miércoles, 21 de noviembre de 2007

PASEN Y VEAN


Pues sí, suele suceder...
Suele suceder que quieras una cosa y te resulte imposible conseguirla. Que lo intentes una y otra vez y nada, que no haya nada que hacer.
Yo también he probado de esa medicina. La última vez ahora mismo.
Esta foto no era la que quería poner (la tenía reservada para otro momento) pero... se ve que se me ha resistido la que tenía pensada ¡y esto es lo que hay!
Pasen y vean. Observen. ¿Qué ven en esta imagen?
Sí, ya sé, son zanahorias. Zanahorias un poco especiales en la forma, será porque son zanahorias canarias... pero en el fondo: zanahorias.
La zanahoria, o Daucus Carota, según la definición que de ella da la Enciclopedia libre Wikipedia es la que sigue:
"Una zanahoria es una raíz vegetal, típicamente anaranjada, con una textura leñosa. La parte comestible de una zanahoria es un tubérculo, aunque los tallos también pueden consumirse, cosa que muy raramente ocurre. Tiene muchas cualidades y su consumo es muy beneficioso para el ser humano."
Como ven, tenemos una joyita en nuestro huerto, en nuestras tiendas, en nuestra cocina, en definitiva, en nuestras manos. A veces, como se ve en esta fotografía, presenta un aspecto ciertamente... lamentable (?), más bien por la higiene personal de los elementos expuestos. No parece que estén muy limpias ni brillantes, pero ya saben: lo que importa es el interior, en este caso, su valía, su beneficio...
Con las personas ocurre lo mismo. Estamos de acuerdo en que un aspecto externo cuidado y saludable, agradable a la vista, hace mucho, pero también es cierto que pocas veces nos paramos a descubrir lo que hay de verdad en el interior de todos los que nos rodean, de aquellos con los que tenemos algún tipo de relación.
Habrá que "mirar" bien, y miren... para eso de la vista, ¡nada como la zanahoria!
Foto: Aitor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daucus Carota, qué cara tiene la zanahoria como anaranjada o así, no?

la verdad está en el interior, pero... sabees??? si el interior es saludable "se transmite" y el exterior tb. resulta igual de apetecible. el interior es lo que hace "guapas" a las personas.

bugs bunny y su zanahoria: "eso es todo amigos"

Anónimo dijo...

Ya, ya...
A mí me gusta la zanahoria. Soy como la hermana de Bugs Bunny. Todos los días como zanahoria.
Creo que mi interior es bastante saludable... no sé si lo transmito o no... pero porsiaca seguiré con la dieta de la zanahoria!
Esto, esto, esto es todo amigos!