lunes, 7 de abril de 2008

¡MALDITAS MOSCAS!


"¡Malditos roedores!"
Emulando al gato Jinks, pero yo con malditas moscas voladoras.
Les cuento:
Llevo una semana toreando a un ejército de moscas que se me han instalado en plan okupas en una habitación, sin saber por dónde han entrado, por qué han elegido mi humilde morada...
Y yo, aquí me ando, cual matadora en el ruedo, con el bote de insecticida en ristre: zzzzzzsplaf va y zzzzzzsplaf viene...
¡Pero nada, que no les da la gana abandonar el calorcito de mi casa!
No les miento ni exagero cuando les digo que el otro día me las tuve que ver con catorce o quince de ellas, me volaban y revoloteaban alrededor... vamos, que se burlaban de mí, pero yo, zzzzzzsplafplafplaf y una a una me las quité de encima.
Lo malo es que tengo la sensación de que han anidado por algún sitio que no encuentro por mucho que busco y las muy canallas vuelven a salir cuando menos me lo espero.
Y que nadie se piense que en esa habitación tengo algún cadáver troceado y guardado en bolsitas... ¡nada más lejos de la realidad! Tengo mis sospechas, pero claro, carezco de pruebas, así que por si las "flys", no he vuelto a abrir la ventana que da al patio, ¡que cualquiera sabe... hay que evitar las tentaciones!
Pero lo mejor de todo es que no son unas moscas cualquiera, ¡qué va! Estas malditas son todas del mismo calibre: gordassss, grandessss, azulessss y carroñerassss...
¡Ay, ay, ay, ayyyyyy!
Si alguien conoce una solución a mi problema, por favor, que me informe, que le quedaré eternamente agradecida.
¡Las cosas que pasan!
Dibujo: El Roto para El País

42 comentarios:

sinver dijo...

Después del amor, viene el cotidiano acontecer. Le diré doña orillera que según mi conocimiento hay unos enchufes que emiten una especie de ultrasonido que las espanta. De todas formas, esas moscas que usted describe son de aquellas... en fin, ¿no tendrá usted el water con la bomba sin dar?, era broma, era broma, que yo se que en esta orilla el aseo es obligatorio.
Curiosamente mientras escribo ha entrado un moscardon en mi cocina,... Martínez cree que habemus plaga, dice que va a investigar por hay...

Edurne dijo...

Le diré, Don Sinver, le diré...
Curiosamente las susodichas hicieron acto de presencia después de una batida de limpieza de profundis con ventana abierta y tal y tal... así que... mosqueada me ando, muy pero que muy mosqueda...zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....
Sí, sí que vaya haciendo algo Martínez, que investigue!

bettylalinda dijo...

hola Edurne!! bueno, pensando en tu situacion, te aconsejaria que utilizes la palmeta; es economico,ecologico y ademas, te sirve para hacer gimnasia!!!!!vas por la habitacion a los saltos, y quemas calorias!!!jajaja un beso

EmPapeLada dijo...

Las moscas son odiosas, y bueno, en mi casa me visitan cada vez que hacemos comidas con pescados o mariscos...no has probado con un repelente o insecticida potente??

Ojalá esta historia mosquil tenga un final feliz, para ti obviamente.

Saluditos!! Agur!!

Adriana Lara dijo...

puajjjjjjjjj, Edurne, qué asco que te pase eso, nada más asqueroso que una mosca molesta en la habitación, y peor muchas!!!!
Te mando un beso.
Adri.

Edurne dijo...

BETTYLALINDA:
Justo lo que necesito: quemar calorías! Así quelo e ir alos saltos no me parece mala idea.. jejejeje!
Compré un superinsecticida que pone que acaba con todas las moscas resistentes y que es eficaz hasta con el mosquito tigre! Jesús, qué miedo, desconocía que existiera semejante especie en el mundo de los voladores! Jajajaja!
Así que confío en la pronta resolución del problema!
Gracias por los consejos gimnásticos!

EMPAPELADA:
Pues yo de comidas con pescados y mariscos... ná de ná! Así que más bien puede que sea que por el patio me entrara el jército mosquetero, teniendo en cuenta que por ahí hay un restaurante... Esas son mis sospechas!
Ya ves que compré un arma insecticida infalible... esperaremos!
Gracias por tu paso por la orilla!

Edurne dijo...

ADRIANA:
De verdad que es asqueroso. Yo esto de los bichitos lo llevo fatal, y encima es que los veo todos, así sean microscópicos! Jajajaja!
Bueno, desde el domingo parece que no he vuelto a ver una, pero sigo atacando con fuego insecticil! Jajaja!
Besosssss...

Anónimo dijo...

