domingo, 7 de noviembre de 2010

SIN DESTINATARIO (IV) "Maldito Destino"



Vamos a ver:

No voy a guardar las formas, ni las normas, ni nada. Estoy cabreada, mucho.
Alguien me dijo que el destino lo marcamos nosotros. Creo que se equivocaba.
Mi querido destino”: Dime, ¿estás aquí porque yo te he llamado, o más bien porque en alguna revuelta del camino no has visto bien las indicaciones, te has extraviado y has aparecido en mi vida sin saber muy bien cómo ni porqué?
No, si más bien va ser lo último, y que tú tampoco tenías ni puñetera idea de dónde te metías. Vamos, un marrón más que te han colgado, que sí, que tú eres un mandado, y yo, la pagana.
¡“Ditasea”!
Claro que estoy enfadada, como para no estarlo.

Algunas veces, cuando era más joven, me distraía pensando en esto del destino, en cómo sería el mío, o sea, cómo serías tú. Me dejaba llevar por la fantasía, los sueños, los deseos… Imaginaba de todo para mí. Nada espectacular, no creas, que una siempre ha sido muy discreta y poco egoísta, pero, soñaba. Total, estaba a tiempo de llegar a muchas cosas, ¡o eso creía yo!
Lo que nunca abarcaban mis probabilidades eran las desgracias, los sufrimientos… caramba, y ahora sé que eso es casi lo primero que hay que tener en cuenta.
Los años se van echando encima, pasa uno, y otro y otro más… y yo, que, no sé por qué extraña razón, nunca me he visto mayor, pues como que los dejaba que llegaran, se quedaran, me atizaran un poquito y hala… que se despidieran para dar paso a otro más nuevo y esperanzador.

Claro, una está casi en el limbo. No el limbo por ingenua o descuidada, en el limbo por eso de desterrar las cosas que, inevitablemente, en algún momento de nuestro camino han de suceder. Y me explico. Una mira a su alrededor y ve, y siente y percibe y vive… Los padres están ahí desde que comenzaste a respirar, desde tu primer llanto, tu primera mirada fue la que viste reflejada en sus ojos… sus manos son las que te han sujetado toda la vida. Los padres son dioses, pensaba yo, pienso yo. Los dioses son inmortales, al menos eso nos han hecho creer. Mentira. Y, cuando te sientes engañada, te enfureces, ya lo creo que te enfureces.

Y en esas, entras tú, “querido destino”, como protagonista principal del elenco en esta historia. Entonces llegas tú, y hala, ¡vas y la chafas! ¿Te parecerá bonito, eh? ¿No sé qué sacas en limpio con todo esto? ¿Acaso tienes una comisión o…?

He decidido escribirte esta carta, que sé que te llegará así, cuando el “Servicio de Correos Intraestelar y Conciencial” quiera, porque necesitaba desahogarme, y como tú eres el que ahora mismo me estás buscando las cosquillas, ya ves, tendrás que aguantar mi rabia, mi furia y mi dolor. Al fin y al cabo para eso te mandaron, ¿no? Yo no te busqué, tú estabas ahí, venías escondido en el código de barras de mi pasaporte vital, y seguro que saltaste a la palestra cuando te empujaron, cuando te dijeron: “¡Ahora!”. Y sí, ahora me estás jodiendo viva. Que lo sepas.

No sé si esperar respuesta por tu parte, según te tomes mis letras. Espero que no seas rencoroso y sí empático, comprensivo, que rebusques entre tus alforjas y mires si hay algún cargamento más liviano que lleve mi nombre escrito…

Mientras tanto, no me queda otra que, como Atlas, aguantar el peso, la carga que me ha caído encima. Soy fuerte, no te lleves a engaño porque me veas llorar por las esquinas. Vengo de una raza de Titanes. Aquí estaré. Seguiré plantándote cara, que quede escrito.

Irremediablemente atada a ti…

Foto: Aitor Texto: Edurne

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que le plantarás cara.
Y de que lo harás retroceder.
Ánimo Edurne.
Me duelen tus lágrimas y tu dolor.

Besos y abrazo gigante.

Cecy dijo...

Animo Amiga!
y grita si es necesario, que nada quede adentro, tienes derecho a estar enfadada.
Y sigue plantandole cara a ese!

Abrazo inmenso mi querida Orillera!

Ferran dijo...

No lo marcamos nosotros, no, nos marca él, que es exactamente lo contrario. Podemos aspirar a intentar darle esquinazo, pero a veces es imposible. Al final, gana la banca.

Un abrazo enorme, Edurne, y todas las fuerzas para que consigas resistir su embestida.

