sábado, 5 de enero de 2008

DESDE MADRID CON AMOR (Crónicas del Foro IV)


¡Ay, ay, ayayyyyyyyy..... Canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito Lindo, los corazoneeeeessssssss! ¡Ándale!

Ya ven ustedes, aquí se puede encontrar de todo. ¿Que tienen ganas de unas rancheritas al más puro estilo Jorge Negrete? Pues nada, aquí mismo, en el centro neurálgico del Foro lo tienen: Panchito y sus cuates para servirles.

Madrid me recibe en los últimos tiempos con ambiente más bien norteño, es decir: lluvia. ¡Qué le vamos a hacer, será que de tanto ir y venir, me hace los honores para que me sienta más como en casa (aunque aquí también lo estoy)!

Esta noche vienen Los Reyes (no los que habitan en La Zarzuela, aquí al lado, sino los que escalan muros, ya saben ustedes...). Y el caso es que no sé si pedir algo, me da un poco de vergüenza, tantas cosas que hacen falta en este mundo y yo pensando en... ¡en vaya usted a saber!

Bueno, pues les voy a dejar afanados en sacar lustre a los zapatos... Se me portan bien, ¿eh?, que luego dicen que hemos sido unos trastos y esas cosas...

¡A ver, un poquito de formalidad, que no se diga!

Foto: Antonio


6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

órale pinche buey!

esperando a los reyes magos? llegan el 6 de enero no?
mmmm .. podrías pedir queno haya mas niños muriendo de hambre en el mundo....ni mas niños sinafecto, nimas niños explotados ..


saludossssssss..... óooorale!

Edurne dijo...

Esas cosas me las pido todos los años,pero no me hacen demasiado caso... no sé, algo debemos hacer mal! Ayyayayayayyyyyyy!

Edurne dijo...

Hablando de niños...
Recuerdo una noche en Santiago, una noche en que salimos a dar una vuelta y mis primos me llevaron a oír música al pub de los Beetles chilenos y a comer algo.. estábamos tan rícamente, contentos, calentitods (era puro invierno), cuando al mira hacia la calle me encontré con la carita de una pequeña pegada al cristal. Miré más allá y era una familia al completo, los peques vendían flores, otros hacían de aparcacoches y otros vendía té... Y toso eso a las tantas de la noche!
Cosas así hacen que se te caigan todos los esquemas!
Y dónde andan los Reyes Magos, o el Viejito Pascuero...?
Acaso nadie pidió nada bueno para ellos, acaso estamos tan insensibilizados que nos parece lo más normal del mundo?
Y luego me paro a pensar y miro a mis alumnos y me digo: esto no está bien! Nos falta algo... Nos falta mucho, demasiado!

sinver dijo...

Egunon orillera,

Yo soy más de Olentxero, aparte que hastas alturas de la carrera navideña yo llego ya algo desfondado; así que no suelo pedir nada a los reyes( que conste que no es que no me traigan, es que no quiero que me traigan. Cómo se nota que soy de Bilbao ¿eh?).
Tengo que expresar mi más sentidas disculpas. Ayer en el mundo Alfa casi me da un sincope al enterarme que el miércoles hay tertulia con Kafka. NO se si es culpa de lupita o de mi imaginación, pero daba por echo que era a finales de mes (tengo el libro encargado y todo, fijate tu). En fin que no puedo ir, con todo el dolor de mi alma. Que disfrutéis. Prometo hacercarme por allí en otra ocasión para el face to face.

Anónimo dijo...

un poco fuera de onda con lo de los reyes... pero no con lo de pedir, que es cosa de todos los días; ahora mismo siento como que de varios frentes me pi pi pi pi pi piden de todo. Bien, tranquilidad y saber decir que no, estoy en eso.
parezco muy bruta pero quiero estar un poco a solas y cantar rancheras en madrid.

Anónimo dijo...

Ándale Lupita, que cantar rancheras puedes hacerlo bajo la ducha si quieres, y así le das rienda suelta tu lado más desmadrado, ayayayayyayyyyaayyyyy!
Y pedir, pedir... ya lo dijo Jesús: "Pedid, que se os dará", así que...