Pues lo del mosquito tigre ya llevamos algunos veranos sufriendolo, que pedazo ronchas salen.... hasta hay plantitas que dicen que por el olor los espanta, aunque yo debo ser masoca porque aún no las compré para probar....

Lo de las moscas, pues eso una palmeta o un periodico viejo y ale ir saltando..... o pillar una tela de araña entre dos palitos y la vas cazando, tipo shrek :-P

Ainhoa dijo...

Suerte con las moscas. Yo no soy muy amiga de los insectos, ninguno, los odio (pobres, qué culpa tienen de haber nacido insectos, no?. A ver si se resuelve el misterio.

Edurne dijo...

MAITE:
Ni idea de la existencia del mosquito tigre! Aunque seguro que amí también me ha picado porque vamos, para eso soy única.. se enteran de que ando por los alrededores a por mí que se lanzan de cabeza!
Y lo de la palmeta,creo yo que con este tipo d emoscas tan enormes... como que no!
Cañan insexticida y más caña!

AINHOA:
Yo tampoco soporto alos insectos,los odio, y que me perdonen también amí, que derecho a la vida... como todos!
Y parece que el misterio se va diluyendo por sí solo... llevo tres días sin ver una, pero no me fío ni un pelo, sigo alerta, ojo avizor e investigando...!
Seguiré reportando al respecto! Jejejeje!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Me has evocado....mmmm...

"Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas."

plaft, plaft,plaft....

"de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado"

Malditas, k os mataré a todas...

"Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas."

Wuajajjajaj...
Saludos

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Sorry...Machado!!!

Enrique Páez dijo...

Edurne:
Dios inventó las moscas para distraer a los escritores/as. Pero Machado y tú escribía sobre ellas. Eso es un deicidio.
Me gustaron tus cartas de amor. Abrazos

silvia dijo...

ya me imagino cuál habrá sido la solución al moscardón tigretón: habrásles puesto unos ojos tipo torero de El roto y no como se los pones al churri del post anterior y claro, aquí Mary Poppins de la orilla en su versión transformer a la novia de chuki pues tiene que ser demasiado hasta para una cuadrilla de moscas que venían en son de paz. Acaso has olvidado la metamorfosis de Kafka? y si eran unos alienígenas que venían a establecer contacto con los humanoides y tú has hecho picadillo este encuentro en la quinta fase? seguramente, no digo que no, las moscas habían marcado en su gps "restaurante por el patio, sin autopistas" pero algo debió de fallar con su jiuston particular que aparecieron en tu armario...
(ay, me pica la antena izzzzzzquierda)

chichipio en el nido dijo...

puf,puf, aca estoy,vengo de pasada en un vuelo ligerito y muuuuy cansado, sabes que Edurne, las mosquitas son muuy molestas,se me vienen encima cuando picoteo un asadito,pero a los peces(por ej.)les encantan!! a la tortuga de agua que hay en la casa donde vivo, tambien!!y bueno, forman parte de este mundo que tenemos y como todo...hay cosas buenas para unos...y malas para otros, otro dia vengo!!!

Cecy dijo...

edurne , me doy una vueltita para agradecerte profundamente que te hayas acercado a dar tu energia, para alguien que hoy lo necesita... gracias.

despues vengo a leerte, no queria dejar de darte las gracias

Edurne dijo...

SERGIO:
Don Antonio, evidentemente era un maestro, un genio que sabía sacarle gracia hasta a una vulgar y molesta mosca... Y yo, como de genia nada tengo aunque maestra sí, pero sólo de mis alumnos... pues eso, que las moscas no son santos de mi devoción!
Pero tus aportaciones me han ayudado, veo que te apuntas a darles matarile y te solidarizas avec moi!
Se agradece y más por el regalito del insigne Machado!
Saluditos!

Edurne dijo...

ENRIQUE:
Todo un honor sus huellas en esta humilde orilla.
A riesgo de cometer deicidio y ser expulsada del seno de la Sta. Madre Iglesia... muerte a las voladoras! Jejejeje!
Seguiré las aventuras de Camilo en busca de su amada con interés.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Querida Silvi du Midí et de la Bretañí:
Si le digo yo, con usté me troncho de la risa, me parto la caja y el eje, me desternillo, se me desencajan las mandíbulas y se me quedan batientes entes entes...
jajajajajajajajajajajajajajajaja!

Que tiene usted muuuuucha razón: me he olvidado totalmente del amigo Gregorio (ayyy, que Kafka me perdone!), y he despreciado y asesinado a esos bichitos repugnantes con fruicción, afición y ganas, muchas ganas y cabreada hasta más no poder...! Ayyyyys!
Y si ahora planean un ataque en toda regla, pero así, contra toute la Humanité humana???
Y yo con estos pelos!

