martes, 20 de marzo de 2012

¡YA ESTÁ AQUÍ!










"Udaberria datorrenian..."




No sé muy bien si alegrarme o no, pero bueno, el caso es que la tan ansiada Primavera ya ha llegado. Su desembarco, al menos, por estas tierras, ha sido un poco brumoso, como se puede apreciar por las fotos que, espontáneamente y a punto de entrar en la escuela, he sacado con el móvil esta mañana a las nueve menos cuarto, ya les digo, recién llegadita nuestra querida prima-vera.


Entre tanta bruma y humedad, cargada como iba yo con mi mochila repleta de trabajos, la comida, puesto que esta semana me estoy quedando a comer allí todos los días hasta que termine con correcciones, notas, informes y demás… (y cargada conmigo misma después de un par de noches seguidas de las de mejor olvidar) pues eso, cargada, con frío, porque, hacía un frío del carajo, cuando se me ha ocurrido parar y mirar a mi alrededor. No lo he pensado, he sacado el móvil y zas, zas y más zas. Mi primavera particular ha quedado así reflejada para la posteridad, con sus prunos, sus almendros en flor, timidamente, sí, pero en flor, y con el resto de la floresta despertando del letargo invernal...



También había un mirlo subido en una rama, saludando a la mañana con unos trinos de lo más curiosos, lástima, no me ha dado tiempo a sacarle una foto... ¡Bienvenida, primavera!

Fotos: Edurne

25 comentarios:

Edurne dijo...

Esto ha sido un pequeño alto en el camino, estoy inmersa en cuestiones escolares de máxima urgencia (exámenes, correcciones, trabajos, más correcciones, notas, volverse loca, informes... ayyy! Bueno, ustedes ya me entienden, verdad?)

Así que por aquí les dejo mi encuentro, fortuito, de esta mañana: una primavera recién estrenada y muerta del frío, no me he podido resistir...

Que esta primavera nos pinte de lo mejor a todo el mundo!

Un abrazo, mañana les contestaré en la entrada anterior, y muchas gracias por sus chapoteos tan cariñosos!
;)

Cecy dijo...

Lo bueno es que esta llegando y se quedara un tiempo contigo.
Disfrútala Señorita maestra :)


Un abrazo Orillera!!!!

Bertha dijo...

Hola Edurne,gajes del oficio, otro tanto de lo mísmo estoy yo con papeles y sobre todo informes...

Pués tú no sabes que la espontaneidad es un lujo o mejor dicho un don; que a mucha gente le falta.

Bonitas fotos, un poco brumosas, pero es que la primavera... esta un poco remolona aún.Hasta el 30 de mayo no te quites el sayo.

Un abrazo y ánimo que queda una semana jeje.

TORO SALVAJE dijo...

Ha venido un poco traviesa pero ya verás como nos procurará días magníficos.

Besos.

Francisco Espada dijo...

En Sevilla la primavera ha descorrido los visillos del frío y, aunque soleado, alguien se ha dejado abierta la puerta y entra una corriente que me ha dejado el constipado que no tuve en invierno. No tenía ganas de hacerlo, pero de ti recibo el estímulo de acudir a la piscina en busca de ese estado físico que necesito. ¡Va por ti!

Angeles dijo...

Y aquí nevando...
Un beso

Ferran Porta dijo...

Qué ilusión, empieza el fin del invierno. Yuuhuu!!! :))

Disfruta de la nueva estación, orillera! Muxuxuak!

Ruben dijo...

Aquí la primavera nos ha dejado amaneceres a 4 bajo cero, pero como León es así, pues nada, a poner ropa de abrigo otra vez.

Asun dijo...

Te entiendo perfectísimamente en qué andas inmersa. Yo no quiero ni pensar en el fin de semana que me espera.

La primavera ha llegado, pero nada más asomar el hocico se ha escondido bien escondida. ¡Vaya frío!

Oye... ¡Menudo pedazo de parque que tienes junto a la escuela!
Así tiene que dar gusto ir a trabajar jejejeje

Muxu handi bat, eta udaberri on.

Elena dijo...

Ya llegó, ahora sólo queda que llueva a cántaros para que las flores luzcan tan hermosas como siempre.

Un beso Edurne.

Nerim dijo...

Si, llegó por fín la lluvia y la nieve, el campo sacia su sed después de varios meses de secano, es lo que tiene la primavera que de pronto hace calor, de pronto frío y nos regala días brumosos con nubes repletas de agua.Que siga lloviendo, todos estamos sedientos.

Un beso grande

Chelo dijo...

Pues por aquí nos dejó nieve y mucho frio.
¡Ánimo! Que ya están ahí las vacaciones.
Un abrazo

Betty dijo...

pues a disfrutar tu primavera, que yo, por estos lados, disfrutaré del otoño, que te digo, me alegra que el verano se haya terminado, me tenía harta! jaja

Edurne dijo...

Hoy sí que ha venido la primavera de verdad. Y es que vaya día precioso, soleado...!

Les he contestado a ustedes a los comentarios de la entrada anterior, a los del cumpleblog! Cuando pueda, me pongo con estos otros.

Gracias!
Y a provechen todo lo que puedan!

Un abrazote!
;)

Nadia - juegos de Barbie dijo...

