martes, 5 de febrero de 2008

SE NOS CAE


Estaba cenando y escuchando la radio. Entrevistaban a un personaje que había decidido abandonar su vida de consumismo, su trabajo estresante, y ubicarse en una finca rodeada de montañas y tranquilidad, trabajando la tierra y siendo autosuficiente.
El tipo decía que era muchísimo más feliz desde que había abandonado la tiranía de la sociedad consumista, que no echaba nada, pero absolutamente nada, en falta. Le creo.
Y es que si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, seguro que nos percatamos de que las cosas no van, de que el mundo que hemos construído, se nos cae. Así, poco a poco o ya a pasos agigantados, vamos.
Tecnología superavanzada, progreso a la carta. Avances, avances... retrocesos, retrocesos...
Hemos puesto los pilares para nuestro fin, ¡y lo malo es que cada vez está más cerca!
Sólo espero no llegar a ver el apoteósis final.
Y no es que quiera ponerme catastrofista, pero, la verdad, ¿ustedes se han parado a oír, a ver, a leer a fondo todo lo que nos dicen la radio, la televisión, los periódicos?
Todas las mañanas nos desayunamos con algún coche bomba, comemos con un derrumbe, cenamos con una muerte inútil...
Tal vez podamos hacer más de lo que hacemos, tal vez podamos poner sobre la mesa tanta miseria y mirarla de frente, tal vez podamos sentirnos algo responsables... ¡tal vez!
Pero ahora, sacudamos todo lo pesado y mandemos una sonrisa al mundo... Juntemos todas las manos para que no se nos caiga.
Pintura: Antonio

10 comentarios:

Nomuchodeque dijo...

Si, sería un gesto pacifista y humano, el juntar todos las manos, para que no se caiga. Aunque siempre va estar el que nos pise las manos.

Besos!!

Edurne dijo...

Ésos siempre van a estar ahí, jodiendo! Por eso tenemos que apretar bien y no sosltarnos las manos...
Abrazoskis Nomuchodeque!

Irantzu dijo...

Lo único que a veces me meido consuela es ver e el diario una sección que es "noticias de hace 50 años", "de hace 100" y de "hace 150", donde vienen los titulares de esas épocas, y no falta el "esposa de diputada fue encontrada asesinada", "dos niños son abandonados en la linea del tren", "bomba en ministerio deja 5 muertos".
Increíble. Uno piensa que es hoy, y sí, quizás hoy estemos peor que antes, pero siempre hubo violencia y el consumismo a escala tb. existía... a principios del siglo XX había que tener muebles de París, viajar en barco, tener sirvientes... una tontería!
Hay algo en la naturaleza que está mal. Parece ser un gen que está cada vez menos presente (tengo esperanzas en que las cosas cambian) pero mientras esté, estamos jodidos y estaríamos mucho mejor viviendo en la montaña lejos de todo.

Edurne dijo...

Pues sí, Irantzu, así parece, y no creo yo que el dichoso gen nos vaya a abandonar en un futuro inmediato...
Habrá que resistir!

sinver dijo...

Yo también creo que todo esto es inherente al ser humano; simplemente que ahora como tenemos más tecnología, pues hacemos las cosas a mayor escala. Pero guerras hay desde que el primer hombre tuvo algo y el segundo lo deseo. Hay personas buenas, de echo muchas, pero en conjunto somos un asco.
Lo de irse todo al garete es seguro. La pregunta sólo es cuando, y yo espero que no me toque. Estamos jodiendo el planeta, y te puedo asegurar que este tiene mecanismos de autodefensa, aunque nosotros nos creamos que no. Antes desaparecemos nosotros que el planeta, y si no al tiempo. Y por mucho que parezca que la gente se conciencia, y que le demos el premio nobel de la paz a Al Gore, estamos sentenciados. He dicho.(tengo el día catastrofista).

Edurne dijo...

Pues sí, tiene usted razón, don Sinver, que esto va de culo y cuesta abajo, pero... resistiremos!

l.blondedetumanogemela dijo...

me conformo con darle la mano al tipo/tipa que tengo delante, hay que empezar poco a poco, intento ser de objetivos cortos y concretos. Propósito: hoy voy a sonreir a todo el vea, incluso al que me escuche sin verme, o ya ya al que simplemente me lea; una sonrisita para vos.

Edurne dijo...

Tacita a tacita, como decía el anuncio.
Seguro que es más eficaz ir de a pocos que queriendo abarcarlo todo de una vez, así como si se fuera a solucionar en un pispás!
Lo de las sonrisitas está muy bien, es una forma de suavizar la dureza del mundo cotidiano...

Anónimo dijo...

La gente sensible es la que más sufre, se dan cuenta de cuanto esfuerzo inútil para no destruir lo que merece la pena ser salvado de la quema cotidiana... quieren exiliar al monte a los que estorban, los que se niegan a ser globalizados, los que no quieren hipotecar sus vidas por una tele de plasma donde no se ve lo verdaderamente importante, vamos perdiendo el norte, el sur, el este y hasta el oeste, hasta dejarnos sin rumbo, nos inundan de miedos hasta despojarnos de nuestra esencia, lanzar al mar botellas a modo de salvavidas para no sentirse solitario en un mundo que ha olvidado el significado de la palabra SOLIDARIDAD...
Pero, que se puede esperar de un sistema de valores donde sólo te educan para ser un engranaje más del sistema productivo capitalista=consumista...
La receta está en cada uno de nosotros, cocinémosla a fuego lento antes de que la borren de nuestra memoria...

Seguiré instalado en la trinchera de por vida, soy un caso perdido Dª Edurnita... ;-(
Un beso

Edurne dijo...

Sólo hay una persona, que yo recuerde, que me llama Dª Edurnita, querido Anónimo llegado con una marea hasta esta orillita... Bienvenido sea!

La trinchera está llena, no se crea, que somos muchos y muchas los que preferimos apostarnos ahí antes sucumbir (y eso que algo ya sucumbimos!) al poder del total consumismo, colaborando así, a la destrucción de nuestro mundo, de nuestra casa...

Yo no tengo reparo en lanzar botellas al mar, botellas con mensajes de socorro, de aquí estamos... alguna marea nos juntará un día a todos los naúfragos, digo!

Un beso para usted! :-)