martes, 22 de julio de 2008

¿ALGUIEN TIENE HAMBRE?


Ya se sabe: como en casa... Al menos eso es lo que reza el dicho popular.
Y por eso lo de "comida casera" es un punto, como un aval, el certificado de garantía de que lo que vamos a comer ha sido cocinado por la mismísima abuela del tal Peporro en este caso.
¿Ustedes se lo creen?
En fin, experiencias, seguro que entre todos juntamos un buen montón.
Comidas caseras, las de nuestras amatxus, o las de la abuelita, pero ¡nada más!
Peporro va dejando pistas, como Pulgarcito, de cómo llegar hasta su taberna, pero a mí, sinceramente, no me ofrece demasiada confianza el cartelito de marras porque al fin y al cabo el asunto se remite a unas cuantas viandas con nombres tales como: "potaje de la abuela", "patatas viejas", "guisado de carne", "flan casero"... ¿Y de lo dicho? Pues ¡ná de ná!
No fuímos a casa de Peporro, ya se nos había pasado la hora de comer. Más bien nos causó risa la forma, el marketing, de anunciarse, por eso la foto.
Recuerdo que cuando no trabajaba cerca de casa, tenía que quedarme a comer en bares, lo normal... y en tres años que estuve "soportando" las famosas comidas caseras lo único que saqué en limpio fueron unos cuantos problemas estomacales y un aumento de peso que no se correspondía con lo que ingería.
Cambiaba de sitio cada tres o cuatro meses, al final siempre nos encontrábamos con los mismos problemas: comida demasiado grasienta, mal cocinada, poca o nula variación...
Peporro nos invita a probar su comida casera... no sé ustedes, pero yo, ¡ni pizca de ganas!

Foto: Edurne

10 comentarios:

Cecy dijo...

hay!!! mi querida Orillera, yo acá trabajando y tu me habas de comida Casera.

Me dio un hambre de repente que me comeria el teclado, jajaja

besos

Ainhoa dijo...

Pues yo estoy deseando volver "a casa" para comer comida casera de mi amatxu. MMMMM! Ya falta poco.

Edurne dijo...

CECY:
Nada, a imaginar.. y hasta que llegue la hora d ela comida... ya sabes, el dedo gordo que está muy rellenito él! Jejejeje!

AINHOA:
Ánimo que enseguida llegas y tu amatxu estará deseando de que lleguéis para haceros comiditas ricas ricas...!

Edurne dijo...

Está visto, Peporro y su comida casera, nada de éxito!

diariodeunamujersola dijo...

holaaaa.guapa has vuelto....y con energiase nota me alegro....lo del peporro....ya ves....yo tengo un problemilla estomacal continuo por lascomidas caseras demuchos lugares....ahora prefiero comer una ensalada casera del mcdonals y esperar a llegar a casa y hacerme una lasaña congelada que de casera tiene que me la como en casa....jejejeje...
besitos y nada
bienvenida a la realidad....otra vez

Haldar dijo...

Quien sabe, a lo mejor la comida de Peporro resulta ser excelente. A veces se encuentran cosas fabulosas en los lugares mas extraños.

besos

Anónimo dijo...

pues no, no me fio del peporro ese, que comida casera la que me prepara mi madre en el tupper cada dia para que pueda comer decente en el trabajo

Edurne dijo...

DIARIODEUNAMUJERSOLA:
Esta muy bien la apreciación: "casera" que se come en casa... jajajajaja!
Besitos!

HALDAR:
Es que somos un poco "cerrados" y a veces no echa p'atrás probar sitios nuevos... será eso!
Pero bueno, a Peporro no sé si darle una oportunida, más que nada porque me pilla leeejosss!

MAITE:
Las madres... ayyy! Como las madres no hay nada! Nada como las madres!
Besos!

sinver dijo...

Aquí estoy de vuelta para ponerme al día con esta orilla.
Yo, como en otras cosas, en lo de la comida casera soy afortunado, y encima por una doble vertientte.
Por un lado mi querida censora(nada más que lo he escrito he decidido que es la última vez que la llamo así; por que ya se acabó lo de censurar y porque suena a mujer extricta, y mi niña es todo menos eso, que quede claro. Aunque no me dejara poner clitoris) cocina que te lo pasas. Es la mujer casi perfecta. Sólo le falla que no le gusta Sabina. No se puede tener todo. Por otro lado tengo al lado del trabajo una tasca, y que quede claro que lo uso con el sentido menos pellorativo posible ( diccionario lejano de nuevo, quizas le he metido una patada peyorativa¿? al idioma, pero bueno) ya que hay si que hacen comida casera de verdad. Y con variete, casero por supuesto. Si algún día pasan por lemona, coman ustedes en el lemones por el increible precio de 7 euros. Y para que no falte de nada tenemos a nuestra amatxu particular en el bar. Jone, que es más estricta que la mayoría de las amas y que no permitira que te vayas sin cometerlo todo, todo y todo.

Edurne dijo...

SINVER:
Pues bueno, Jone sustituta de Peporro, adjudicado!
Pero como la comida de amatxu... ná de ná!