Pues en esta parte del mundo ha llegado el Otoño, la primavera es mi estación favorita, sin embargo deberé esperar a que pase el frío para volver a disfrutarla. Bonita entrada, bonito blog.

Cristina dijo...

Pues el zas zas muy bien .
Me gusta ver tu entorno y tu tierra que es la de mi padre y corre por mis venas sangre como la tuya ....0-¿Tu?
Edurnitaaaa que eres mas lindaaaaaa..........
Un abrazo Osero
Y ¡Como siempre! Mil gracias por visitar mi gallinero y hacerme tanta compañía

Jabo dijo...

Que sea una primavera lluviosa, que al menos en nuestras latitudes es más que necesaria.
abrazo. Jabo

Edurne dijo...

CECY:
Sí, llegar ya ha llegado... que llevamos unos días seguidos de sol y calor!

Un besote!
:=)

BERTHA:
Qué agobio por Dios, tanta corrección, tanta nota, tantos informes... He terminado, ahora queda una semana movidita pero... el viernes que viene...VACACIONES!

Pues la bruma ya se ha disipado, y no veas cómo!
De todas formas, lo del refrán, es totalmente cierto, así que hasta el 10 de junio (o sea, el 40 de mayo), no nos quitaremos el sayo!
;)

Besos!

TORO:
Es que ella es muy traviesa, menos mal que la conocemos y la queremos...!

Petons!
;)

Edurne dijo...

FRANCISCO:
A cuidarse ese constipado, caballero!

Y gracias por el brindis piscinero!

Un besote!
;)

Qué cosas, verdad? Es lo que tiene la primavera, que nunca se sabe por dónde nos va a salir...!

Un besote!
;)

FERRAN:
A ver si nos deja disfrutar de ella!

Bon profit, amic!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

RUBÉN:
Nada, que no vale quejarse, que no nos van a hacer caso, es lo que hay.. -4º? Pues más madera!
;)

Abrazote!

ASUN:
Udaberria... la muy malandrina!
Jejejeje!

Informeak eta bukatuta! Auuuuuuu!
Baina zelako egunak, eta zelako gauak!

Mi parque, precioso, una gozada, para qué te voy a mentir, me encanta!

Muxutxuak!
;)
Eta lasai, que todo llega!

ELENA:
Tiene que llover, tiene que llover, tiene que lloverrr a cántarossss! Como decía la canción!

Las flores nos regalarán sus vestiditos de colores y nosotros tan contentos!

Besotes!
;)

Edurne dijo...

NERIM:
La loca primavera... así la llamamos, no? Pues hace honor al nombre!
Dejémosla hacer, que ella sabrá...!

Muxutxuak, polite!
;)

CHELO:
Ya se habrá deshecho la nieve, no?
Aunque todo tiene su encanto, hasta la nieve fuera de plazo...

besotes!
;)

BETTY:
Muy bien, tú disfrutando del otoño y nosotros de la primavera!
La verdad es que nunca llueve a gusto de todos, cuando tenemos sol y calor, echamos en falta el frío, y al revés...

Besitos, guapa!
;)

Edurne dijo...

NADIA:
Bienvenida a la Orilla y gracia spor le chapoteo!

Siempre hay que esperar para tener lo que nos gusta, lo que deseamos... el frío también pasará y entonces os llegará la primavera.
Así es la vida, cuando unos tiritan, otros, se axfisian!

Un abrazo!
;)

CRISTINA:
Mire usted, Miss, doña Gallina, hay algo por ahí pululando, que no sé cómo se llama, pero que hace que los seres de la misma galaxia, o cercanas, se reconozcan aunque les separen 400 kilómetros de ná...!
Pues eso, oiga!

Gracias a vos, querida!
Otro abrazo de osagallina!

Y un besote con mucho sofoco, que ando yo con unas calorinas últimamente...! Será la primavera?
Será...
;)

JABO:
Bueno, yo, que llueva, que llueva la Vírgen de La Cueva... lo justo y necesario, vamos, ni una gota más, ni una gota menos!

Saludos y abrazos don caminante!
;)

Miguel Baquero dijo...

Hubo una vez en que la llegada de la primavera fue motivo de un artículo de tercera de ABC, creo que lo que escribió Gzlez.-Ruano, impresentable personaje pero gran escritor. Yo creo incluso que a veces merecería una portada.

Quizás lo único bueno que tenga el cambio climático es que estamos empezando a interesarnos de nuevo por el clima diario, que hacia mucho que teníamos en segundo plano.

Edurne dijo...

MIGUEL:
Pues yo soy, quizá por eso de vivir en el norte, de las que habla del tiempo siempre, y de las que mira constantemente al cielo, y se queda embelesada con cualquier nubecilla juguetona, descubriendo formas, o contando las gotas de lluvia... hasta que me a-goto! Jejejejeje!

Un abrazote!

Estamos en primavera total, vamos, casi verano, por aquí llevamos dos días en los que los más atrevidos hasta han sacado los tirantes veraniegos, ya ves!
;)

Irantzu dijo...

Te entiendo lo ocupada que estás! Yo tb hago este pequeño alto para saludar... saludarte a ti y a tu primavera... por acá nos abraza el otoño... :)