domingo, 7 de febrero de 2016

SIRENAS DE NOCHE (Replay)



Oigo cómo zumban a mi alrededor.
Son ellas, las de todas las noches.
Vienen en bandadas, chillando sus cantos
de otro tiempo,
vestidas de cieno y escarcha.

Sé que son ellas por el olor putrefacto
que envuelve mis manos, dejándolas
quietas,
hundidas en la miseria de sueños destrozados.

Las conozco,
no me engañan.
Aunque vengan disfrazadas de sirenas,
con pendientes de coral y
oliendo a salitre salpicado de húmeda brisa.

Vuelvo mis ojos al infinito de la noche,
lloro con lágrimas de niña,
con miedos de princesa cautiva.
Y nadie llega, nadie rescata mi alma,
presa entre almenas de oro y cristal…

Ya es la hora.
Me revuelvo, haciendo sonar los cascabeles
de mis penas,
escondida entre vahos de humo
y jirones de antiguas grandezas.

Ya llegan…


Foto: Aitor Texto: Edurne. Texto ya publicado el 28 de octubre de 2009

18 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Edurne bonita. Me encanta este poema.También a mi me vienen sirenas de noche aunque esté mas lejos de la playa.Al Moncayo vienen gaviotas, quizá ellas les hayan enseñado el camino.Pero las vamos a mandar al mar. Quizá de tanto mandarlas un día ya no vengan. Muchos besos

Landahlauts dijo...

Pronto amanecerá y, se marcharán...

Me ha transmitido agobio y angustia...

Muxus!

Sandra Figueroa dijo...

Lindo poema, bello leerlo. Saludos y beso, cuidate.

Betty dijo...

el sonido de las sirenas nunca me gustó, es mas, al oírlas siento angustia al pensar en que estara sucediendo...y si en estos momentos, hay sirenas sonando por ti, diles que se callen!!!!

Cecy dijo...

Sirenas, las del mar o las de calle, bue porque estariamos en dos cosas muy distintas, o no segun como se las viva. Claro que las primeras son mitologicas y seducen y las segundas de seducción no tienen nada.

Si te molestan me llamas, y las sacamos a escobazos, je.

Besos mi querida Orillera.

el piano huérfano dijo...

`Precioso
tus sirenas te dan muy buenas vibraciones, cuídalas

abrazos fuerte
un placer pasar por aqui
que pena no haber pasado antes
bueno ahora te tengo pillada

de mi piano huérfano

Edurne dijo...

MILAGROS:
Las sirenas, que son seres fantásticos, a veces pueden volverse malignas y dejarnos sumidos en el más terrible de los desconciertos...
Cuando eso ocurre... lo mejor es hacer oídos sordos!

Besitos!

LANDA:
Pues sí, se ve que huyen con la luz, parecen vampiros... jejejeje!

Ya siento el agobio y la angustia!
Sorry!

Muxus!

POETIZA:
Gracias por la visita a la orilla!
Un saludo!

Edurne dijo...

BETTY:
Estas sirenas de las que hablo, son las mitológicas, las que importunaban a Ulises...
Esos seres maravillosos capaces de seducir al más pintado!

Las otras, las ruidosas, dan yuyu también, siempre asusta oírlas, es cierto.

En cualquier caso, mejor mantenerlas lejos de nuestras vidas!

Unos besitos orilleros, amiga!

CECY:
Pues nada, ya te llamaré para que vengas, escoba en ristre, para ayudarme a hacer limpieza de todo eso que molesta e incordia en la vida!

Besitos orilleros para vos, linda!

EL PIANO HUÉRFANO:
Muchas gracias por tu chapoteo en esta humilde orilla!
Alguna vez he visitado tu casa, volveré!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Una poema precioso. Un verdadero placer leer algo tan bello.

Tana-Fololela dijo...

Edurne! Un gusto volverte a escribir, soy Roxana la del blog "Mi muñeca me habló", al que por cierto dejé abandonado, para comenzar otra etapa, y bueno, ahora que tengo un poquito más de tiempo comenzar otro blog.

Muy lindo el poema, aunque en apariencia todo puede ser belleza y encanto en las dichosas sirenas, hay que tener mucho cuidado...cuando se tornan maliciosas :S, lo de "lágrimas de niña" me encantó.

Un abrazo!!!!! Roxana

Fermín Gámez dijo...

Dices que no osarías llamarte poeta en el último comentario que haces en mi blog. Pero con cosas como las que has escrito aquí, yo te lo digo a boca llena.

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Hay veces que me visitan y su eterna cancion a mi oido suena, prefiero despertar del sueño. Lindo leerte, un gusto tus letras, te dejo un beso, cuidate mucho.

Edurne dijo...

ANGUS:
Muchas gracias por tus palabras y tu visita, ya veo que te va el medio acuático, entre charcos y orillas... agua! ;)
Un abrazo!

ROXANA:
Un gusto encontrate de nuevo por estos paisajes cibernéticos!
Y ya veo que sigues tan euskadicta como te dejé! Jejejeje!

Espero que tu vida se vaya encauzando y te sonría.

Muxuak, txikita!

Edurne dijo...

FERMÍN:
sabes que no, y que lo digo de verdad, pero agradezco las palabras, los halagos por venir de donde vienen...
Así que muchísimas gracias, Poeta!

Un abrazote enorme!

POETIZA:
Te doy otra vez la bienvenida, amiga, y las gracias por las visitas y las palabras.

Besitos!

miralunas dijo...

ay, que algunas sirenas nos asustan como cuando niñas, aunque ya no nos engañen!...

uno miescoba a la de cecy

muxus!!!

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Ja... pero qué lindo que llegaste de nuevo hasta la Orilla, amiga!

Tenés razón, nos asustan aunque ya no nos engañan.

Agradezco esa escoba, muy bien, ya vamos formando el clan de las escoberas! A ver, penas y lamentos, que se preparen, que los sacamos a escobazos! Jejejejeje!

Muxutxus para vos también!

Dovhdovh dijo...

Edurne:

Es la primera vez que leo un poema tuyo. La lírica la manejas muy bien al igual que la narración.

¡Saludos!

Edurne dijo...

DOVHDOVH:
Gracias, muchas gracias!

Si quieres, puedes mirar en la etiqueta de "pensamientos", allí están todos los poemillas que he ido colgando en esta orilla...

Un abrazote!