sábado, 22 de julio de 2017

HOY




Hoy no tengo las palabras esperando,
impacientes,
en los bordes del corazón inquieto,
no al menos
para salir a cantar tus verdades,
tus certezas,
tu amor de madre…
Hoy tengo el alma saltarina,
las manos bailonas y
la boca parlanchina.
Hoy te regalo abrazos que se me escapan
sin tener tiempo para darles más carga
de cariño agradecido.
Hoy se me van los ojos tras ésos que me miran.
Hoy todo mi cuerpo,
tan parecido al tuyo,
 busca refugio entre sus pliegues
mientras reclama tu aliento,
nana de mis noches habitadas por el miedo.
Hoy traigo cascadas de “te quiero”,
y un baúl lleno de mimos
de una llorona
que a todas horas anda buscando su cielo:
tus ojos,  la luz de mis días;
tu sonrisa, el bálsamo para mis heridas,
y tus abrazos, la casa donde se refugia
la que siempre será tu niña.



Foto y Texto: Edurne.

Hoy, como vengo haciendo todos los 22 de julio, rindo homenaje a mi amatxu en el día de su cumpleaños, en esta ocasión son 84 los veranos que se lleva de calle la hacedora de mis días, y ya la ven, guapa por dentro y por fuera, tiene un corazón hermoso y enorme, y sería imposible no quererla. ZORIONAK, amatxu maitia!

11 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Qué bonito, qué tierno, cuánto amor en cada verso! La madre es el escalón más alto para acceder al cielo.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y yo te mando un beso porque así lo hagas.

Bertha dijo...

Felicidades a las dos y que sea para muchos más.

Besos estoy metida en lecturas ;)

Edurne dijo...

Es que ella es bonita, es tierna y es todo amor, así que...
¡Gracias por tus palabras y tu cariño, amigo Paco!

¡Besos y feliz descanso marbellí!
;)

PEDRO:
¡Muchas gracias, Pedro, profe en stand by!

Besos.
;)

BERTHA:
Pues lea, lea usted, muuuucho, por si las flys que luego nos pilla el toro, y es que el curso escolar ya se sabe qué es...

Besos y gracias por tus felicitaciones y deseos.
Besosss
;)

Chelo dijo...

Felicidades para tu amatxu. Disfruta de ella, de su presencia, de su cariño y dedícale muchos, muchos textos . Un abrazo para las dos.

Edurne dijo...

CHELO :
Gracias mil por tus palabras u buenos deseos.
Felicitada está.
Un beso y un abrazo!
;)

Myriam dijo...

Zoroniak eta besarkadak!!

Myriam dijo...

Eta opor zoriontsuak!

Edurne dijo...

MYRIAM :
Mila esker!
Berdin zuri!
Muxutxuak!
;)

Abejita de la Vega dijo...

¡Felicidades!
Madre e hija caben en una camisa.

Edurne dijo...

ABEJITA:
Jajajaja! Eskerrik asko!
Me gusta eso de caber en una camisa...
Besos.
;)