domingo, 5 de agosto de 2012

ÁCIDA




Ácido es tu sabor
cuando te resistes a ser amada.
Reflejas tu alma en gajos
para que nuestros miedos,
nuestras ganas,
de ti nunca queden debiendo
el sueldo
de una noche en blanco,
mientras trabajan a destajo
los dolores del negro
sin dueño, y que habitan
en las tierras al raso,
todas listas para el barbecho
de un olvido por todos ya pactado.
Entonces sacas a bailar tus entrañas,
las  luces libres,
hermosas,
y,
contra todo  pronóstico,
las nombras reinas  
en medio del mismísimo infierno.

Foto y Texto: Edurne

8 comentarios:

Francisco Espada dijo...

En más de una ocasión, como me pide el cuerpo ahora que leo este poema, he estado tentado a decirte que sólo escribas poesía; luego recuerdo esos viajes al foro, esa ría, esas lecturas recomendadas, esas incursiones museísticas, o en la penumbra del cinematógrafo, y me digo: deja todo como está, ella es así, ella es casi perfecta.
Besos

Marta C. dijo...

Hola, Edurne. No te comenté la entrada anterior, pero ahora que la he leído me parece todo un canto a la vida, sin frustraciones ni añoranzas, a la vida del aquí y el ahora con sus ilusiones y sus tristezas. Muy bello.
Igualmente bello tu poema. Se me escapa, casi siempre, lo que dices en tus poemas, lo que quieres transmitir. En todo caso a mí siempre me queda una sensación de paz cuando te leo.Besos.

Teyalmendras dijo...

Metaforas ordenadas para describir sensaciones así...
Un placer leerte y en verso más aún.

Besos almendrados ;)

Myriam dijo...

¡Qué fuerte!

Besos

Irantzu dijo...

Edurne, que disfrutes tus vacaciones. A lo lejos, paso y leo. Siempre me doy alguna vueltecita por la blogósfera.
Que tengas hermosos días!
Y noches de luna!

Edurne dijo...

FRANCISCO, MARTA, TEyALMENDRAS, MYRIAM, IRANTZU:
Muchas gracias por vuestro paso, vuestras palabras, tan hermosas, y vuestra presencia...

A TODOS:
La vida está llena de acidez, aunque también haya dulzor en capas interiores, pero a mí, últimamente, me ha tocado disfrutar de lo ácido, qué le vamos a hacer, ya vendrán tiempos mejores, en ello estoy!

Mañana entramos de nuevo en quirófano con aita. Espero que todo salga bien y él, fuerte como es, le dé otro puntapiés a esta mala suerte que le/nos persigue desde hace casi tres años!

Gracias de nuevo y un abrazo enorme para todos!
;)

Si no remojo mi alma por aquí, ni visito sus casas, ya saben la causa...

TORO SALVAJE dijo...

Las entrañas...
Yo escribo desde ellas.
Y así me va.

Besos.

Edurne dijo...

TORO:
Pues estamos en las mismas...!

Petó!
;)