domingo, 13 de noviembre de 2016

DE CINE



Voy a hacer una entrada rápida de las últimas películas que he visto, y más adelante, de las que quiero ver y que no sé si lo conseguiré, todas al menos.

Hace poco vi “EL PORVENIR” de la directora Mia Hansen-Løve, y con Isabelle Hupert como protagonista.

Me encanta el cine francés, la temática de vida europea que plantea el cine francés.  Isabelle Hupert, es una de mis actrices favoritas, aunque pueda parecer fría y distante, pero es que, tal vez, su físico se preste a ese tipo de papeles. Ahora mismo recuerdo “Ocho mujeres”…

Copio la sipnosis de la película:

En 'L'avenir'Isabelle Huppert da vida a Nathalie, una profesora que da clases de filosofía en un instituto de París. Es una apasionada de su trabajo y disfruta de contagiar el placer de pensar a los demás. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre su familia, antiguos estudiantes y su excéntrica madre, llenando su vida por completo. Inesperadamente, su marido le anuncia que la va a dejar por otra mujer. Con una recientemente descubriera libertad, Nathalie deberá reinventarse a ella misma y buscar una nueva forma de vida.

A mí me gustó la cinta por lo que plantea: la fragilidad de nuestra vida, lo que pensamos que está asentado y es inamovible, de pronto, se tambalea, se va al suelo, y se nos cae toda la vida en un segundo. Reflexión. Y después todo lo demás. Cada cual como buenamente puede o le dejan. Restablecer el orden en nuestro interior, reinventarnos…

La fotografía es preciosa, no solo París luce espléndida, también los paisajes de La Bretaña nos transportan por esos vericuetos que solo nosotros conocemos y que habitamos, por esas carreteras internas, personales…



Les dejo con un tráiler (con subtítulos en inglés...).






LA CHICA DEL TREN” de PAULA HAWKINS. Novela convertida en película. Este libro ha sido un boom literario este año. Yo, francamente, no me he atrevido a leerlo porque solo de ver la cantidad de hojas… ¡me entraba un mareo!

Y ahora, después de ver la cinta, tendría que ver si es fiel a la historia de Hawkins escribió. Es un thriller, novela negra. Intriga. Me gustan las intrigas. Muy bien planteada la historia, aunque al principio me costara un poco hacerme con el mecanismo de avanzar y retroceder en los acontecimientos. La protagonista, muy buena, una actuación magnífica.

Seguro que muchos de ustedes han leído el libro  han visto la película…

También les dejo un tráiler.








Y hace un poco más de tiempo vi “VIVA”, película cubana  dirigida por Paddy Breathnach , con Jorge Perugorría como protagonista, junto a un excelente Luis Alberto García.

Aquí ya hablamos de vidas desgarradas, al límite de todo… ¡Uf! De esas historias que te dejan encogida para un buen rato.

También me gustan las pelis cubanas, la temática, la ambientación…


¿Les hace otro tráiler? Pues ahí va…






Bueno, pues de momento, esto es todo. El cine también es cultura y arte y mucho más... ¡Al cine!
Y yo... ¡Volveré!


Vídeos: Youtube. Texto: Edurne

3 comentarios:

Bertha dijo...

Coincido contigo a mi también me gusta el cines francés; tiene esa parte casposa, pero tan real y abordan los temas sin ninguna complicación a veces los finales son un poco a su manera;)

A ver, si por estos lares van llegando parte de las que recomiendas.

Un abrazo feliz semana Edurne.

Edurne dijo...

BERTHA:
Hay tantas pelis para ver que a mí no me da tiempo, y a veces una elige un poco a suertes...
En fin! Pero hay que ir al cine, por todo.

Un besote!
;)

Anónimo dijo...

LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER

autor Alejandro Marin
Blog: cortemoslacarajo.blogspot.com


Novela negra rioplatense.
Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON