domingo, 10 de marzo de 2013

EN BUSCA DE... (Replay)



Llevo toda la tarde buscándola. No sé si la palabra exacta o la idea concreta o… pero sí sé que llevo toda la tarde sumergida en mis pensamientos, estrujando mi mente, rastreando en los cajones de mi cabeza sin éxito alguno. Estoy desesperada.

Nunca pensé que la búsqueda fuera tan ardua. Por la mañana ya se me vino a la cabeza un pequeño amago, pero lo dejé pasar, andaba con prisa, llegar tarde al trabajo me trastoca y ya no soy persona, así que pensé que mejor lo dejaba para más tarde.
Al mediodía, según volvía a casa, estaba tan concentrada en el hambre que tenía que, si me visitó el proyecto de palabra, de idea, de… sinceramente, ni me enteré.

Y ha sido esta tarde cuando entre recado y recado, me ha invadido una angustia insoportable, tanto que no puedo calmarla ni con chocolate, ni con jamón, ni con vasos y vasos de agua…

Está ahí, lo sé, la siento, me ruge como una leona encaramada tras los matorrales de esta selva extraña que forman mis neuronas, algo perezosas últimamente. Casi puedo olerla, si afino un poco el olfato… ¡ahí está!
Tiene un olor indefinido, no es empalagoso, tampoco ácido, más bien tiene un poso de amargura camuflada con un toque algo picante. No sé…

En realidad llevo tras su pista unos cuantos días, desde que me llegó aquel extraño mensaje en forma de libro. Lo abrí y nada más hacerlo, la habitación se llenó de una música que me canta de continuo, ni de noche me deja tranquila. La melodía es pegadiza, lo admito, y yo, que tengo muy mal oído, me empeño en cantarla, cantarla hacia afuera, quiero decir, por si la palabra (o la idea revestida de palabra) me oye, me encuentra y me posee entera, total y completamente. Nada.

No sé cuánto más podré aguantar esta zozobra. Seguiré intentándolo. Y si no es ella, será otra, hay tantas en el mundo…

Oigan, ¿y ustedes no la habrán visto por ahí, haciéndose la remolona bajo un árbol o leyendo un libro sentadita en un banco en el parque más cercano, o…?
Si la encuentran y la reconocen, por favor, ¿serían tan amables de avisarme?
Gracias, muchas gracias.


Palabras y texto : Edurne (entrada ya publicada en diciembre de 2010)

14 comentarios:

Ferran Porta dijo...

A mi, la palabra que me viene a la mente es "garganta". O, para ser más precisos, un sintagma: "dolor de garganta". Ai.

Espero que aparezca pronto (tu palabra). Igual si la llamamos todos a la vez. ¿Sí? a la de una, a la de dos, ... ;)

Francisco Espada dijo...

Se ha debido coger del brazo de otras que yo he perdido y andarán de potes o vaya usted a saber qué. No quiero alarmarte, pero en mi caso, en ocasiones se me fuga la palabra oportuna por la rendija de la puerta y ¡échale un galgo!

La edad no perdona, amada mía, y yo no te perdono que escribas a diario.

Besos

Chelo dijo...

Y yo creia que era a mi sola la que me pasaba...
A ti el buscar tu palabra te ha dado mucho juego por algo eres una magnifica narradora.
Un abrazo .

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y qué puñeteras son esas palabras necesarias que se nos escapan...
Besos.

Elena dijo...

Esas malditas no aparecen cuando más las necesitas, sé de lo que hablo, y de lo que hablas.
Espero que dure poco la búsqueda, aunque me extraña que te falten las palabras a ti.

Un beso Edurne.

mjesus dijo...

Si te sirve de consuelo, ayer busque algo que necesitaba, si, o si, toda la tarte y parte de la mañana, lo encontre 5 minutos mas tarde de lo que necesitaba, asi que me sirvio ya. un abrazo

miralunas dijo...

dèjela que ande por ahí, sola o acompañada. dèjela que vuele si tiene alas, que cante si tiene voz, que solloce si tiene penas, ya verà que si es la palabra justa, le surgirá de los dedos imprevistamente.

besos, querida Edurne!

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento.
Si la encuentro me la quedo.

:P

Besos.

Antorelo dijo...

Si la veo, te aviso.
Un abrazo

Idoia Laurenz dijo...

Cómo son las palabras cuando les da por jugar al escondite. Y luego cuando haces tus planes al margen de ellas, te vienen de visita y no paran de hablar y hablar... Cualquiera las comprende.
Muxuak!!

Bertha dijo...

No la busques y veras que espontaneamente aparecerá...

Bueno seño:ya queda menos para el primer verdor"la primavera".Seguro que encima de alguna flor la encuentras.

Besos feliz día preciosa.

Edurne dijo...

FERRAN:
Pues amí, la que me viene en estos días es "INFORMES", porque sueño con ellos y todo... jajajaja! A ver si entre hoy y mañana termino ya con esta tortura!
;)

Muxutxuak, maco!
;)

FRANCISCO:
Estas palabras son unas ladinas, ya te digo! Pueden andar por cualquier esquina, haciéndose las escurridizas, y toreándonos...

A diaria, uf, eso ya es mucho para mí, aunque... puritita envidia la que me da usted, don!

Besotes!
;)

CHELO:
Ay, Chelo, querida, somos un club inmensamente grande, solo que a algun@s se les escapan palabras de gran calidad, a otr@s, se nos escapan palabritas nomás...!
;)

Besotes!

Edurne dijo...

PEDRO:
Ya le digo, profe, puñeterísimas! A mí me torean todo lo que quieren y más, pero... Ya vendrán otras a ocupar el lugar de las que se nos resisten!

Besos!
;)

ELENA:
Yo soy una cotorra, jajajaja! Lo que no quiere decir que las palabras sean de la calidad mínima para pasar el control de "PALABRA"!
Jajajajaja!

Besotes, guapa!
;)

MJESÚS:
Está claro, las cosas aparecen cuando menos las buscamos, las palabras, también!

Un besote!
;)

MIRALUNAS:
Querida, yo sigo sus consejos fielmente, dejadas están, que lloren, que rían todo lo que quieran y más, pero... que vuelvan!!!
Jajajajaja!

Muxutxuak!
;)

Edurne dijo...

TORO:
Egoísta! Jajajaja!
hace dos años y pico, me dijíste lo mismo, que si la veías, te la quedabas, y que lo sentías... ya veo que no has cambiado!
Huyyy, mira,mira, por ahí va, a ver, a ver quién llega antes!
;)

Petons!
;)

ANTORELO:
Muchísimas gracias, caballero, muy amable usted!

Abrazos!
;)

IDOIA:
Las palabras están locas, pero, qué importa eso, si quienes las usamos también lo estamos?

Muxutxuak, maca!
;)

BERTHA:
Jelou, colega!
Aquí me ando yo, inmersa en muchas palabras, pero ya sabes, nada poéticas... Los informes de marras es lo que tienen, que te llenan la cabeza de palabras y máss palabras, pero ninguna de ellas es la que buscamos!
Ayyy!

Ahhh, y esta mañana ha estado nevando, no te imaginas el revuelo! Nieve, nieveeeee! Edurra, edurraaaaa!
Jajajaja!

Ánimo para ti también!
Besotes!
;)