martes, 21 de marzo de 2017

CON LA PENA ENCIMA, RIMA QUE TE RIMA Y SIENDO YO MISMA




Llevo una pena enredada
entre el vuelo de mi falda.

Una pena
que me lleva,
que me arrastra…
Le pinto sonrisas y
coloretes de payasa,
pero como si nada,
ella de todo pasa.
También le canto canciones
que tira por los balcones.

Llevo una pena enredada
entre el vuelo de mi falda.

¡Ya quisiera, ya,
dejarla olvidada,
como quien no quiere la cosa,
perdida entre libros,
allá en la última balda!
Pero no,
ni con mimos
ni ricos caramelos
consigo que se ría.
¡Será cuestión de dejarlo
para otro día!

Imagen: Internet. Texto: Edurne 

Hoy celebramos el Día Mundial de la Poesía. En clase llevamos días con ello, y homenajeando a Gloria Fuertes, así que esta mañana hemos comenzado fuerte... Improvisando versos y rimas.

11 comentarios:

Bertha dijo...

Y otro tanto por estos lares.-Me gusta Gloria fuertes con esa ironía sobre todo con los convencionalismos, pero a la misma vez tan tierna:como debe de ser, una de cal y otra de arena.

-En Reyes colgué una poesía de ella que es una preciosidad.

Feliz día para todos:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Buen homenaje a esta poeta que supo cantar el ritmo como nadie!
Besos.

Edurne dijo...

BERTHA:
De pequeña quería ser como Gloria,como su Coleta la poeta...

Besossss.
;)

PEDRO:
Mis pupilos han descubierto que les gusta esto de los versos.

Besos (¡con rima y todo!)
;)

Ishtar dijo...

Edurne! Qué bien que les enseñes a tus niños la poesía de Gloria.

Ha quedado muy gloriafuertero, entre risas y bromas la tristeza es más liviana.

Un abrazo grande.

Edurne dijo...

ISHTAR:
¡Benditos los ojos...!

Bai, bai, horrela da!

Eskerrik asko hemendik paseatzagatik!
Dana ondo? Halan espero dut!

Muxutxuak, polite!
;)

Raquel P.R. dijo...

Un bonito poema, a pesar de la pena, muy propio de Gloria ponerle risas y mimos.
Quien homenajea a la poesía lo hace a su propia vida y la razón de vivir.
Un abrazo grande y enhorabuena por compartir con tus chicos.

Edurne dijo...

RAQUEL:
Eskerrik asko!!!

Imitar a la gran Gloria parece fácil, pero ya ya... A los chicos les gusta, les resulta cercana y musical...

Besos y abrazos!
;)

M. Blanca dijo...

Me gusta muchísimo este poema...aunque hable de pena.¡Es precioso!
porque yo también tengo una pena...o varias...
Besos

Edurne dijo...

BLANCA:
¡Muchas gracias, compa!

Unas cuantas penas juntas, hacen una pena grande, pero con un poco de humor, tal vez las traguemos mejor...

Besos!
;)

Chelo dijo...

Me ha encantado, seguro que Gloria Fuertes te hubiese aplaudido mucho.

Un abrazo.

Edurne dijo...

CHELO:
¡Jajajaja! Al menos, se hubiera reído un poco de mi osadía, ¡seguro!

¡Gracias!
Besoss
;)