jueves, 12 de julio de 2007

DESDE MADRID CON AMOR (Crónicas del Foro)

Vaya con la señorita Cibeles, castiza donde las haya. Pues sí, vaya con la Cibeles, con sus leones, su carro, su fuente, su cielo de Madrid...

De Madrid al cielo, eso dicen los "gatos" del lugar. No sé yo si será para tanto, porque ya se sabe, cada cual arrima el ascua a su sardina, y a los gatos, que se sepa, el pescadito, de siempre les ha gustado...

Madrid está que bulle, como siempre.
Bulle de gente, foráneos y de más allá de sus fronteras.
Bulle de obras, las de Doña Espe y las de Don Gallardón, que tanto monta, monta tanto... y al quite y que no me lo quiten.
Bulle de calorcito, del de verano-verano y del humano.
Bulle de coches, de motos, de edificios altivos, de orgullo capitalino...
Bulle.

Y esta Cibeles pétrea e impertérrita, ahí, con la mundana compañía de transeúntes acelerados, conductores acalorados y cabreados, turistas despistados y alocados... Con su amigo Neptuno en la misma situación, allá, un poco más abajo.
Esta Cibeles de sonrisa misteriosa, de aplomo y pátina de divinidad con contrato indefinido -de momento, que nunca se sabe-.
Cibeles convertida en símbolo (¡si ella hablara!), ¡ay, Cibeles del alma mía!

Paseo por este Madrid que me tiene en régimen de acogida. Y Cibeles que me mira, y Cibeles que me guiña... calma, mi niña, ¡que a todo se acostumbra una en esta vida!
De vigía, guardesa y reina de la noche montada en regia calesa, Cibeles que espera. Espera que el hechizo se deshaga y así poder emprender veloz carrera por toda la Tierra, para sembrarla de vida eterna...


Foto: Internet




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cibeles donde las haya, acostumbrada a celebrar victorias ruidosas y festivas, ahora... te ves tan sóla... hey! chica, deshaz el embrujo y vete a ver mundos; me parece que sólo quedamos algún que otro turista despistado por tus lares. Buff!!! qué calor!!!!

Anónimo dijo...

Sola, sola... no sé, que siempre hay algún despistado rondándome!
Qué más quisiera yo que deshacer el hechizo y largarme por ahí, a correr mundo, pero estoy sometida a un pacto de inamovilidad permanente!
Creo que si apareciera algún principe valiente y...