miércoles, 16 de junio de 2010

CONVERSACIONES CONMIGO MISMA



LLueve, llueve y no para de llover.
Si ya lo decían, y nada, que sería una fanfarronada más, pero no, que la cosa se ha puesto muy seria, y que a las ocho, o sea, ahora mismito, las aguas siguen subiendo, "Marea gora"!
Tenía en mi cabecita una entrada de "Historias de la Ría", porque el otro día tuve material para ello, pero hoy, que estoy como estoy, con el tiempo pisándome los talones y agobiada a más no poder, pues que no, que no me da para más, y que aquí me ando, hablando conmigo misma a todas horas.
Mañana volvemos a la Clínica, hay que someterle al pobre y sufrido padre a una intervención menor (pero para mí nada es menor a estas alturas y después de la experiencia que tenemos) para "arreglar" el desaguisado que le dejaron al hacerle la colostomía, y para que aguante hasta que, allá por diciembre volvamos a ingresar, pero ya para restablecer el tránsito intestinal a su normalidad.
¡Vaya un añito que vamos a tener, ya llevamos medio! A estas edades, como dice él, y estos sufrimientos gratuitos, porque, en su caso, no eran necesarios, está claro... error y reparación apresurada. ¡Y aquí estamos!
Por otro lado, el curso escolar, que ya llega a su fin. Para la chavalería el próximo miércoles 23, y para nosotros, el siguiente. Todavía queda mucho trabajo, mucho papeleo, mucho de todo. Se nota el cansancio, las ganas de terminar. Pero nos suena raro. El tiempo, que nos tiene locos del todo. Él está loco de remate, y quiere que nosotros también terminemos así.
Esta mañana iba yo casi remando a trabajar, ¡ni katiuskas ni nada!
Pues de momento esto es todo. Son las nueve menos cuarto de la noche, está oscureciendo más pronto que de costumbre, normal, el día ha sido y está siendo un día de merde.
¿Veremos el sol algún día, llegará el verano de verdad? No voy a seguir cuestionándome nada, lo que tenga que ser, ¡será!
De momento, lo que me interesa es que lo de mañana salga bien y volvamos rapidito a casa, que el horno no está para bollos, no queremos saber nada de médicos, clínicas, hospitales...
Por aquí me andaré, vigilando que no suba demasiado la marea y se desborde la Orilla. Aunque, si se desborda con pasos amigos... hala, marea gora!
Foto: Antonio

10 comentarios:

Nerim dijo...

Sobre la lluvia, acaban de decir en TV que a partir de mañana cesarán las lluvias. Pero de todas formas, estate alerta, pues a veces, las estaciones metereologicas fallan más que una escopeta de caña.

Deseo de todo corazón que mañana la intervención resulte positiva y todo salga bien, para que tu aita deje de sufrir y reponga fuerzas que le ayuden a superar este mal trago y salir victorioso de esta lucha.

Besos

Luna Azul dijo...

Edurne, lo primero y más importante es lo de tu aita, espero que todo salga bien.
Y del tiempo ¡estoy hartita! menuda primavera que tenemos. Hoy por poco no puedo volver a casa, estaba todo inundado, hemos dado la vuelta a Bizkaia, esperemos que la noche sea tranquilita y mañana pare de llover.
Un besazo orillera.

Cecy dijo...

Saldra todo bien mi querida Orillera.
Estaran prontito en casa y tu nos cuentas, si?

De la lluvia, mira eh, disfrutala sabes que me gusta.

Un gran abrazo.
Y por aqui ando a la espera.

Miguel Baquero dijo...

Pues espero que todo salga muy bien y que volváis pronto a casa, aunque sea para ver la lluvia detrás de los cristales, ¿qué le vamos a hacer?

De todos modos, estoy seguro que a mediados de agosto nos vendrán, de todos modos, con restricciones de agua, al menos por aquí por Castilla. ¿Te juegas algo?

Maite dijo...

Animo con lo de mañana de tu aita, todo irá bien, tiene que ir bien.
Lo de la lluvia.... pues aqui no llueve mucho pero el verano llegará, llegará a todos lados con fuerza para recargar nuestras pilas y pasar otro invierno
besos

Unknown dijo...

bueno, lo del verano está a punto de llegar, supongo, eso dicen o al menos el calendario lo indica así, de cualquier forma te deseo lo mejor para tus seres queridos y eso, ánimo dentro de ná, las vacaciones merecidas ... de los niños jejeje

un abrazo

Edurne dijo...

NERIM:
La lluvia, el viento, el sol... todos parecen de "quita y pon". Ahora sí, ahora no.

Respecto a lo de aita, todavía en la clínica. esta vez está siendo mejor que la anterior, también era una intervención menor, de "arreglo", pero intervención al fin y al cabo, teniendo que asar por quirófano y ahora molestias y dolores, pero...!

Muxutxuak eta eskerrik asko!

LUNA AZUL:
Lo primero es lo primero, ya lo creo que sí!
Pues cmo le decía aNerim,las cosas han salido bien y ahí estamos, peleando por que llegue el lunes y a ver si podemos volver a casa!

Muxutxuak!

CECY:
Querida amiga, muchas gracias por tu preocupación!
Mi aita es un hombre muy fuerte, siempre lo ha sido, es como un árbol, que aguanta todo, claro que se resienten y eso, a estas alturas de la vida, se nota y cuesta recuperar, pero ahí anda, peleando!

La lluvia.. te la regalo! jajajaja!
Acabo dellegra de la clínica hace una hora, y justo llegar y zas! Agua!

Besitos orilleros!

Edurne dijo...

MIGUEL:
Volver pronto, seguro que sí, el lunes creo yo!
Y para ver la lluvia detrás de los cristales, mejor que sea detrás de los cristales de la propia casa, ya lo creo!

Gracias por tus buenos deseos!

Un abrazo!

MAITE:
Eskerrik asko!
Anda mejor la cosa, así que, crucemos los dedos y que el lunes estemos en casa!

Muxus!

TOMÁS:
Lo primero de todo: Muchas gracias por tu visita a esta Orilla.
Visitaré tu hotel acto seguido, nada más descubrirte, y me gustó mucho, superconfortable...
Volveré por allí de vez en cuando!

Un abrazote, y gracias por tus buenos deseos respecto a mi familia!

Landahlauts dijo...

Acabará este invierno eterno.
Espero.

Ya leo que lo del Aita fue bien.

Muxus para ambos, desde Andalucía.

Edurne dijo...

LANDA:
Y fíjate cómo ha entrado el verano, agresivo a más no poder.. y yo, alérgica perdida!

Lo de aita, despacito, que otra vez hay que recuperar las fuerzas, katxis!

Eskerrik asko eta muxutxuak!