viernes, 30 de marzo de 2007
LA SOLEDAD DEL AULA
jueves, 29 de marzo de 2007
EL AMANTE CONSTIPADO




martes, 27 de marzo de 2007
SKY
domingo, 25 de marzo de 2007
DE PARIS A ESTAMBUL


sábado, 24 de marzo de 2007
AVISO A NAVEGANTES
Suele ocurrir.
Cuando una es nueva en una plaza, los pormenores, se le escapan... y hay que salir en su busca.
Pero trasteando, hemos solucionado casi todo lo solucionable. Así que desde ya, quien quiera podrá colgar su comentario en esta orilla, dejar su granito y su gramito de arena para poder ir construyendo un castillo con muchas estancias. Pero no uno de los que viene una ola y zas... va y se lo lleva. Noooo, uno de los que duren, y duren, y durennnnnn...! Porque la cosa consiste en compartir, en decir, en contar, en reír, en ver, en aprender, en traer y llevar, dejar, mojar y secar, hacer y deshacer, en... sí, en todo eso que están ustedes pensando: en un divertimento sano y productivo.
Y que no se me olviden los agradecimientos: a Silvia por haberme acogido en su cotidiano rinconcito y haber conseguido que me animara a blogear yo también (sin que ninguna de las dos tuvieramos consciencia de ello), así que la podemos considerar como mi maestra bloggera; y gracias por sus kilikilis literarias, las primeras que adornan esta playa. A Lourdes, porque lo está intentando, pero que seguro que sus olitas me llegarán enseguida. A Mari Kruz por haber lanzado el aviso de: "orilla a la vista!"... Bueno, y a todos aquellos y aquellas que me han leído pero que no se atreven a poner su huella marina. Y a los que lo harán... Y para Ana, que nos ha dado la brújula para poder navegar sin miedo! Gracias! Eskerrik asko!
A recordar: ya no hay problema para dejar una sonrisa desde cualquier cuenta de correo electrónico.
Ya se sabe, estas cosas suelen ocurrir...
Foto: Aitor
martes, 20 de marzo de 2007
EL JARDÍN DE CARMEN

DE MAR

LUCES Y SOMBRAS
Esta mañana, todo sucedió esta mañana.
Hacía tiempo que no veía nada parecido; y así, entre mi mar de dudas matutino, el que nos acucia justo a la hora de salir, el de no saber por qué indumentaria optar, y más en un día como el de hoy, así es como he recibido este regalo celestial (porque del cielo venía).
La cámara, dónde diablos estaba la cámara... Y yo en pijama todavía, y el reloj que marcaba las ocho y media, y yo aturullada por semejante impacto, semejante derroche y poderío cromático...
Justo, el tiempo justo: llegar y zas, foto! Y acto seguido, como si me hubiera estado esperando, el cielo se ha cubierto con el manto más gris que en su atrezzo había. Y el arcoiris, espantado de su propia osadía ha puesto pies en polvorosa, dejándome boquiabierta y con el rastro de una sonrisa en mi mañana dormida...
Ahora rugía, el cielo rugía: rayos, truenos y centellas, granizo y agua bendita. La oscuridad, como en la noche de los tiempos. Y Eolo soplando, espantando los restos del espejismo.
Y todo sucedió esta mañana, en unos minutos, mientras me vestía para salir a pelearme con la vida...
Foto y manipulación: Edurne
domingo, 18 de marzo de 2007
Y DICEN QUE...

MUJER DE ORILLAS
Soy mujer de orillas.
Nací en la orilla, vivo en la orilla, y desde la orilla miro el mundo que me salpica.
Soy mujer de orillas.
Y hoy inicio una singladura llena de espuma, con sabor a salitre y olor a brisa marina. Hoy camino con los pies descalzos y los ojos de ver la vida llenos de azul, de verde... de plata fina, con la piel reseca de sal marina.
Soy mujer de orillas.
Y en la orilla el corazón que mira hacia tierra adentro, buscando la mano que me sujeta y anima.
Y en la orilla el miedo que se asoma y me advierte.
En la orilla los que conmigo caminan, los que me quieren, los que con su cariño envuelven mis pasos de risas y ternura.
Y en la orilla, la vida.
Soy mujer de orillas.
Pintura y texto: Edurne