lunes, 13 de junio de 2022

MIS HORMIGAS

 


Tengo la boca llena de hormigas.

No sé de dónde salen tantas,

cómo se multiplican…

Entusiastas ellas,

suben y bajan por mi garganta.

No me dejan hablar,

acallan mis quejas,

mis lamentos

Las noto.

Están ahí, no descansan,

trabajadoras incansables

trasladan mis bilis de un lado a otro.

Las junto a todas en la barrera de los dientes

y cuando creo que ya las tengo,

las escupo.

Un segundo de tranquilidad  y…

de nuevo

tengo la boca llena de hormigas.


Imagen: Pintura de Salvador Dalí :"Rostro de hormigas". Texto: Edurne

3 comentarios:

Chelo dijo...

Buena forma de expresar tus sentimientos, pero como entiendo esa angustia.
Ánimo, no te rindas, sigue escupiendo y escupiendo que seguro de un momento a otro desaparecerán todas.
Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Y de miel. Por eso no desaparecen, porque en tu boca hay un fuerte atractivo.
Un beso.

Edurne dijo...

CHELO, PACO:
Gracias, queridos amigos, por vuestras palabras.
Besos y abrazos.
;)