Que no,
que yo quiero las mías,
mis calles empinadas,
tortuosas y
con esquinas dobladas  
de tanto usarlas.
Esas calles que me conocen,
que llevan escondido
entre su asfalto
la huella de cada una
de mis pisadas.
Las viejas calles de mi infancia,
las de los primeros sueños,
las de una libertad peleada
a paso rápido,
a la carrera,
con miedo y esperanza.
Las calles de mis pasos
más tranquilos,
las de mis risas
y mis llantos.
Mis calles sin luz,
mis calles llenas de
voces,
llenas de calor.
Vienen las calles
tras de mí
en una mañana gris
que no reconozco;
con hombres hoscos,
con mujeres sin
brillo en los ojos,
con niños sin esperanza
ni futuro en la mirada;
con viejos tristes
que traen en las manos
todo el desencanto heredado
de otros más viejos que ellos.
Las miro
y
salgo corriendo.
Corriendo
hacia la nada.


Foto y Texto: Edurne

3 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Si,es verdad se extrañan esas calles llenas de nuestra vida cuando las tenemos lejos,o cuando la vida las h cambiado tanto que por más que las transitemos no nos causan el mismo semntimiento,parecen otras,me encantó tu poema,te cuento mi calle de pequeña era de tierra,llegó el progreso y el pávimento la volvió una calle fría donde pasa el omnibus de tanto en tanto,los autos van muy rápido los niños ya no juegan y uno no la vive igual,y la calle de la casa de mi abuela está repleta de ausencias,me llevaste a esas calles pues en ellas a pesar de mis recuerdos siento ganas de salir corriendo o de cerrar los ojos y al abrirlos verlas como fueron! un abrazo disfrute pasar por aqui.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces es así, la sensación de que nos han arrancado la memoria...
Besos.

Edurne dijo...

HADA ISOL:
Agradezco tu paso por esta Orilla y tus reflexiones.
La memoria,los recuerdos d ela infancia, d ela juventud, son la esencia de todo lo que somos.

Un abrazo y vuelve cuando quieras.
;)

PEDRO:
¡Tantas son las cosas que nos han arrancado, o que pretenden arrancarnos!
Yo me aferro a todo.

Besos.
;)