miércoles, 15 de marzo de 2017

DE LIBRO A LIBRO... ¡Y TIRO PORQUE ME TOCA!




Hoy vamos a hacer una reseña librera más rápida de lo normal. 
Entre tanto libro, mis lecturas más de diario están siendo los trabajos, cuadernos y controles de mis pupilos, así que este otro tipo de lectura la estoy saboreando más bien de soslayo.

Pero no voy a dejar pasar la ocasión para comentar mis últimas adquisiciones. 

¡Allá vamos!

En la foto de arriba, en fila y  formalitos están los siguientes libros:

* "LAS AVENTURAS AGRÍCOLAS DE UN COCKNEY" y "LAS AVENTURAS DE UN PADRE DE FAMILIA", de Virginia Woolf.
Un librito ilustrado, ya saben de la editorial Nørdica, con un par de historias encantadoras, escritas por una Virginia Woolf de 10 y 13 años, cuando todavía era Virginia Stephen.
Me he reído mucho con las aventuras y desventuras de esta pareja. Tanto, que me lo he llevado a clase para leerles a mis chavales y para animarles a que escriban. Ahí estamos...

* "SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO", publicado por minúscula y de Shirley Jackson.
De esta autora, lo único que sé es que se dice de ella que fue la mujer que empujó a Stephen King al terror. Ahí queda eso. Da un poco de miedito... ¡A ver qué tal!

* "LA ESCRITORA", editorial Latrama, de Carmen Conde (esta es otra Carmen Conde), maestra de Primaria y escritora de novela negra. Me pareció interesante cuando me encontré con ella y con las referencias a su obra por Twitter, así que, ni corta ni perezosa, me compré el libro, y enseguida me puse a caminar por Barcelona con la protagonista. He tenido que parar, ya les he comentado antes que estoy inmersa en otras lecturas que me urgen y no pueden esperar...

* "NUESTRA HISTORIA" de Pedro Ugarte, editado en Páginas de espuma. Ugarte es de aquí, del Botxo, y escribe muy bien. Este es un volumen de relatos. He leído uno, el primero: "Días de mala suerte", y que el autor se lo dedica Medardo Fraile, el maestro del cuento. Una historia de ciudades densas y abigarradas, como reza en la contraportada. Apunten el título y el autor.



"DÚO", de Colette, editado por Anagrama. Este libro también lo tengo empezado, como ven, muchas historias se me amontonan sobre la mesa y me invaden el deseo de adentrarme en ellas.
Una pareja, una infidelidad, una vida que ya no es la misma que era... A ver, a ver...



* "A PROPÓSITO DE LAS MUJERES", de Natalia Ginzburg, y editado por Lumen. Un libro de relatos también, y como en el de Ugarte, solo he leído el primero, del que voy a destacar este último párrafo.


Como ven, todo muy interesante, pero como he dicho que iba a ser rápida y breve... sintiéndolo mucho, aquí les dejo con estas recomendaciones, pero no sin antes decirles que me reservo a mi querida Gloria Fuertes para una entrada exclusiva.

¡Hasta pronto! Bueno, el sábado me tendrán por aquí con una celebración.


Texto y fotos: Edurne


4 comentarios:

ro dijo...

También pienso dejarle un sitio a Gloria Fuertes en este año.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Pasa el tiempo y aquí seguimos eh...

:)

Besos.

Bertha dijo...

Estoy retomando viejas lecturas, sin ir más lejos he vuelto ha pasar por la biblioteca como en mis mejores momentos.

Bueno ya nos queda menos y se acerca el día del libro y es bueno tener algunas referencias.Gracias Edurne tomo nota.

Un abrazo y muchos ánimos;(

Edurne dijo...

RO:
Un sitio grande, porque Gloria era muy grande!
Besos
;)

TORO:
Así es,y por aquí seguimos!
Un petó.
;)

BERTHA:
Leer es un bálsamo, entre otras muchas cosas. Lo malo es que no siempre tenemos el tiempo para leer tanto y todo lo que quisiéramos...
Besos!
;)