domingo, 24 de marzo de 2013

DESDE MI INTERIOR



Miro desde el interior de mis ramas.
Estiro mi curiosidad y saco a relucir
asombros y preguntas.
El sol juega al escondite con mi entusiasmo.
Le dejo hacer.
Retomo el camino de vuelta
a través de esa sangre viscosa que me adhiere
a las paredes de otras vidas.
Sueño.
Despierto.
Miro.
Grito.
Salgo de nuevo y observo:
nubes, nubes
y más nubes.
Deseos pasajeros.
Llantos de algodón que amortiguan
el odio, la rabia que me empujan.
Miro desde el interior de mis venas,
y aprieto mis noches,
tanto,
 que cercenan las palabras que dejo salir,
justo las que se escapan,
las que luego se alejan correteando
entre  briznas de una hierba reseca.
Salto desde mis entrañas.
No aviso,
y salto.
Y estoy asustada,
pero aúpo las ganas
con la fuerza del miedo,
engañándolas con una media sonrisa
que, tal vez,  solo tal vez,
resulte infalible,
o inútil,
o demasiado previsible…

Texto y Foto: Edurne

8 comentarios:

Betty Mtz Compeán dijo...

Un poema lleno de sensaciones, muy hermoso.
Saludos.

Francisco Espada dijo...

Tú nunca eres previsibli, Edurne, sino siempre imaginativa, creadora de mundos y espacios en los que soñar.

Besos aromados de incienso.

Elena dijo...

Felicidades Edurne, siempre me pareció dificilísimo plasmar en un poema las emociones, y tú lo haces de maravilla.

Un beso.

Idoia Laurenz dijo...

Interesante la savia que corre por tus ramas. Siempre intenso y bello. Me gustan especialmente las metáforas que se recrean en la naturaleza.Preciosa foto.
Muxuak!

Pitt Tristán dijo...

Siempre poeta.

Cecy dijo...

Y nada te detiene Orillera a seguir.
Que bien, a pesar del miedo que a veces es solo un poco de silvido por precaución.

Un abrazote.

Edurne dijo...

BETTY Mtz.:
Muchas gracias por la visita y las palabras!

Un abrazo!
;)

FRANCISCO:
Huelo, huelo el incienso desde esta orilla!

Un besote enorme!
;)

ELENA:
Bueno, no sé si lo consigo o no, pero a mí, al menos, me sirve.

Muchas gracias por tu cariño!
Un besote enorme para ti también!
;)

Edurne dijo...

IDOIA:
Ay, qué sería de nosotros si no existieran las metáforas!
;)

Eskerrik asko!
Muxutxuak eta ondo ibili!
;)

PITT TRISTAN:
Ya será menos...
Pero igualmente lo agradezco!

Un abrazote!
;)

CECY:
Cecy, querida amiga... bienvenida a esta Orilla de nuevo!

Bueno, el miedo, a veces, es algo más que lo que provoca ese leve silbido por precaución...

Un besote, linda, y gracias por venir!
;)