Pero... usted ya se ha mirado en el espejo por si... eso, por si las "flys", por si se está metamorfoseando...? Pues vaya, vaya y mire, compruebe, que ya estoy en un sinvivir...

Ahora tengo que pensar cómo hago para ponerme en contacto con los alienígenas y explicarles... si por lo menos vinieran y me abdujeran (aunque un poco abducida ya creo que estoy!)

En fin, que gracias por sus recordatorios, por abrirme les yeux mon amie!
Abrazoskis (será esto lenguaje alienígena, selenita o marciano ano ah no...!?)

Mejor abro mon parapluie y elevo el vuelo!

Edurne dijo...

CHICHIPIO:
Siempre bienvenido lindo pajarito.
Yo, si quiere le tendré preparado un muessli de alpiste variado para cuando vuelva y llegue cansado de sus vuelos rasantes.
A las moscas las dejaremos fuera del ágape, si le parece!
Unos trinos orilleros.

Cecy dijo...

edurne, debe haber una invación porque por casa las muy caraduras vienen y no encuentro metodo de sacarlas, asi que si alguien te da la receta magica, por favor pasala, jajaja.

besos

Edurne dijo...

CECY:
De momento llevo desde el domingo sin ver una...
Y como las tengo (o tenía!) localizadas en esa habitación y además acorraladas, sitiadas, sometidas al fuegoinsecticida todo el día... Pues eso, que lo mismo ya están totalmente patidifusas y no vuelven a salir.
Ahora bien, sigue siendo un completo misterio el cómo, por qué y por dónde o de dónde han aparecido así, como por generación espontánea... y tantas!
En fin, seguiré reportando al respecto! Jajajaja!

Y acerca de tu amigo Bebe y lo que está pasando en estos momentos... nada de dar las gracias, que aunque no se conozca a una persona, solidarizarse con ella y mandar energía y furza es lo lógico y humano... Suerte él de tener amigos como vos!
Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Una en su humilse discurrir jamás hubiera pensado que unas moscas asquerosillas dieran tanto de si en un blog ¿o no? Esto demuestra que no hay tema despreciable, por baladí que nos parezca: las moscas, los lagartos y hasta los burros (con perdón, lo digo por Platero).(Por cierto, a mi me entra una de vez en cuando desde la terraza de la cocina, pero con empuñzr un trapo como D. Quijote la lanza y empujarla de nuevo hacia la ventana, la hecho y santas pascuas).
MARICRUZ

Anónimo dijo...

Una en su humilDe discurrir jamás hubiera pensado que unas moscas asquerosillas dieran tanto de si en un blog ¿o no? Esto demuestra que no hay tema despreciable, por baladí que nos parezca: las moscas, los lagartos y hasta los burros (con perdón).
(Por cierto, a mi me entra una de vez en cuando desde la terraza de la cocina, pero con empuñar un trapo como D. Quijote la lanza y empujarla de nuevo hacia su lugar de origen, la hecho y santas pascuas).
SOYMARICRUZQUENOCONSIGOQUEMEACEPTENLACONTRASEÑA RAYOSSSS

Anónimo dijo...

Rayos y centellas, Maricruchi.. que ya hablaremos de contarseñas y reseñas pendant la tertulí de la soirée... jejeje!

Pues bueno, parece que he acabado con ellas, que ya llevo casi cinco días sin rastro mosquetero.
Ahora me queda por resolver el misterio de su aparición...
A ver si va a ser como lo de la Vírgen que se aparece a los pastorcillos y luego nadie les cree y los tachan de locatis...
Pues que no, eh, que mis moscas, estar... estaban, y latosas y feas y asquerosas... como ellas solas!

Anónimo dijo...

Pues vamos a tener que hacer como con las madalenas..... Si no hay foto no existian :-P

Y como ya no están......

LUZ DE LUNA dijo...

Se muy bien lo molestas q resultan ser las moscas, lo he vivido y francamente una solución no la tengo, pq por la descripción en verdad son dificiles, pero yo me quito de encima a las moscas pequeñas colgando bolsitas llenas de agua pura....de verdad q se van, pero te repito, a mi me ha funcionado, más no me comprometo, pq luego me reclamaras jajajaja.
Saluditos

Edurne dijo...

MAITE:
Sí, seguro que tenía que haberles sacado una foto, pero como vuelan tanto y tan rápido... no te dan tiempo!
Pero yo te juro que como las del dibujo, tal cual!

LUZ DE LUNA:
Gracias por tu vista, me pasaré pronto por tu sitio entre la nochey el amanecer...
Y gracias por tu remedio casero, jejeje, me ha hecho gracia, bolsas de agua y se van! Habrá que probarlo!
Un saludito.