MiLaGroS dijo...

Edurne. Tu destino me ha llamado esta mañana y me ha dicho que te escriba y que te mande muchos besos Que él no es libre que está condicionado por el destino de los otros y que el pobre está hecho un lio, atado de pies y manos y que no puede hacer lo que él quiere. En fin Edurne que la vida y sus misterios nos desbordan y que eres una arista escribiendo y que tienen a muchas oersonas que te leemos, te comprendemos y te queremos. Recibe nuestro apoyo y cariño.

A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia dijo...

El destino no lo marcamos nosotros, claro que no. A mi con trece ya la vida me parecía una mierda. Y no recuerdo haber creído nunca en los Reyes Magos. En conclusión, al destino hay que ponerle los cuernos...no queda otra. Pero bien puestos, por capullo.
Me ha gustado tu reflexión. Mira que me he quedado a gusto, yo también.
Besos

Laura Caro dijo...

Siento que estés en un mal momento, Edurne. La vida es así:cuando estás viviendo un momento de gozo, sabes que se acerca uno fatal. Y sobrevives a las ausencias una y otra vez... Ser de una raza de titanes puede serte de gran ayuda ahora y desahogarte gritando en letras también.
Mientras el tiempo pasa y hace su trabajo de enfermero del recuerdo... te mando miles de besos y de abrazos al corazón roto.
¡Ánimo!

Edurne dijo...

TORO:
No te quepa la menor duda: siempre le he plantado cara, y aunque salga hecha trizas de la batalla, le he retado y he luchado!

Gracias por tus sentimientos!

Un petó!

Cecy:
Querida amiga, gracias por estar ahí, apoyando y comprendiendo!

Te mando un cargamento de besos espumosos!

FERRAN:
Sí que es un puñetero el destino, y que siempre va a estar esperando a la vuelta de la esquina, cuando menos lo esperemos para darnos algún susto... ciertísimo!
Pero que no se vaya de rositas, al menos lucharemos, en ésta y en otras batallas que se nos presenten!

Molts petons, amic!
;)

Edurne dijo...

MILAGROS:
Gracias pro tu paso y tus palabras, se agradecen de veras.

Un besito!

IDOIA:
Pues eso, a ponerle los cuernos a diestro y siniestro, eso, por capullo!
;)

Y mira, si te ha servido a ti también... mejor que mejor!

Gràcies!
Petonets!

LAURA:
Dice que "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista", y que "No hay mal que por bien no venga"....
Pues intentaremos creer en la sabiduría popular!

Mientras tanto, muchas gracias pro tus palabras!

Un besote!

Hans dijo...

Me quedo con tu valentía de reconocer que estas "atada"...
A pesar de todo lo sabes y lo confiesas... eso es de valientes.
Mucha fuerza, mucho animo!
Un abrazo gigante!

A.K.E. dijo...

El destino es un tira y afloja entre la gracia divina y el esfuerzo personal deliberado. Me da la impresión que lo que te ocurre ahora no está bajo tu control por lo que solo te queda tener una gran dosis de fe para que todo se resuelva como tú deseas y confiar en que así será.
Un beso muy fuerte.

Luna Azul dijo...

Maldito en esta ocasión pero estoy segura de que sabrás plantarle cara. Grita, llora, patalea, lucha tienes todo el derecho para hacerlo pero sigue para adelante Edurne y cuida de tus aitas y delante de ellos viste tu cara de gala y muéstrales la mejor de tus sonrisas.
Mucho ánimo orillera desde esta otra orilla del botxo.

Ainhoa dijo...

Mucho ánimo Edurne, venga que tú puedes, que todos podéis. pero da rabia y se siente tanta impotencia ante el destino.
Muxu haundi bat.

José Baena dijo...

Como he escrito en un poema hace poco: "El Demiurgo es un adicto declarado a la ironía". Y ya se sabe que el Destino, su primo hermano, no le anda lejos. Nos dejan soñar tan fácil que cuando de verdad se nos presentan, en toda su inevitabilidad, nos aplastan. Pero ahí tenemos que estar para aguantar su peso, y poco a poco levantar una rodilla, después la otra y poco a poco ponerse de pie. Sigue escribiendo estas cartas porque gracias a ellas la bola de la espalda a veces parece que pesa menos. Un fuerte abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Yo creo que nosotros de alguna manera podemos conducir nuestro futuro, pero no nuestro destino,
pienso que lo mejor es el dialogo
y que retroceda.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Landahlauts dijo...

