miércoles, 23 de enero de 2008

DE AYER Y HOY


Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor...
¡Hombre, mejor, mejor...! El caso es que a veces nos entra la nostalgia, la morriña, como dirían los gallegos, de tiempos y cosas pasadas.
Esta foto me ha hecho recordar.
Les invito a que se fijen en ella, a que lean sus reclamos publicitarios, a que observen el conjunto.
¿Qué, sugiere o no sugiere... han iniciado ustedes un viaje al pasado más próximo?
Según rezan los carteles de esta peluquería/barbería, todo es grande, todo es magnífico, exquisito (huy, perdón por lo cursi de la palabra, se me ha escapado) y de la mejor calidad... Ofrecen de lo bueno lo mejor y admiten de casi todo.
Una imagina que el trato sería distinto, más cercano, más cómplice, más familiar. Que ir a la "Gran Peluquería", sería como ir a confesarse en la Misa Mayor, como dejar que le mimen a uno, ir a que le cuenten las últimas novedades (que si Luisita, la del trece, se ha puesto de novia con el Dionisio, que si a Manolo le han echado del taller...)
Ahora casi no nos enteramos de nada, ¡y eso que cuando vas a la peluquería, enseguida te largan un buen fajo de revistas del corazón! Pero no es lo mismo: los actores de Hollywood, la familia real de Holanda, las top models internacionales, sus affaires, penas y alegrías, divorcios y noviazgos, escándalos varios... no son como de la familia. ¡Para nada!
Y el entorno, ¿qué me dicen del entorno? De barrio, y con esa decoración entre popular y pseudoelegante.
¿Conocen ustedes algún establecimiento de este tipo, de los que resisten a pesar de los pesares y a quien le pese?
Me digan.
Foto: Antonio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa, que nadie tiene nostalgia de tiempos pasados... ni de una canción, ni de una serie televisiva, ni de una ropa, un juego, un yo qué sé...?
Ay, pues que me siento de lo más decepcionada, que yo creía que el personal se me iba a animar y hala, venga a darle a la tecla recordando infancias y adolescencias...!
Nada, dejaremos abierto un poco más el chiringuito de los recuerdos!
Y a ver si se me animan!

Anónimo dijo...

guantalamera juanita!!!, entro en tu blog que crece y se expande pordoquier y... ohvaya!!! veo este textito abandonado con un TOMA comentario y me parto de la risa con la juanita bananera. ¿te gustan los recuerdos de otra época? yo te doy uno. Recuerdo mi primera permanente rizada a rabiar, caracolillos en melena, medio afro medio fofito o... ese no llevaba rizzzzzzzzos?

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeepi, que el anónimo soy blasssssssssss

Anónimo dijo...

Tú veías Barrio Sésamo, verdad? Y también los Payasos de la tele... Y te acuerdas de los Chiripitiflaúticos, que antes se llamaban Antena Infantil, con Locomotoro, Valentina, el Tío Aquiles, el Capitán Tán, Los Hermanos Malasombra, Fileto Capocómico Parra y Leoncio el león...? Ah, y Federico el borrico orejón, que ya nos trae una canción... montados(s) en su carro verde con asientos de algodónnnnn?
Pues eso, que lo sepas blondirizzzzzzada, que lo de recordar me chifla!

Anónimo dijo...

Era "TELERICO" el borrico, no Federico, un saludo.