WILHEMINA QUEEN dijo...


Curiosamenteyo llevo varias semanas luchando contra estos insectos tan molestos.
nada les hace !
llegué a resignarme
no sé qué hacer

si encontrás solución
avisame!


Verónica
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL ☺
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Anónimo dijo...

Si, lo de las bolsas de agua funciona, lo poníamos en el pueblo en verano.

Mi abuela me decía que era porque se veían reflejadas en el agua y claro como es una bolsa de agua se veían grandes y feas, y se asustaban y se iban

Edurne dijo...

WILHEMINA:
Pues mira que lo de las bolsas de agua parece que tiene adeptos y dicen que sí, que es eficaz...! Aunque a mis moscas, con lo grandes que son, no sé si verse más grandes no las hará más prepotentes... huyyy, qué miedo!
Un beso y gracias por pasar!

Edurne dijo...

Maite:
Si resulta eficaz el método "bolsadeagua", habrá que ponerlo en práctica, sin lugar adudas! Jejejeje!
Besitos!

Anónimo dijo...

Esta mañana he descubierto una. Una y cadáver, pero de la misma raza que las otras,o sea, grandota. estaba patas arriba y la verdad, no he tenido piedad alguna con ella, la he retirado con un papel y al water!
Este finde habrá batida de caza mosquetera, porque... de algún sitio tendrán que salir, digo yo!

Joseba M. dijo...

Prueba a leerles las obras completas de Sánchez Dragó, si esto fallare puedo enviarte un libro que tengo de Federico Krutwig 'Ekhaitza', escrito en vasco labortano que no lo aguantan ni las hormigas argentinas caníbales. Con él logré echar la carcoma de casa de mi aita cuando.
Un abrazo, Edurne, voy leyendo tus interesantes poemas, tus textos, recién desembarco y mola...
Otro abrazo.

Edurne dijo...

Bat nator zugaz, Joseba!
Lo de Sánchez Dragó es para provocar una estampida general, y lo del vasco labortano para echarse la siesta... jejejeje!
Ezagutu dut zure etxea y ya lo siento, me he comido un par de cerezas... baina ordaindu dut lapurketa, lasai! Jejejeje!
Eskerrik asko hemendik pasatzeagatik!
To by continued!

Anónimo dijo...

Bueno, yo que pensaba, por defenderla un poco, sacar a Machado. En fin, como ya lo han sacado y no ha servido para enternecer almas. Pues dales con lo que pilles; pero al final ya sabes ese dicho; si no puedes únete a ellas, a convivir moviendo de vez en cuando la manopla.
Un saludo mosquitero.

Edurne dijo...

FERNANDO:
No sé si estoy por la labor de mover la manopla, ni de vez en cuando ni de cuando en vez... así que seguiré intentando acabar con ellas como sea!
Pero se agradece el consejo, muy conciliador él...
Saluditos!

Anónimo dijo...

despues de mucho mucho cavilar sobre las moscas, su ilegítima incursión en tus aposentos, y sobre todo COMOELIMINARLAS, he dado, rerereeepiitpitpitpirepito, con la solución ¿por qué no plantas un membrillo? desde ayer a la noche tengo un montón de esquejes listos y calistus para trasplantarte. Según llegué a casa planté uno de ellos en la habitación-lectura-escritura-música-cine e inmediatamente noté una luz especial que irradió irremediablemente sobre toda la casa un halo de protección muy tranquilizador y sereno. Cuando los tengas vistos, detodosmodos, será de comentar...

Edurne dijo...

Huy, qué bien! Además los membrillos huelen muy bien, me traen recuerdos de la infancia, de armarios con ropa blanca...
Muy diligente uted, gemelilla, muy diligente!
Apuntaremos y comentaremos.
Besitos!

Anónimo dijo...

Como los tengo a todos y todas muy preocupados con mis moscas, paso a informar de que acabo de desprenderme, en una primera fase de desprendimientos varios, de una tela enorme que me parece a mí que hacía las veces de nido calentito para las muy canallas...
Seguiremos observando, investigando y reportando!

Anónimo dijo...

pobres moscas, y las has dejado sin residencia fija a la que acudir... Con lo cara que está la vivienda...
Te cargas a los exploradores que buscaban comida, les quitas las casa... lo mismo se estan agrupando y vuelven todas en plan ejercito bien entrenado :-P

Anónimo dijo...

MAITE:
Ozú, qué zuzto mi arma! No me hable usté de ejércitos de moscas organizadas, que la que va a tener que emigrar voy a ser yo...!
Vamos, que no siento las piernas!