Sabrás hacerle frente, no me cabe duda. Aunque haya instantes en los que flaquees.

Muxus!

Elba dijo...

Algunos suelen decir que cuando los humanos hacemos planes...Dios se rie...debe tener que ver con esto del Destino...con una de cal y una de arena...en fin Edurne , que seria muy buenoo leer hoy el diario de mañana...pero no se puede ...entonces , a pelearla que no queda otra...beso enorme

Betty dijo...

bueno amiga,que decirte....
que aunque queramos agarrar a trompadas al destino, no queda otra que seguir avanzando, y tú eres una mujer de carácter, asi que ni lo dudo, que seguirás a pesar de todo

beso grande

miralunas dijo...

venía a darte un abrazo y me encontré con tu preciosa diatriba al destino. me la prestas para tirársela por la cabeza al mío, cuando me jorobe con la letra chica del contrato?
mientras, te abrazo como si pudiera hacerlo, Edurne querida

Steki dijo...

Amiga, yo soy de las que tiene por seguro que podemos ser artífices de nuestro propio destino. A mí me ha pasado. Todo es cuestión de propósito y de actitud. No decaigas. Tú puedes! Tienes fuerza suficiente para hacerlo así que... ten fe, que podrás. Dale batalla!
Beso más que grande para ti, amiga.

Nocheydía dijo...

El destino no tiene la culpa de la naturaleza humana. La enfermedad forma parte de la vida, el dolor, el sufrimiento por los que amamos...Pero hay que ver todo eso que nos pasa -sí, a todos -como la oportunidad de dar amor a los que nos necesitan, de mejorar como personas, de aprender a dar valor a lo que realmente importa , de ser felices por haber disfrutado de la vida tanto tiempo...Ahora seguir, pero con optimismo y paz se lleva mejor todo. Tranquiliza a tu espíritu para sobrellevar estos malos momentos.
Un beso.

Edurne dijo...

HANS:
No sé yo si es valentía.. al menos, sí entereza y empeño, vamos, que a mí el destino (como a todos en algún momento) me está zurrando, pero yo, le planto cara.

Gracias por tu chapoteo!
Besote!
;)

A.K.E:
Cuando nos ocurren este tipo de cosas, nada puede estar bajo el control de nadie... el destino llega, te sacude y entonces tienes que ir esquivando las embestidas.
Lo que si hay que tener bajo control es la cordura, el sentido común y las ganas de luchar y salir adelante.
Y tener la confianza de que se va a salir!

Besitos y gracias por tus palabras!
;)

LUNA:
Eso, eso es precisamente lo que hago!
y sé que tú también sabes de estas cosas...
Ahí, aquí, estamos, en pie y lista para la lucha!

Muxus, polite!
Eskerrik asko!
;)

Edurne dijo...

AINHOA:
Bai, badakit oso gogorra dela, baina han egon behar da, erne!

Mila esker hemendik pasatzeagatik!

Muxutxuak!
;)

JOSÉ:
Caer, levantarse... y así todas las veces que haga falta, no lo dudes!

Seguiremos sosteniendo con fuerza el peso que aplasta nuestra espalda...

Gracias, amigo!
;)

RICARDO:
Eso, el destino es inevitable, el futuro podemos trabajarlo, reconducirlo...

Gracias por tu chapoteo!
Y feliz semana para ti también!
Un abrazo!
;)

Edurne dijo...

LANDA:
Flaquear es lo más normal en situaciones potentes. El cuerpo, el alma, se desgastan... pero también tenemos la capacidad de regenerar nuestro espíritu y renacer de las cenizas, cual Ave Fénix!

En ello estamos, amigo!

Mila esker eta muxutxuak!
;)

ELBA:
Eso mismo: a pelearla, no queda otra!

Eskerrik asko!

Muxutxuak!
;)

BETTY:
Ahí estamos, queridendo frenar el envite de este destino, retándole!

Gracias por tus palabras y tu visita, amiga!

Besitos!
;)

Edurne dijo...

MIRALUNAS:
Prestado está!

Y abrazada me siento por vos, que lo sepa, querida amiga!

Eskerrik asko eta Muxutxuak!
;)

STEKI:
Ya me puse la armadura, y parezco una Don Quijote femenina...
Molinos a mí??? ;)

Pues eso, caña al destino!

Gracias por tus palabras, tus ánimos, amiga!

Besitos!
;)

NOCHEYDÍA:
Mi espíritu está en paz, mi conciencia, mi todo... pero mi rabia ante la mala suerte que tuvo mi padre hace siete meses (que le perforaran el intestino al hacerle una colonoscopia, y luego todo lo que ha venido, este calvario con cuatro intervenciones y...) es lo que me mantiene en la lucha, es lo que me da fuerza.

