“Libertad, libertad, sin ira libertad…”
Las uvas de la ira, al igual que hace un año, y es que no encuentro un título mejor.
Bueno, y resulta que esto ya se acaba, ya asoma el morrito (o la patita) el futuro recién nacido, el esperado (o temido) 2009, y no hay nada que podamos hacer para impedirlo (no, mejor que no lo hagamos), que venga, que llegue, que se quede y, que pase.
Sé que también se escribirán muchas cosas acerca del año nuevo en otras tribunas, sé…
No importa, yo tenía ganas de nombrarlo, de jalearlo, de recibirlo... Y también de despedir a este 2008 que ha sido un poquito puñetero para mí.
¿Balances? Tal vez. ¿Que es normal hacerlos? Seguramente. Me sumo a la masa, qué le vamos a hacer, seré poco original.
De nuevo no importa.
Ha pasado un año en el que esta orilla se ha visto agasajada, visitada, chapoteada por muchos amigos, y eso se ha notado, su espumita ha sido de lo más vivaracha ;)
Y la chica de la orilla os lo agradece de tutto cuore!
Ha pasado un año en el que ha habido un poco de todo, en lo bueno y en lo menos bueno, como en botica. Llegará el nuevo, al principio lo miraremos con desconfianza, con extrañeza… Tendrá que demostrarnos que viene en son de paz, con buenas intenciones, porque la verdad, la vanguardia que nos ha llegado no ha sido muy alentadora… esperemos y después juzguemos.
Diciembre, el último de la docena. Doce posts en este mes, para cerrar, redondear.
Y más de doce buenos deseos para todos ustedes, amigos de esta orilla, que el año nuevo les traiga de todo lo mejor, que sus SUEÑOS y anhelos se vean cumplidos, o cuando menos, encarrilados. Que la PAZ reine en sus vidas, que el AMOR los envuelva con ternura, que el TRABAJO no les falte, que la SOLIDARIDAD, la GENEROSIDAD y la EMPATÍA sean asiduas en nuestras vidas, que…
¡Que me sean felices, es una orden!
¡Y que nos vemos a la vuelta, o sea, el año que viene!
Foto: Edurne Las uvas de la ira: de la cocina de mi amatxu