jueves, 31 de diciembre de 2015

LAS UVAS DE LA IRA (Sic.)



Estas son las novenas “uvas de la ira” que tomo junto a todos ustedes desde que comencé esta singladura orillera, allá por el año 2007.  

Puedo decir que siguen siendo “de la ira”, aunque yo no sea de iras ni nada parecido, pero, algo en mi interior se rebela, se levanta en armas ante tanto despropósito de todo tipo, del emocional, del vital y del día a día, del real, del imaginado, del acaecido y acontecido, del que esperas, intuyes y sospechas, y del otro, del que nunca imaginarías que pudiera suceder(te/nos)…

Los años van pasando, como las olas que se suceden una tras otra. Y a veces una se pregunta si no será todo como un mal sueño, si no habrá que esperar a que todo pase y podamos abrir los ojos sin temor a ver lo que nos rodea de verdad. No sé. Siempre fui muy soñadora. Soñadora de sueños con ojos cerrados y ojos abiertos. Y a veces, solo a veces, creí confundir sueño y realidad. Aunque, cualquiera sabe, tal vez sea un sueño lo que vivimos, y lo que soñamos, lo que de verdad vivimos…

En lo personal, estos años se me están atragantando, como las uvas, que nunca pude con ellas. Y cada fin de año me digo que el siguiente será el bueno, el de volver a empezar, el de hasta aquí hemos llegado en las penas, en los sustos y en lo puñetero de la vida. Sí, todos los años albergo la esperanza de que al despertarme en un año más, todo haya cambiado, así, de un plumazo. Craso error, parece mentira que tenga la edad que tengo, la experiencia que acarreo y que no me conozca de qué va la vida… Parece mentira, sí, pero, ¿qué quieren? De ilusión también se vive.

Así que levanto mi copa por lo que ha de venir, que seguro que será bueno para todo el mundo (no pierdo la fe, quiero seguir siendo optimista y creer que así será, de lo contrario, estaría perdida). Si algo me caracteriza es eso, mi tesón, mi cabezonería, mi testadurez… Peleo por lo mío como una leona, como una loba, y no tiro la toalla ni loca.

Haciendo alusión a la frase tan manida de “No corren buenos tiempos para la Lírica”, podemos darnos cuenta de que la expresión es más que cierta, pero, ya cambiarán las torcas en cualquier momento.

Que este nuevo año que comienza en un ratito y medio, nos traiga mucha paciencia, mucha tolerancia, más humildad, responsabilidad y seriedad. Que también sea generoso en amor, en paz, en buenas palabras y obras; que se haga el loco y deje que el maná del cielo caiga sin medida sobre todos aquellos que más lo necesitan. Que la sinceridad y la “limpieza” de espíritu sean condición imprescindible para ponernos al frente de la tribu. Que la empatía sea moneda de obligado uso entre todos nosotros.

Y, en fin, que seamos inteligentes y honestos a la vez, que sepamos valorar lo que tenemos y cuidarlo, porque, solo cuando lo perdemos lo lamentamos. La vida es corta, pero muy intensa. Vivirla a tope y sin dañar a nadie no es tarea que no podamos cumplir. Ser felices, es nuestra obligación, y hacer felices a quienes nos rodean, nuestra recompensa mayor.
¡Y celebremos la vida!

¡FELIZ AÑO 2016! URTE BERRI ON!







Fotos, manipulaciones y Texto: Edurne. Uvas: de la cocina de mi amatxu.

10 comentarios:

Ruben dijo...

Pues eso. No tires la toalla.
Y la empatia, por lo menos hasta aquí... Llega.
Un abrazo y feliz año

Ishtar dijo...

Le dio una vez un sabio a un rey un anillo que le ayudaría a gobernar tanto en los buenos como en los malos tiempos, en su interior estaba grabada la siguiente frase: "Esto también pasará"

Me gustan los inicios de año, igual que tu, los miro con ilusión, con la sensación de que todo es posible.

¿Y por qué no?
Hoy todo es posible.

Muxu handia Edurne

Francisco Espada dijo...

Todo mi cariño de ayer y siempre. Que seas muy feliz.

Urte berri on.

Landahlauts dijo...

Felicidades también para ti!

URTE BERRI ON!

Abejita de la Vega dijo...

Pelea, peleamos por las uvas dulces.
¡Feliz Año Edurne!

Edurne dijo...

RUBÉN, ISHTAR, PACO, LANDA Y ABEJITA:
Que la vida os sonría a vosotros también.
Con todos mis mejores deseos y mi agradecimiento por vuestras visitas y vuestros ánimos constantes.

Besos y abrazos!
¡FELIZ AÑO!
URTE BERRI ON!
;)

María dijo...

Edurne,

Que en este año sigas así de fuerte, humana, guapa y .... ¡qué más puedo decir!!
Que te lleguen muchas cosas buenas, disfrutes cada momento, cada amistad, cada rayito de sol, cada ola.

Feliz año!! y un abrazo enorme y muy crujiente!!

Giancarlo dijo...

Auguri per ogni sorriso che ti farà star bene, per ogni sogno che vorrai realizzare, per ogni bacio che ti scalderà il cuore. Buon anno!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Feliz año a pesar de todo! Muchos besos.

Edurne dijo...

MARÍA, GIANCARLO, PEDRO:
MUchas gracias por los buenos deseos.
Os deseo lo mismo para todos vosotros y los vuestros.

Un abrazo grande!
;)