Es cierto que dar todo lo que tenemos de bueno es más que satisfactorio, nos hace mejores, nos iguala, nos...

Gracias por tu paso y tus palabras!

Un abrazote!
:)

Poeta del Cielo dijo...

Hola, viajando en este hermoso mundo de Blogs del cual pertenezco llegue a tu lindo blog... que esta lleno de hermosas letras con mucho sentir que llenan la vista y tocan los sentimientos y alimenta el alma... muy lindo tu blog...

saludos
linda semana
abrazos

te invito a visitar mi Blog y desde ya se siempre bienvenida... miles de gracias...

http://poesia-del-cielo.blogspot.com/

Permiso para seguir tu Blog.

El Ser Bohemio dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Es la primera vez que entro al tuyo y la verdad me pareció muy interesante (te sigo). Igualmente puse un enlace en mi sitio para saber cuando actualizas de esta manera es más fácil el perticipar y comentar cada entrada. Saludos y felicitaciones por tu blog.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Edurne dijo...

POETA DEL CIELO:
Gracias por tu paso orillero.
te conocía de verte por las casas de algún amigo común, y de hecho he visitado tu casa en otras ocasiones, prometo volver por allí con un poco más de tiempo.

Bienvenido tú también a esta Orilla, estás en tu casa!

Un abrazo!

EL SER BOHEMIO:
No es la primera vez que me visitas y me comentas, y yo a ti, que, aunque no siempre comente, sí te leo de seguido... De hecho yo te tengo en mi blogroll desde que aparecíste por aquí la primera vez.

De cualquier modo, gracias por volver a chapotear!

Un abrazo!

Una ET en Euskadi dijo...

Dios como te entiendo no sé que es mas puñetero si el destino o los años que se nos acumulan y que, por alguna extraña razon, hace que el destino se porte de forma más egoista. Hay que seguir siendo una "Titana" a la espera que, a la vuelta de la esquina, nos espere un destino mejor.

PD: de paso, contanos clarito, clarito como está tu viejo ahora mismo

Barbara Himmel dijo...

mi querida amiga!!,duele a rabiar,pero saberte bien..es un alivio...lamentablemente es mas de lo mismo,es parte del ser,del vivir,incluso del ser feliz..por que sin lo amrgo no saborearíamos lo bueno y dulce..pero es ladino..llega cuando nno lo esperamos y en la forma que menos queremos!!,pero solo tiene el peso de auqello que se suipòne podemos soportar..y sino ..aunque se que eres una fuerte mujer..pues aquí nosotros..,yo seguro y también otros!!
un beso cargado de la ilusion de tu mejoria!!..y ya sabes mi abrazo apretado para darte el calor en este tiempo de otoño estacional y vivencial!!
mi cariño para ti!!

Edurne dijo...

BIBI:
Pues sí, tienes razón...
Y en cuanto ami aita, mira, ahora mismo está haciendo crucigramas! La verdad es que está debilucho, ha vuelto a perder unos kilos, está casi sin masa muscular... pero se le ve con las ganas de salir de ésta lo antes posible.
Aguanta casi todo el día levantado, paseando, despacito, por el pasillo (hace malísimo y no puede salir ala tarraza a caminar), sólo se echa una siesta de una hora y algo, así que está hecho un campeón!
Come bien, con ganas, y me imagino yo que en unos días se le notará que va recuperando.
Todavía tiene cinco puntos de los 42 que tenía en las dos cicatrices... y está conuna faja de contención ventral para postoperatorios de este tipo...
Bueno, yo creo que saldrá adelante antes de lo que esperamos.
la verdad, que yo estoy dándole mimos todo el rato, a ver si se nos va a acostumbrar demasiado... jejejeje!

Gracias por preguntar, de verdad!
Y ánimo contus cosas, con el Foro, que, sinceramente, para vivir es apabullante, vamos, que buscarse la vida allí.. tela, no?

Muxus!
;)

BÁRBARA:
Gracias por los ánimos y por estar!

Un besote enorme!
;)

Mannelig dijo...

Después de unos días, aún ando impresionado por toda la expresividad de esta "carta". Tiemblo de pensar que alguna vez habré de mandar una así al mismo destinatario desconocido...

Edurne dijo...

MANNELING:
Sí que es para echarse a temblar si nos ponemos a pensar qué es lo que nos depara el dichoso destino!
Cuanto más tarde tengamos que reclamarle...mejor!
Suerte!

Un abrazo!