martes, 6 de noviembre de 2007

ARTILLERO, DALE FUEGO




"... ezkontzen zaigula pastelero.
Eta zeinekin, eta norekin..."
Y con el permiso de Astondoa, hagamos un poco de Pum, Pum y más Pum.
Hoy hemos estado de excursión, como niños, así es como nos hemos sentido. Además llevábamos maixu y todo, por si alguien se desmadraba...
Arratia. Arratiako Arana. Verde, profundo... vestido con los colores del otoño.
Y el Gorbea en sus alturas, guardando las idas y venidas de todo aquello que tenga vida.
Hemos hecho unas risas, hemos aprendido cosas nuevas, que ya se sabe, ya lo dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".
¡Y que nos pregunten ahora sobre carcasas y bolanderak, candelas romanas y demás petardos!
La vuelta... ¡Huy, ni les hablo de la vuelta! Al llegar a Usansolo, unos trabajadores talaban árboles; y los coches, buses y camiones, renegábamos de nuestra suerte. Pero las que más protestaban eran nuestras tripas, que se han puesto en pie de guerra y han organizado un motin, tan sólo comparable al de La Bounty. Ya, ya sé que me dirán ustedes "exagerada" y esas cosas, pero ya ya... ¡que daban las cuatro cuando traspasaba el umbral de mi casa sin saber si lo que me acuciaba era el hambre, el sueño, el cabreo (con perdón), el cansancio o...!
En fin, estos "susedidos", aconteceres varios, son los que ponen la chispa de la vida (y que nadie quiera ver aquí ningún guiño publicitario...)
Mañana, a clase de nuevo.
¡Cada vez entiendo más a nuestros alumnos!
Fotos: Edurne

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso algunos preferimos ir en coche. Je, je. A las tres ya estabamos en casita.
Pero todo es cierto, nos lo hemos pasado fenomenal y ahora sabemos más casi que los japoneses de cómo hacer una bomba japonesa.

Edurne dijo...

Mire usted por dónde mi mensaje no ha caído en saco roto... que sabía yo que me iba a leer usted, que por eso quería saber lo de su llegada en cuatrimotorrrr! Ayyyy!!!
Que lo del grand father japoinarra del vídeo se nos ha quedado bien grabado, aunque no hayamos entendido nada, como hablaban en inglispikinglis... aunque claro, algunas jugaban con ventaja! Jejeje!
Ahh, eta esker anitz por asomarse a esta orillita y dejar su pisadita... ya sabe, cuando quiera, siempre habrá un hueco entre olita y olita (oliñas veinen oliñas veinen, oliñas veinen e vannnnn, non te vayas Rianxeiraaaa que te vas a marearrrrr!) Jajajaja! Vaya, me dio cantarina! Será por el efecto de la polvora, del azufre o...! Batek daki!
Pot bat zuretzat, txikita!

Anónimo dijo...

tengo una amiga (ahíva!!denuevolaprofamorenaconrizosllamadalourdes) que ahora es alumna y compañeraalumna de otros profes (yasabeis"losliberados") y es lo que ella dice: ¿de qué nos quejamos de los chavales? ¡¡¡somos mucho peores que ellos!!!! todo el día protestando!!!!!!!!!... y qué duras son las dos últimas horas de clase!

Edurne dijo...

Quejarme... ya me quejo, que currar, un rato largo! Liberada, sí, pero atada y bien atada! Jajaja!